Microrrelato 86 - Toby

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Microrrelato 86 - Toby

Mensaje por DARKMATTER »

A veces, en contadas ocasiones, como cuando una película no desmerece del libro en la que se inspira, los tópicos son completa y absolutamente verdad: el perro es, sin lugar a dudas, el mejor amigo del hombre, y Toby no es una excepción. Os invito a disfrutar de este microrrelato, el número 86 por cierto.


¡Feliz lectura!


 


Microrrelato 86 - Toby


 


Con el patrocinio de:


 




Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Microrrelato 86 - Toby

Mensaje por Mesonikis »

El autor o la autora ha escrito manualmente las comillas de diálogo. Pero lo correcto es tener activado el bloqueo del teclado numérico y accionar Alt + 174 del teclado numérico para abrirlas y Alt + 175, igualmente del teclado numérico, para cerrarlas.
[spoiler]Por lo que respecta al relato, la típica historia de fidelidad canina más allá de la muerte, su estilo es impecable: en principio, no adolece de ningún error gramatical o sintáctico. Sin embargo, el hecho de que el aroma de una persona se conserve tras haber sido incinerada, lo siento, pero por muy agudo que sea el olfato de un perro, me parece incongruente.[/spoiler]

Puntuación: 4
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Microrrelato 86 - Toby

Mensaje por jarreto »

Triste visión a través de los ojos de un perro. Me conmueve porque yo tengo dos. Pero da que pensar si podría ser un real reflejo de lo que esos animales sentirían en esa situación. Puntuación, 4
Jarreto
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Microrrelato 86 - Toby

Mensaje por Delfín »

El más fiel amigo del hombre llora su ausencia con mucho sentimiento, su dueña ya no está. Qué triste es la vida de un perro cuando falta el cariño de sus dueños. Microrelato canino conmovedor.

Puntuación 4
raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Microrrelato 86 - Toby

Mensaje por raumat »

Al final, Toby se quedó sin comer... :sad:
Una historia simpática, dentro de la tragedia subyacente. O una historia trágica, suavizada bajo un prisma humorístico. Me gusta esa dualidad... muy bien conseguida.
Bastante bien escrito. Coincido con Mesonikis en lo de las comillas. (<< >> , « » )
El tema de fondo (el perro, la muerte de su dueña), quizás me haya resultado poco novedoso.
En todo caso, buen trabajo.
Puntuación: 6
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microrrelato 86 - Toby

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Un relato bueno, y bien escrito. Solo puedo dar la enhorabuena al autor por mostrar los sentimientos de los personajes en tan pocas palabras.

Puntuación: 7

Saludos.
Avatar de Usuario
creandando
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 04, 2013 12:28 pm

Re: Microrrelato 86 - Toby

Mensaje por creandando »

Desde el punto de vista técnico, el texto tiene algunos fallos como el de los dobles espacios y el de las comillas y signos de puntuación.En cuanto a la historia en sí, me parece un micro relato original y simpático en el que el autor o autora consigue que nos pongamos en primera persona en las aventuras y desventuras de un perro el fatídico día de la muerte de su `ama´.
Valoración: 6
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Microrrelato 86 - Toby

Mensaje por Eredine »

Lo que destaco de esta microhistoria es que el perro no identificase qué le pasa a su amo. Hay estudios que indican que los perros conocen el lenguaje emotivo del ser humano y cuando una persona está triste se acercan para consolarte. Sin embargo, respecto a que [spoiler]el animal identifique el cuerpo de la fallecida[/spoiler] sí me parece más plausible. A parte de mi opinión personal, el tema tratado es interesante y está narrado desde un enfoque singular ya que se trata de los pensamientos del perro.

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 5
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Microrrelato 86 - Toby

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor ^^.

Me ha pasado un poco como a Eredine, que me había extrañado que el perro no se diera cuenta antes de la situación.
Vi un vídeo justo hace unos días en donde explicaban eso mismo, que los perros pueden saber el momento en el que su amo está triste por el olor que desprende su cuerpo y que entonces van a animarlos. Es una pasada, la verdad. Pero al final Toby se da cuenta del olor que sale la urna (cosa que también estaba esperando leer) y se queda ahí perplejo. Estas historias me causan bastante emoción y más conociendo grandes clásicos basados en hechos reales que muestran el amor incondicional de los animales hacia las personas, por lo que la idea del autor me ha gustado mucho.
La forma de llevarla a cabo, a través de los pensamientos del animal me parece muy chula.

Valoración: 6.
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Microrrelato 86 - Toby

Mensaje por DARKMATTER »

Relato muy emotivo, construido con una sencillez que se apoya en una prosa ligera y fluida. El final conmueve y da el broche final a un excelente trabajo.

PUNTUACIÓN: 8
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Microrrelato 86 - Toby

Mensaje por Antonia Grandes »

Micro relato cuyo final me ha cogido por sorpresa. Gracioso al principio, imaginándome a ese pobre perro desesperado por que le hagan caso, ansioso por comer. Final triste pero interesante.



Mi puntuación: 5
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Microrrelato 86 - Toby

Mensaje por 00151 »

Bonito y emotivo microrrelato que me ha encantado leer. La manera como está escrito facilita la empatia del lector/a con Toby. Además, utiliza el punto de vista del perro con mucho acierto.

Gracias al autor/a.

Nota: 6
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Microrrelato 86 - Toby

Mensaje por Vainaimoinen »

Un relato muy bien trabajado, escrito con maestría y además original, poco más se puede pedir.

Puntuación: 8
Imagen
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”