Relato 7 - Lazarus

Foro para publicar, comentar y votar los relatos del concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Relato 7 - Lazarus

Notapor 00151 » Lun Abr 13, 2020 6:42 pm

En este Lunes de Pascua lluvioso os invito a leer un relato titulado "Lazarus".

Entre vosotros y yo, he visitado cierta web... quizá es la misma por la que ha navegado el protagonista de este relato...

Relato 7 - Lazarus

Feliz lectura

Gracias al autor/a.

00151

Re: Relato 7 - Lazarus

Notapor Elanor » Vie Abr 24, 2020 11:50 pm

Hola a todos y gracias al autor por su participación ^^.

Relato grotesco e inquietante que para mí personalmente es mejor ejemplo de temática de terror que de ciencia ficción.
Tiene buenas descripciones, buena ambientación y te sumerge en los hechos de manera rápida. La idea del relato es interesante y la verdad que da bastante "mal rollo" y esta es la sensación que me ha causado su lectura y más al llegar al final, por lo que no te deja indiferente. Transmite algo y eso es lo importante.
Elanor

Notapor Alropi » Jue May 07, 2020 8:23 pm

Hola, buenas tardes.
Lo lamento, pero creo que escribir sin respeto a las reglas ortográficas y sintácticas y sobrevivir en el intento es algo que sólo está al alcance de los genios. Una pena, porque la espesa y agobiante oscuridad del relato no deja de tener atractivo y se percibe un intenso pulso literario en el autor, que consigue transmitir al lector la sensación deprimente que trasluce todo el relato.
Alropi

Notapor Vainaimoinen » Dom May 24, 2020 7:18 pm

La sensación que me ha dejado el relato es algo parecido a la perplejidad y a un sabor agridulce. Por un lado se aprecia perfectamente la aptitud del autor para contar historias y meterte en el relato. Las descripciones son realmente buenas, tanto de los espacios físicos, como de las sensaciones del protagonista, lo cual, sumado a un relato en primera persona consigue transmitir el sentimiento tenebroso, gótico y deprimente que creo que era el objetivo de su autor.

El ritmo es el adecuado y te mantiene en tensión todo el relato, pero también esos cambios de tema continuos dentro del argumento y las descripciones tan detalladas de cada situación hace que te despistes y rompe la continuidad de la lectura, por lo menos a mi me ha pasado. Ese es el lado amargo del relato, insisto que para mi personalmente.

El planteamiento con ser ya conocido, no deja de ser interesante y a la vez intrigante, el final me parece abierto pero es una de las opciones posibles.

En cuanto al aspecto formal he observado alguna falta de ortografía importante y fácilmente localizable, conviene revisar bien los textos antes de enviarlos, porque la política que tiene el equipo de coordinación de concursos es publicar los relatos tal cual sin corregirlos.

En definitiva, un buen relato desde el punto de vista descriptivo que deja traslucir un verdadero talento del autor que transmite perfectamente un ambiente cerrado, sórdido y tenebroso de las personas marginadas en el que te sumerges perfectamente gracias al texto. Pero creo que es mejorable, sobre todo en lo que se refiere a facilitar una lectura más ágil.

Imagen

Vainaimoinen
Administrador

Volver a III Concurso de relato corto de Ciencia Ficción