Microrrelato 85 - Curvatura

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Microrrelato 85 - Curvatura

Mensaje por DARKMATTER »

El tiempo y la vida parecen resumirse en las líneas del microrrelato 85, que ha llegado para inaugurar el mes de mayo. Cadencioso y armónico, como las formas curvas que van desfilando por sus párrafos, y que inevitablemente conducen al ocaso de las rectas y los ángulos, es todo un regalo para los sentidos.


¡Feliz lectura!


 


Microrrelato 85 - Curvatura


 


Con el patrocinio de:


 




Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Microrrelato 85 - Curvatura

Mensaje por Mesonikis »

Como en otros relatos, he observado errores de puntuación y algún que otro laísmo.
[spoiler]En cuanto a la historia, lo siento pero tan solo aprecio un antes y un después en la relación de una pareja que se conoció en algo así como un festival aerostático. En otras palabras, un relato plano y sin emoción.[/spoiler]

Puntuación: 2
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Microrrelato 85 - Curvatura

Mensaje por jarreto »

un relato bonito y con un lenguaje muy exquisito, la verdad. Muy profunda descripción de sentimientos. Puntuación, 5
Jarreto
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Microrrelato 85 - Curvatura

Mensaje por Delfín »

Una historia de amor escrito con afecto y dulzura, fácil lectura. La larga vida de un matrimonio recordando su felicidad.

Puntuación 5
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Microrrelato 85 - Curvatura

Mensaje por Antonia Grandes »

Más allá de los fallos sintácticos, es un relato tierno y delicado, suave como una línea curva y lleno de dulzura.



Mi puntuación: 6
raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Microrrelato 85 - Curvatura

Mensaje por raumat »

Un relato de amor, con muchas curvas.
Aunque estos relatos de tanto amor, tan dulces, al final me acaban resultando un pelín empalagosos (gustos personales).
Bastante bien escrito. Yo cambiaría "La regaló..." por "Le regaló..."
Meritoria y trabajada la conjunción de tanta curva.
Buen trabajo.
Puntuación: 6
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Microrrelato 85 - Curvatura

Mensaje por DARKMATTER »

El paso del tiempo y el amor, en una oda a las curvas, sustentan este maravilloso relato, cuajado de delicadas metáforas.
El autor cuenta, sin aparente esfuerzo, y resulta tan fácil dejarse mecer en una líneas que me han parecido todo un homenaje a la literatura.

PUNTUACIÓN: 9
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 85 - Curvatura

Mensaje por Mazcota »

Relato de perfil evocador, más centrado en buscar metáforas adjetivadas con belleza (la gran mayoría acertadas, todo hay que decirlo) que en urdir una trama, aunque no por ello carezca de hilo conductor. Personalmente este estilo narrativo me agota, pero he de reconocer que, al tratarse de un microrrelato, no llega a saturarme y lo asimilo de otra forma. Quizá necesite de una lectura más pausada, más masticada, a la que no suelo recurrir y por eso en parte me incomode. Son cosas mías. Por otro lado, la historia no me ha llegado a emocionar, pero sin duda ha sido una lectura muy agradable.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Microrrelato 85 - Curvatura

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor ^^.

Este micro me ha parecido un forma muy bonita y romántica de describir el amor de verdad. Aquel que no sucumbe al paso del tiempo ni al cambio del aspecto físico. Una forma de describir un recuerdo muy bonita y muy bien escrita.
No hacen falta tramas de la leche para crear escritos buenos y éste a mí personalmente me lo ha parecido.

Valoración: 7.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microrrelato 85 - Curvatura

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Supongo que el autor quería que el relaro le saliera redondo, perdónadme la broma mala. Es bueno, pero más allá de las descripciones y de un supuesto amor, todo parece forma carente de fondo, y eso me chirría un poco, como un rodamiento que se ha vuelto cuadrado.

Puntuación: 4

Saludos.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Microrrelato 85 - Curvatura

Mensaje por Eredine »

Creo entender que la intención de este microrrelato es transmitirnos la fascinación del protagonista por la vida que comparte con su mujer. El título me ha descuadrado un poco (en contraposición a la curvatura, ja,ja) porque esperaba otro tema diferente. Quizá se puede destacar el lenguaje empleado por su autor o autora con respecto a las descripciones que realiza en los que predomina la emotividad. En mi opinión, se trata de un microrrelato más bien subjetivo.

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 5
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Microrrelato 85 - Curvatura

Mensaje por 00151 »

Poético y bonito microrrelato, pero que a pesar de la segura intención de su autor/a no consigue enternecerme de manera efectiva. Le falta profundidad para que llegue al corazón del lector/a.

Gracias al autor/a

Nota: 5
Imagen
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 85 - Curvatura

Mensaje por ladydark »

Bonito microrrelato sobre la vida de dos personas durante practicamente toda su vida.
Le doy un 6.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Microrrelato 85 - Curvatura

Mensaje por Vainaimoinen »

Me ha parecido un relato con un estilo preciosista, tratando de fijar en el lenguaje su principal virtud, enmarcado en una historia simple. Creo que lo ha conseguido, aunque puede mejorar.

Puntuación: 6
Imagen
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 85 - Curvatura

Mensaje por Mazcota »

Nota: 7
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”