Microrrelato 88 - Los gigantes

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Microrrelato 88 - Los gigantes

Mensaje por 00151 »

88 microrrelatos ya y esta tarde damos la bienvenida a un microrrelato que os golpeará en lo más profundo de vuestro corazón, palabra de dama. Disfrutad con su lectura.


 


Microrrelato 88 - Los gigantes


 


Patrocinado por:



Imagen
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Microrrelato 88 - Los gigantes

Mensaje por Frenzotti »

Enorme micro. Felicitaciones al autor. Puntuación: 9.
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Microrrelato 88 - Los gigantes

Mensaje por Mesonikis »

Interesante recreación cervantina. Algo triste y también simple, pero escrita impecablemente.

Puntuación: 5
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Microrrelato 88 - Los gigantes

Mensaje por jarreto »

Una curiosa recreación de los personajes de Cervantes trasladados a la época moderna. Muy interesante y original. Puntuación, 6
Jarreto
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Microrrelato 88 - Los gigantes

Mensaje por Delfín »

Sosegaos dama y caballeros estáis delante de un espejismo. La autora/autor nos presenta este microrelato muy hábilmente narrado destacando minuciosamente los detalles más sublime. Sin duda que es atrayente, sencillo, entretenido. La figura del caballero andante y de la triste figura, como fondo del relato. Esperemos el dictamen del Comodoro
Puntuación
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 88 - Los gigantes

Mensaje por ladydark »

Un micro realmente bonito. Conmueve.
Mi puntuación 8.
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Microrrelato 88 - Los gigantes

Mensaje por Delfín »

Puntuación 7
raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Microrrelato 88 - Los gigantes

Mensaje por raumat »

Esos malvados gigantes... :agresivo
Bonito homenaje a los personajes del Quijote.
Muy bien escrito, original, tierno, me ha enganchado de principio a fin.
Un relato excelente.
Puntuación: 8
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microrrelato 88 - Los gigantes

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Hay algo que me transmiten los relatos que usan nombres conocidos, y que no es todo bueno, como si la originalidad se hubiera desvanecido en algún lugar. Y en ese relato me pasa, aunque es original, y muestra algo que va más allá del libro portagonizado por Alonso Quijano siglos atrás.

Puntuación: 5

Saludos.
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 88 - Los gigantes

Mensaje por Mazcota »

La idea es sugestiva. Y el homenaje que subyace entre líneas está ejecutado con cariño y respeto. Su resolución se presenta sin estridencias, pero guarda la facultad de enternecer al lector. La prosa no se ajusta del todo a mis gustos, ya que en ocasiones está salpicada por adjetivos, a mi entender, demasiado complejos, pero se intuye el mimo empleado en la redacción y el resultado final es muy visual. Un gran microrrelato que, sin duda, competirá por los puestos de cabeza.
Avatar de Usuario
creandando
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 04, 2013 12:28 pm

Re: Microrrelato 88 - Los gigantes

Mensaje por creandando »

Otro micro relato original que rinde homenaje nada más y nada menos que al Quijote de Cervantes. Desde el punto de vista técnico, no he encontrado fallos dignos de mención, y la prosa y el estilo son de gran nivel. Las andanzas de Alonso Quijano siguen estando vigentes, hoy en día, afortunadamente tanto en el cine como en concursos literarios como éste a través de la Red.
Valoración: 7
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Microrrelato 88 - Los gigantes

Mensaje por Eredine »

Me ha captado la atención la actitud positiva [spoiler]con la que la mujer reacciona ante la enfermedad de su prometido y que en realidad, le ayuda a sobrellevar todo el proceso de la enfermedad.[/spoiler]

En mi opinión, el autor o autora rinde homenaje a las personas cuidadoras de enfermos mentales que son los que ciertamente necesitan más ayuda para sobreponerse en el día a día por los cuidados que brindan a sus familiares enfermos y también con respecto a la dificultad de aceptar que en sus familiares va desapareciendo la memoria y, por consiguiente, la personalidad.

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 8
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Microrrelato 88 - Los gigantes

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor ^^.

Qué forma más chula rendir un pequeño homenaje a este clásico. Está muy bien, la verdad.
Es una historia que se lee fácil, de manera fluida, con buenas descripciones de hechos y unos puntazos muy chulos al final, que son los que le dan el verdadero significado a la trama y a lo que el autor quería presentarnos.

Valoración: 7.
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Microrrelato 88 - Los gigantes

Mensaje por Antonia Grandes »

Que gran homenaje a Cervantes, que gran imaginación para reinventar a Don Quijote. Este micro me ha encantado, sobre todo su ternura final.



Puntuación: 9
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Microrrelato 88 - Los gigantes

Mensaje por 00151 »

Confieso que me ha gustado mucho este micrrorelato y la manera como está escrito es para aplaudir sin parar. De fácil lectura, es sencillo sentir empatía con la mujer.

Gracias al autor/a.

Nota: 8
Imagen
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”