Relato 14 - Magnas Volant

Foro para publicar, comentar y votar los relatos del concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Mensajes: 444
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Relato 14 - Magnas Volant

Mensaje por DARKMATTER »

Recién estrenado este mes de mayo, parece que llega un calor que augura un verano temprano. Y con la subida de temperaturas, de nuevo tenemos que sufrir el acoso empecinado de las moscas…permitidme que eche fuera al enjambre que ha ocupado mi salón, en unos minutos estoy con vosotros…Podéis, mientras tanto, ir leyendo este inquietante relato, el número 14, de título tan misterioso como sugerente.
 
Relato14 - Magnas Volant
Volver al Artículo en el Sitio

Elanor
Mensajes: 1646
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 14 - Magnas Volant

Mensaje por Elanor »

Gracias al autor por su relato ^^.

Interesante y curiosa la importancia que llegan a tener en un futuro estos bichos, que bien son conocidos por todos por lo pesados y agobiantes que son. Son así ahora y lo son mucho más (por el gran tamaño que adquieren)en un futuro según este mini relato.
Bien narrado y con un final que impacta y que a mí me ha dejado claro que los actos humanos son iguales da igual el año en el que estemos.

Alropi
Mensajes: 45
Registrado: Jue May 07, 2020 11:24 am

Re: Relato 14 - Magnas Volant

Mensaje por Alropi »

Un breve relato que provoca curiosidad al principio por la original idea de las moscas gigantes. Creo que después va perdiendo vigor porque no llega a armarse una historia con una estructura sólida, quizás por la propia brevedad del texto. He echado de menos una construcción más sólida de los porqués de la historia, hubiera ganado mucho si se hubieran explicado o, al menos, sugerido. El final me ha sorprendido, por inesperado, pero me parece que no está conectado con la historia, no se adivina ningún motivo. El uso de la puntuación me ha despistado un poco en algún momento.
En resumen, creo que es un relato que se queda por debajo de lo que hubiera podido ser, pero felicito al autor por la originalidad.

ladydark
Mensajes: 240
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 14 - Magnas Volant

Mensaje por ladydark »

Me ha tenido enganchada hasta el final. Tiene un buen principio que hace que ya te introduzcas en la historia. Aunque me esperaba que pasaría una historia diferente con las moscas, el relato me parece bien escrito. Al final se me hace corto.
¡Ah, me encanta lo del vino tinto!
Suerte al autor/a.

Avatar de Usuario
Cerbero
Mensajes: 33
Registrado: Vie May 15, 2020 12:23 pm

Re: Relato 14 - Magnas Volant

Mensaje por Cerbero »

El título prometía, el inicio prometía, el asunto prometía... pero el cuento se queda en poco, expectativas defraudadas. Ya es bastante, muchos no generan ni expectativas. Me han recordado algunas ideas a “sueñan los androides con ovejas eléctricas?. Estoy convencido que con los mimbres creados, si el autor hubiera sido más paciente y no hubiera tenido prisa por finalizarlo, hubiera salido algo bastante bueno. No obstante, mi enhorabuena por lo logrado y ánimo por lograr lo pendiente. Suerte!
Cerbero

Avatar de Usuario
Cerbero
Mensajes: 33
Registrado: Vie May 15, 2020 12:23 pm

Re: Relato 14 - Magnas Volant

Mensaje por Cerbero »

Puntuación: 6
Cerbero

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6119
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 14 - Magnas Volant

Mensaje por Vainaimoinen »

¡Mecachis! ¡Qué rabia! Esto no se hace, es como dejarle a un niño con un caramelo en la boca y luego quitárselo. Empiezas a leer el relato y te frotas las manos ¡Esto promete! Un autor/a que escribe con claridad, de forma amena, y además con un argumento que parece original, ¡Qué bien! Y luego te resuelve la trama en dos patadas sin desarrollar nada y explotar lo suficiente la excelente historia que se plantea.

Felicito al autor tiene originalidad, talento y sabe escribir con soltura, sin duda que tiene algo que contar, pero parece como que no se creyese sus cualidades, la próxima vez por favor le ruego que se tome más en serio esto de la escritura y que confíe en su buen hacer, seguro que nos sorprende a todos con un relato estupendo.

Imagen


kadiz
Mensajes: 192
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Relato 14 - Magnas Volant

Mensaje por kadiz »

Puede que al principio y en otras partes del relato haya que corregir la puntuación para no provocar tropiezos en un relato que debería ser ágil. El nombre de Dirk ya ha sido usado en un personaje de Ficción que es mi favorito; favor de no usarlo al menos que supere al anterior : D :) . La cuestión de luchar con tremendos bichos con vino tinto no me parece ni cómica ni seria. El final me pareció inesperado, y eso es bueno para mí. Me hubiera gustado saber más sobre carlos: sus pensamientos, analogías, patologías…

Gracias autor.

Alvaro Morales
Mensajes: 39
Registrado: Vie Jul 17, 2020 5:14 pm

Re: Relato 14 - Magnas Volant

Mensaje por Alvaro Morales »

Me gustó el derroche de imaginación que hace el autor al principio del relato. Luego, a medida que avanza y superada la mitad, hace la elección (creo adivinar) de tomar rumbos más surreales, amparado por la comicidad y el uso del ridículo. Esto está bien, pero me hubiera gustado que se profundizara un poco más de una forma “seria” en alguna de las temáticas que roza el relato. En este sentido, su repentina locura parece exagerada. Podría tomarme el atrevimiento de sugerir que el perro podría ser de carne y hueso, y su muerte realmente macabra y traumática; tanto como para perturbar al protagonista. En sí el relato deja sabor a poco. Me hubiera gustado saber un poco más de esas moscas (que evidentemente no son moscas). Se ve una buena pluma enfrascada en un argumento flojo. Apenas una fotografía, un momento en la vida del protagonista, el momento en el que enloquece por una razón aparentemente insuficiente.
Alvaro Morales

Responder

Volver a “III Concurso de relato corto de Ciencia Ficción”