Relato 9 – La ablación de mi hija

Foro destinado a comentar cualquier tema sobre el Concurso

Moderadores: gloin, Eredine, Ric_S, antonito3x, Elanor

Notapor DARKMATTER » Lun Ene 28, 2019 8:00 pm

El viento frío de esta tarde invernal de enero cala mis huesos igual que los renglones de esta narración, afiladas espadas que hieren…

Os animo a terminar la tarde con la lectura del noveno relato recibido.

DARKMATTER

Re: Relato 9 – La ablación de mi hija

Notapor kadiz » Dom Feb 17, 2019 5:54 pm

Creo que en algún párrafo la redacción propone tratar de provocar sufrimiento, tanto del personaje al público como del autor a través del personaje. No sé :no se . Tratar de provocar esas reacciones es parecido a las notas amarillistas de las noticias de las 6:00 am; como tomar una fotografía de sufrimiento y venderla al mundo. No digo que sea la intención del autor, las desigualdades en el mundo están ahí y lo seguirán estando por mucho tiempo. Aunque se romantice incluir a la familia a una criada sigue siendo una familia que acepta esclavos y la criada sigue teniendo una estructura de sometida. Gracias autor por tu relato.

Puntuación: 6
kadiz

Notapor Mesonikis » Dom Feb 17, 2019 7:13 pm

Aunque previsible y fría, he de reconocer que esta historia no necesita más condimentos, por definirlos de algún modo, que esa lacra denominada ablación. Una terrible realidad, producto de la ignorancia y del fanatismo religioso, cuya contundencia no precisa añadidos en forma de metáforas o tramas más o menos elaboradas.
Mi nota: 6
Mesonikis

Notapor ladydark » Vie Feb 22, 2019 8:08 pm

Hola.
Relato escrito en primera persona que parece "basado en hechos reales" con los detallles que da de esa práctica bárbara. Puedes empatizar con su sufrimiento.
Me intriga como se libera y consigue una nueva vida.
No deja indiferente.
ladydark

Notapor Bartserk de Pietro » Mar Mar 12, 2019 10:40 pm

No soy un fan de los ensayos, pero estoy de acuerdo con el comentario de arriba: es un relato que no deja indiferente. Está bien escrito, aunque en mi opinión es excesivamente repetitivo con el horror de los síntomas de esa brutal y lamentable práctica. También me ha sacado de contexto el uso de las mayúsculas/negritas para resaltar constantemente las mismas palabras clave. a mi opinión es un recurso más periodístico que literario.

Mis felicitaciones a la autora (o autor!). Mi puntuación: 6
¡He venido a hablar de mi libro, Mercedes!

Bartserk de Pietro, autor de En un lugar de Garbantia..., disponible gratuitamente en Lektu
Bartserk de Pietro

Notapor Antonia Grandes » Sab Abr 20, 2019 4:06 pm

Relato treméndamente realista que me ha dejado conmovida ante tanto horror y dolor.
Más que un relato, aunque esté redactado en primera persona, es un ensayo explicativo, y como tal he de reconocer que cumple su función.

Mi puntuación: 5
Antonia Grandes

Volver a V Concurso literario de relato corto Temática Libre