Microrrelato 54 - Otro sabor

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Microrrelato 54 - Otro sabor

Mensaje por 00151 »

Hoy le toca el turno al microrrelato número 54.


Los microrrelatos se pueden dividir en dos: los que divierten y los que te tocan la fibra sensible. El 54 te llegará al alma.


 


Microrrelato 54 - Otro sabor


 


Con el patrocinio de



Última edición por 00151 el Mié Mar 07, 2018 9:15 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Imagen
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Microrrelato 54 - Otro sabor

Mensaje por Elanor »

Gracias al autor por su relato.

La verdad es que sí llega este microrrelato al alma, y más porque es una situación que mucha gente está viviendo ahora mismo mientras yo estoy en mi casa comiendo patatas fritas como si nada.
Es desconcertante pararse a pensar en las distintas realidades que vivimos cada un de las personas de este mundo. Realidades totalmente opuestas las unas a las otras. Unas maravillosas y otras crueles y este relato es un ejemplo de ello.
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Microrrelato 54 - Otro sabor

Mensaje por kadiz »

Creo que toca un tema delicado en cuanto a la situación actual de muchos países, y del futuro de muchos otros, tanto de alimentos como de agua. Es la esencia del microrrelato: decir mucho con tan poco. Gracias autor.

Puntuación: 7
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Microrrelato 54 - Otro sabor

Mensaje por Delfín »

Un microrelato que llega al alma por su sensibilidad. La situación que describe el autor/a es una realidad que afecta en cualquier rincón del mundo. El tema es delicado decir tanto en tan poco espacio. Gracias autor/a.

Puntuación 8
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Microrrelato 54 - Otro sabor

Mensaje por Vainaimoinen »

¡Qué pena que esto sea un concurso de microrrelatos! Creo que el autor habría sacado una estupenda historia de este texto. Se nota perfectamente que sabe escribir, pero nos quedaremos con las ganas. Buenas descripciones de los espacios y de los personajes, buen ritmo. Lo dicho, que pena que sea tan corto y nos quedemos con el deseo de saber más. ¿Cómo se ha llegado hasta ahí, en que país se desarrolla la trama, etc.?
Imagen
raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Microrrelato 54 - Otro sabor

Mensaje por raumat »

Un relato con mucho sabor, desde luego.
Se le ponen a uno los pelos de punta pensando en la situación del protagonista.
Perturbador. Y muy bien escrito también.
Me ha gustado mucho. Buen trabajo.
Puntuación: 8
Avatar de Usuario
tahur
Mensajes: 165
Registrado: Mar Feb 26, 2013 10:36 am

Re: Microrrelato 54 - Otro sabor

Mensaje por tahur »

:friki1 Saludos
Relató bien escrito técnicamente que recuerda momentos lejanos en el espacio y en el tiempo. Hambre, pobreza, cartillas de racionamiento, estraperlo, etc.etc... Yo pienso que, en esta historia, faltan datos del por qué de esas circunstancias y de qué posibles soluciones podían plantearse a tales problemáticas (aunque entiendo que en un micro relato es muy difícil hacerlo).
Mi valoración: 6
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Microrrelato 54 - Otro sabor

Mensaje por Antonia Grandes »

Un micro bien escrito, bien estructurado, con buenas descripciones y personajes creíbles. Muy buena la forma de describir las sensaciones del protagonista, uno puede sentirse partícipe de las mismas. Conseguir eso, en tan poco espacio, demuestra que el autor sabe manejarse bien con las palabras.




Puntuación: 7
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 54 - Otro sabor

Mensaje por ladydark »

El micro está muy bien escrito, se nota que el autor tiene experiencia. El personaje principal está bien elaborado pero, lo siento, ni me ha emocionado ni me ha llegado al alma. Quizá soy demasiado fría.
A pesar de ello, creo que es un gran trabajo.
Mi puntuación 7.
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Microrrelato 54 - Otro sabor

Mensaje por jarreto »

triste y real a la vez. Situaciones que, por desgracia, hemos vivivo y seguimos viviendo en este país. Puntuación, 5
Jarreto
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Microrrelato 54 - Otro sabor

Mensaje por Elanor »

Valoración: 5.
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 54 - Otro sabor

Mensaje por Mazcota »

Relato bien narrado, bien redactado, describiendo perfectamente una situación precaria. Para mi gusto le falta inventiva, pues las cartillas o vales de racionamiento, unidos a la presencia de las ratas, son elementos demasiado manidos en este tipo de género. En definitiva, ell aspecto del relato está muy cuidado, cosa que no ocurre con su originalidad.
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Microrrelato 54 - Otro sabor

Mensaje por DARKMATTER »

Relato cuidadoso con los detalles y muy bien escrito. La idea que lo sustenta no es demasiado original pero está bien expuesta. Lo que me falla es la superposición de escenas, la encuentro demasiado deslavazada.

PUNTUACIÓN: 5
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Microrrelato 54 - Otro sabor

Mensaje por Eredine »

Un tema bastante duro y real que desgraciadamente mucha gente está pasando por esa situación. Lo más llamativo del microrrelato es como el autor o autora ha sabido utilizar a uno de los personajes que critica la situación del protagonista de forma que sea un claro ejemplo de la mentalidad de algunos personajes que no sabe ponerse en el lugar de otros por falta de asertividad.

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 6
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microrrelato 54 - Otro sabor

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Al leerlo me imaginaba un final diferente, en el que sí había carne en el menú... ¿albóndigas con la pasta? No se aprecian errores y el ritmo es bueno.

Puntuación: 6

Saludos.
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”