Microrrelato 74 - Génesis

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Microrrelato 74 - Génesis

Mensaje por 00151 »

Un experimento. No os voy a decir nada más sobre el microrrelato número 74. Para saber algo más tendréis que leerlo.


 


¡Feliz lectura!


 


Microrrelato 74 - Génesis


 



Imagen
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Microrrelato 74 - Génesis

Mensaje por jarreto »

historia futurista de un nuevo comienzo. Interesante. Me quedo con ganas de más desarrollo. Entiendo que, una vez más, el ser humano se convierte en la especie a la que se somete. Siempre pasa igual. Puntuación, 5
Jarreto
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Microrrelato 74 - Génesis

Mensaje por Mesonikis »

Al margen de un mal uso de los guiones, y sin menoscabar su estilo, este relato me parece, más bien, un fragmento de una novela de ciencia ficción.

Puntuación: 5
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Microrrelato 74 - Génesis

Mensaje por Delfín »

Un microrelato de ciencia ficción experimentado con especímenes autómatas, con un final de la rebelión de la ciencia.

Puntuación 5
raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Microrrelato 74 - Génesis

Mensaje por raumat »

Jodíos Supervisores... con su diseño genético fallido... :enfado :enfado
Pues que hubieran destruído la colonia, y nos hubieran rediseñado mejor... Guapos, altos y fuertes por ejemplo... :salto :salto
Canallas... se largan y ya no quieren saber nada... :mrgreen: :mrgreen: ¡Qué morro!
Entretenido relato de ciencia ficción, de fácil y agradable lectura.
Puntuación: 6
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Microrrelato 74 - Génesis

Mensaje por Antonia Grandes »

Pura ciencia ficción en este relato fácil y ameno de leer.


Mi puntuación: 5
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Microrrelato 74 - Génesis

Mensaje por kadiz »

Noto muy apresurado el relato, sin encuadre y sin personajes claros, tampoco una historia clara. El mensaje evolutivo se transmite bien, así como la naturaleza de la vida. Gracias autor.

Puntuación: 3
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 74 - Génesis

Mensaje por ladydark »

Micro entretenido y simpático. La escena archiconocida. Me hubiera gustado otra vuelta de tuerca que le diera originalidad al relato.
Mi puntuación 6.
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Microrrelato 74 - Génesis

Mensaje por DARKMATTER »

Visión un tanto pesimista sobre el inicio de la Humanidad. Imposible no recordar, al leer, las famosas imágenes de 2001 Una odisea del espacio Subyace en el relato el eterno dilema sobre la libertad del ser humano. Prosa potente, sonora, pero sencilla y comunicativa a la vez. Buen trabajo a mi parecer.

PUNTUACIÓN: 8
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 74 - Génesis

Mensaje por Mazcota »

He de confesar que soy un chiflado de la ciencia-ficción. Por eso mismo me ha encantado encontrarme con este relato. Aunque por otra parte, y seguramente debido a mi gran afición, también pongo el listón muy alto cuando he de valorarlo. Me ha gustado la forma en la que está redactado y su premisa; incluso ese homenaje a 2001: una odisea en el espacio. Ahora bien, me han faltado unas explicaciones más detalladas para elevar la trama a un peldaño más allá de lo convencional. ¿Qué clase de individuos esperaban conseguir esos creadores? ¿Con qué intenciones bajan al planeta? Si sus planes eran destruirlos, ¿por qué al final no lo hacen? Soy consciente que es complicado complacerme con tan poco margen para la escritura, pero también lo ha de ser su autor/a al encarar un relato tan ambicioso como este.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Microrrelato 74 - Génesis

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor ^^.

Mola ver tanta variedad de géneros en este concurso. Y la ciencia- ficción no podía faltar, sin duda.
Buena idea la de mostrarnos un posible comienzo de la humanidad a manos de seres de otro planeta. Es una teoría de la que se ha hablado en programas de televisión. La primera semilla de vida fue plantada desde fuera de la tierra, de ahí que se diga que todos somos alienígenas, XD y el autor con su historia me lo ha hecho recordar claramente.
También me ha parecido graciosa la decepción por parte de los creadores al ver lo que habían conseguido. Me pregunto qué pensarían si volvieran tras uno par de miles de años. ¿Seguirían decepcionados?

Valoración: 5.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Microrrelato 74 - Génesis

Mensaje por Eredine »

Este microrrelato plantea una teoría que cada vez está más extendida aunque yo no la comparta, pero que tal cual está narrado a lo principio no sospechas de qué se trata; incluso el título podría tratarse de otra especie en otro planeta. Por lo demás muy acertado.

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 5
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microrrelato 74 - Génesis

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

No recuerdo mucha ciencia ficción en este concurso, ya era hora, aunque sea utilizando una de las teorías que indican que fuimos creados como experimento genético.

Puntuación: 5

Saludos.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Microrrelato 74 - Génesis

Mensaje por 00151 »

Hola.
Entrenido microrrelato aunque peca de poca originalidad. Falta dar un paso más e idear una vuelta de tuerca para dar un sentido nuevo a la idea.

Gracias al autor/a.

Nota: 5
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Microrrelato 74 - Génesis

Mensaje por Vainaimoinen »

Interesante el planteamiento intelectual del relato. Aunque parece que no hay tal, simplemente con que haya agua y una temperatura adecuada empieza la evolución de la vida, al menos eso se está pensando ultimamente. Lo interesante se dará cuando encontremos a unos seres con consciencia. Un poco prosaico y un poco tópico el relato, pero bueno, divertido, no está mal.

Puntuación: 5
Imagen
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”