Relato 2 - La Rondadora de estrellas

Foro para publicar, comentar y votar los relatos del concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Relato 2 - La Rondadora de estrellas

Notapor 00151 » Mar Abr 07, 2020 1:08 pm

Hoy, martes 6 de abril, llega el momento de viajar con la imaginación. No os desvelaré el destino, pero os aseguro que disfrutaréis con este relato lleno de fantasía y buenas vibraciones.

Relato 2 - La rondadora de estrellas

Muchas gracias al autor/a.

00151

Re: Relato 2 - La Rondadora de estrellas

Notapor Vainaimoinen » Mié Abr 08, 2020 12:35 am

Un relato muy ameno y fácil de leer. Me ha parecido una delicia. El planteamiento intelectual no deja de tener su atractivo, tal vez tenga un cambio demasiado brusco y una estructura lógica cuestionable, pero ¿Qué importa? la historia es muy buena. El texto rezuma frescura por todos los poros y la espontaneidad, que por momentos me ha recordado al principito, se agradece y más en los tiempos de confinamiento que corren.
El ritmo me ha parecido adecuado, aunque tal vez en algún pasaje los diálogos ralentizan la acción, pero no me ha parecido algo sustancial.
Desde un punto de vista formal, no he visto defectos, aunque como ya he dicho muchas veces, no soy el más adecuado para criticar a nadie en este aspecto.
Un relato muy grato de leer que proporciona una sensación positiva, sin más. Eso que parece tan fácil, no lo es en realidad.

Imagen

Vainaimoinen
Administrador

Notapor Fialia » Lun Abr 13, 2020 12:14 pm

Gracias, como siempre, al autor o autora y enhorabuena por su relato. Verdaderamente se agradece la frescura de un relato aparentemente juvenil, aunque esté destinado a adultos. tanto por su estilo y la fluidez del lenguaje, te lleva en su "nave" y a su ritmo. El "pero" podría ser que la trama no invita precisamente a implicarse. Como prosa poética tiene más atractivo que como relato de Sci-Fi, donde falta acción.
Fialia

Notapor kadiz » Mié Abr 15, 2020 9:59 pm

Gracias autor.

Me gusta como la puntuación hace detenerme en cada frase y promover la comprensión del texto. Los personajes me recordaron a la película de stand by me. Me gusta el guiño hacia el personaje que lee; el inteligente. Hay cosas en el desarrollo que no me cuadran, tal vez hizo falta unas cuantas revisiones más para hacer más coherente el argumento. Aplaudo el final y me gustó mucho el giro de la identidad de los personajes.

Puntuación:
Última edición por kadiz el Lun Abr 20, 2020 4:20 am, editado 1 vez en total
kadiz

Notapor Lubit » Sab Abr 18, 2020 1:37 pm

La rondadora de las estrellas, a mi juicio, es un buen relato, con una buena manufactura, un estilo muy bien cuidado, y no puedo señalar errores de sintaxis a primera vista.
En cuanto al desarrollo de la trama , la veo bien hilada, no veo cabos sueltos, eso si la parte final hay que releerla varias veces porque te lías, ( hablo por mi , obviamente ) :) , sin llegar a saber muy bien cuáles son los niños que despegan en la nave rudimentaria y quienes son los autóctonos que reciben la visita de los primeros. Cuando relees al final lo pillas, pero ya sabemos que a la gente no le gusta releer mucho para poder entender la historia que nos cuenta el/la escritor/ra.
El relato es fresco, dinámico y gracioso a veces, es entrañable porque te conecta con la infancia, y eso siempre es hermoso.
El giro que nos muestra la trama al final es fantástico, ya que nos da un volteo;
Spoiler: show
el ver que los niños que despegan en la elemental nave que ellos mismos construyen no son terrícolas sino al revés, así es que te sorprende, recordándote a pelis como la del Sexto Sentido o Los Otros.

Por poner un “pero” diría que la historia es bastante infantil, para mí, y que esto lastra para llegar a todos los públicos. No obstante en general deja un buen sabor de boca.
Puntuaré todas mis reseñas cuando llegue el momento, a partir del 1 de agosto, de momento, como dicen las bases, solo los comentarios. :victory :te doy micorazon
Lubit

Notapor ladydark » Mar Abr 21, 2020 8:50 pm

Este es un relato que te deja un buen sabor de boca. De lectura amena y nada pesada.
Mientras leía el relato no podía evitar pensar que no era realista, aunque me recordaba que era un relato de ciencia ficción, y la realidad es relativa, hasta ese cambio y pensé ahora tiene sentido.
Gracias al autor/a.
ladydark

Notapor 00151 » Dom Abr 26, 2020 9:00 pm

Un relato simpático, de amena lectura. Me ha gustado ese toque infantil que le sienta tan bien. Es uno de esos relatos que se recuerda con un buen sabor de boca.
Solamente tengo dos apuntes: la incorrecta utilización de los guiones en los diálogos. En ocasiones están separados de las palabras cuando deberían estar pegados a ellas y en otros el fallo es al revés.
El segundo, es que:
Cuando aparecen los "nuevos" cuesta distinguir cuando hablan unos u otros, quienes son los locales y los visitantes. Tuve la necesidad de repetir la lectura.

00151

Volver a III Concurso de relato corto de Ciencia Ficción