Microrrelato 58 - Mal momento

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Microrrelato 58 - Mal momento

Mensaje por Eredine »

Con el quincuagésimo octavo microrrelato de hoy, vamos a conocer a un personaje que está experimentando una situación descrita por su autor o autora, el cual, logrará demostrarnos que posee muy buena técnica para transmitirnos ese "mal momento".


 


Os invito a que descubráis de qué mal momento se trata.


 


¡Feliz lectura!


 


 


 


Microrrelato 58 - Mal momento


 


 


Con el patrocinio de:


 



Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Microrrelato 58 - Mal momento

Mensaje por Eredine »

Este microrrelato tal cuál está narrado, describe con sutileza muy bien lograda una escena con la que el lector o lectora deberá interpretar la trama. En cuanto a la intención de su autor o autora, indicar que por mi parte está muy bien conseguida toda la escenografía y, por tanto, la recreación de la trama, de tal modo que con pocas palabras se puede alcanzar el máximo entendimiento y comprensión de lo que el protagonista ha ejecutado. Aunque me ha quedado la curiosidad de saber dónde se encuentra el protagonista. [spoiler]En mi opinión, imagino que en un templo sagrado o un monasterio.[/spoiler]

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 5
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Microrrelato 58 - Mal momento

Mensaje por Eredine »

Con el quincuagésimo octavo microrrelato de hoy, vamos a conocer a un personaje que está experimentando una situación descrita por su autor o autora, el cual, logrará demostrarnos que posee muy buena técnica para transmitirnos ese "mal momento".


 


Os invito a que descubráis de qué mal momento se trata.


 


¡Feliz lectura!


 


 


 


Microrrelato 58 - Mal momento


 


Con el patrocinio de


 



 


 


 


Última edición por Eredine el Sab Mar 24, 2018 10:58 pm, editado 5 veces en total.
Razón: Editar
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Microrrelato 58 - Mal momento

Mensaje por Vainaimoinen »

Me ha encantado como el autor con cuatro párrafos sencillos sin pretensiones, ha introducido la duda en mi mente, obligándome a imaginar un lugar y una trama de la que no estoy muy seguro. Realmente brillante y realizado con maestría. Es muy loable como el autor ha transmitido tanto con tan pocos medios.
[spoiler]El relato está lleno de dudas, pero es que de eso se trata a mi entender. ¿De quien es la sangre, por qué la limpia el personaje principal, por qué utiliza un lenguaje religioso? En seguida se monta uno un guión en el que entran monjes y tal vez un suicidio, me encantaría que el autor nos explicara que apareció en su mente cuando lo escribió[/spoiler]
Imagen
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Microrrelato 58 - Mal momento

Mensaje por Mesonikis »

“Líbrame señor de un mal momento” Pues empezamos mal. Porque, además de que “señor” debería estar escrito en mayúsculas por referirse a Jesús, también debería ir entre dos comas por ser vocativo. En cuanto a la historia, lo siento pero no la encuentro por ningún lado. Eso sí: he de reconocer que la escena, de carácter religioso, por lo que parece, se visualiza muy bien.
Puntuación: 2
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Microrrelato 58 - Mal momento

Mensaje por jarreto »

parece plantear una situación bastante dura. Quizás son excesivos los lamentos y ruegos, que podían haber sido sustituidos por un poco más de acción. Puntuación, 3
Jarreto
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Microrrelato 58 - Mal momento

Mensaje por Delfín »

El muro de las lamentaciones ha sido sustituido por un balde y una esponja. Lamento que la esponja no absorbiese totalmente esta historia religiosa de ciencia ficción
Puntuación 2
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 58 - Mal momento

Mensaje por ladydark »

Sí que te hace pensar y crearte una historia en tu mente [spoiler]aunque yo he pensado que el protagonista, un cura, en un arrebato ha matado a un compañero y ahora muestra arrepentimiento.[/spoiler]
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 58 - Mal momento

Mensaje por ladydark »

Mi puntuación 5.
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 58 - Mal momento

Mensaje por Mazcota »

Relato en el que hay que destacar su buena prosa, su buena sonoridad. La trama se instala en nuestra mente como una antesala con infinidad de puertas, y cada una nos lleva hasta donde nuestra imaginación alcance. La historia, en apariencia, no está desarrollada, aunque, paradójicamente, sus cimientos son tan sólidos que, partiendo de ella, nos pueden impulsar hacia cualquier lugar. Lo cierto es que crea un extraño sentimiento de incertidumbre y, a la vez, de solidez. Muy curioso este relato.
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Microrrelato 58 - Mal momento

Mensaje por DARKMATTER »

Relato muy cuidado en sus formas, de una prosa elegante, sonora y sugerente. La trama realmente no está definida, pero el autor ha sido mu hábil al introducir un escenario y un personaje ambiguos que hacen que la imaginación, literalmente, vuele. Buen trabajo.

PUNTUACIÓN: 7
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Microrrelato 58 - Mal momento

Mensaje por kadiz »

La roja mancha por fin cedía ¿a qué se refiere? A una herida, a la limpia de la sangre de un asesinato. Lo leí varias veces, creo que está bien escrito pero creo no alcancé a entenderlo del todo. Gracias autor.

Puntuación: 5
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microrrelato 58 - Mal momento

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Está bien que se deje a la imaginación del lector partes de un texto, pero no la mayoría como me parece que ocurre en este. Está bien escrito, pero le falta... espíritu.

Puntuación: 4

Saludos.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Microrrelato 58 - Mal momento

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor ^^.

La escena es directa e impactante. Me la he imaginado como un hombre con la mente torturada intentando limpiar sus pecados de manera dura y cruenta. En soledad, desesperado. [spoiler]Supongo que está limpiando la sangre de alguien que él mismo ha asesinado (supongo que es lo más obvio) para que el pecado sea perdonado. Aunque también me ha venido a la mente a ese hombre fustigándose por haber cometido un asesinato...[/spoiler]

Valoración: 6.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Microrrelato 58 - Mal momento

Mensaje por 00151 »

Un microrrelato sutilmente escrito de manera que el lector se imagine que es lo preocupa tanto al protagonista.
[spoiler]Yo he pensado que quizás esa mancha no es real, en verdad es un reflejo de un pecado o un pensamiento impuro. Al ir de negro, he supuesto que puede ser un cura y más por la forma expresarse.[/spoiler]

Nota: 5
Imagen
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”