Microrrelato 61 - ¡Maldito amanecer!

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Microrrelato 61 - ¡Maldito amanecer!

Mensaje por 00151 »

Esta noche toca un microrrelato sobre un amanecer, ¡qué cosas! Si queréis caer en su maldición es fácil, tan solo debéis leerlo.


 


 


Microrrelato 61 - ¡Maldito amanecer!


 


Con el patrocinio de:



 


 


Imagen
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Microrrelato 61 - ¡Maldito amanecer!

Mensaje por Delfín »

Un hombre amargado que busca culpables de su desidia situación. Mucha paja y poco grano.
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Microrrelato 61 - ¡Maldito amanecer!

Mensaje por Mesonikis »

Historia sencilla, contundente y bien narrada. Aunque el segundo párrafo, esa disertación sobre la mesilla y la esposa... la verdad, me sobra.
Sin embargo, echo de menos un giro más sorprendente que esa conclusión que, sin menospreciar su trágica rotundidad, me hubiese gustado que fuese más imaginativa.

Puntuación: 5
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Microrrelato 61 - ¡Maldito amanecer!

Mensaje por Delfín »

Puntuación 3
raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Microrrelato 61 - ¡Maldito amanecer!

Mensaje por raumat »

Un relato muy correcto.
Bien escrito, resulta de fácil y agradable lectura.
La historia no me ha parecido demasiado original. Un individuo al que abandona su mujer, y su padre muere después en un accidente de tráfico. Una historia trágica, aunque poco novedosa.
Puntuación: 5
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 61 - ¡Maldito amanecer!

Mensaje por Mazcota »

Relato bien redactado y bien estructurado. Aunque quizá podrían estar mas cuidados los tiempos y la inclusión de personajes. Es decir, me extraña que el protagonista esté en casa escuchando el mensaje justamente un día después de la desgracia; y más aún cuando se especifica que su padre no iba solo en el coche. Igual, si lo escuchara estando en el hospital mientras vigila el sueño de la persona superviviente, aportaría más realismo a la historia y haría más partícipe a ese personaje. Incluso se me ha ocurrido que esa persona podría ser la madre, delirando en una camilla. Y el hijo, intentando tranquilizarla en ese duermevela, opta por situarle el auricular del teléfono en la oreja para que oiga la voz de su marido. Bueno, son simples elucubraciones mías. Recomendaciones a parte, me parece un buen relato.
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Microrrelato 61 - ¡Maldito amanecer!

Mensaje por DARKMATTER »

Dicen que las desgracias nunca vienen solas, y este relato ejemplifica perfectamente este tópico. Bien narrado y con una estructura sólida, su prosa es fluida y agradable de leer. La historia no es especialmente original, pero describe con solvencia un momento complicado en la vida del personaje.

PUNTUACIÓN: 6
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 61 - ¡Maldito amanecer!

Mensaje por ladydark »

El micro está bien escrito y se lee con facilidad pero y puede que peque de insensible me parece que exagera.
Mi puntuación 5.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Microrrelato 61 - ¡Maldito amanecer!

Mensaje por Eredine »

Está muy bien descrita la principal emoción que expresa el protagonista (ira), que realmente es la idea principal que contiene este microrrelato y que sabe muy bien transmitir su autor o autora. Toda esa carga emocional convierte al resto de elementos del microrrelato como detalles o aspectos que aportan y sostienen un contexto muy bien estructurado.

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 7
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Microrrelato 61 - ¡Maldito amanecer!

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor ^^.

Micro que se lee rápido y de manera fluida. El estado de ánimo del prota está muy bien descrito y ponerse en situación e imaginarse la escena es super fácil.
Hay muchas emociones mezcladas en la cabeza del hombre. Rabia, tristeza, desesperación, rencor. [spoiler]La verdad que no imaginé que, hablando de la mujer y de lo que le había pasado con ella, el final tratara de la muerte del padre. Esto me ha parecido muy triste y emociona ver cómo el prota se aferra a las últimas palabras dichas por su padre a través del teléfono.[/spoiler]
Valoración: 6.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microrrelato 61 - ¡Maldito amanecer!

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Aquí tenemos un relato a vuela pluma de alguien que sin saber cómo era su vida antes del último mes, en este le han dado palos por todos lados; se entiende que antes de eso tampoco era un vencedor, sobre todo por cómo habla. Habría que corregir los guiones de diálogo.

Puntuación: 5

Saludos.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Microrrelato 61 - ¡Maldito amanecer!

Mensaje por 00151 »

Microrrelato sobre una persona atormentada por un suceso traumático y al que le llueven palos. En eso este microrrelato está bien escrito.
Pero por otro lado el tema de la mesilla, los suegros, la mujer no aporta nada a no ser que la mujer que le haya abandonado por estar siempre pensando en lo mismo.
¿Y cuándo sucedió? No queda claro si ha pasado poco tiempo o mucho.
Gracias al autor/a.
Nota: 5
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Microrrelato 61 - ¡Maldito amanecer!

Mensaje por Vainaimoinen »

Un relato bien escrito pero desde mi punto de vista muy simple, tendría que aportar algo más original pienso yo. De todas formas el autor apunta maneras, se ve perfectamente que puede hacer cosas mejores.

Puntuación: 4
Imagen
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 61 - ¡Maldito amanecer!

Mensaje por Mazcota »

Nota: 6
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”