Microrrelato 40 - El examen de historia

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Microrrelato 40 - El examen de historia

Mensaje por Vainaimoinen »

Como quien no quiere la cosa, hemos llegado al relato número 40 un relato entrañable y emotivo que pone un colofón estupendo a lo que llevamos de concurso, no te lo pierdas. 



 


 



 



Imagen
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 40 - El examen de historia

Mensaje por ladydark »

Creo que es la primera vez y no me refiero solamente a ahora que me he reído a carcajadas. Lo de Morgana me ha encantado. Entonces ya me conquistó.
En su conjunto me parece un microrelato precioso.
Recibirá de mí una buena nota.
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Microrrelato 40 - El examen de historia

Mensaje por Mesonikis »

El universo de los gazapos y los disparates, ya sean estos exámenes dignos de ser enmarcados por la inventiva y el valor de los examinados o simplemente deslices que se cometen en el día a día, es fecundo en anécdotas capaces de hacernos pasar un magnífico rato. Sin embargo, y en mi opinión, que conste, una historia, un relato es algo bien distinto. Por lo tanto, y sintiéndolo mucho, mi nota no puede ser más alta.

Puntuación: 4
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Microrrelato 40 - El examen de historia

Mensaje por Delfín »

Un microrelato placentero abierto bueno de leer y entender, negativo en palabrería, veo un. No hay “mal” por bien no venga. En resumen perfecto.
Puntuación 7
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Microrrelato 40 - El examen de historia

Mensaje por Antonia Grandes »

No dejará de sorprenderme la imaginación de los autores. Este micro es muy bonito, el final precioso, pero es que el niño prometía algo grande, con semejante imaginación desbordante. Me ha gustado bastante.


Mi puntuación: 7
Avatar de Usuario
tahur
Mensajes: 165
Registrado: Mar Feb 26, 2013 10:36 am

Re: Microrrelato 40 - El examen de historia

Mensaje por tahur »

:shock: saludos
Relato bien escrito técnicamente que desarrolla una idea no del todo original y a la que se le podía haber sacado más partido desde mi punto de vista.
Mi valoración: 5
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 40 - El examen de historia

Mensaje por ladydark »

Mi puntuación 8.
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Microrrelato 40 - El examen de historia

Mensaje por kadiz »

Me hace ruido al leer palabras repetidas. Las respuestas del alumno son geniales, dignas de armar un microrrelato para zonaereader. Gracias autor.

Puntuación: 6
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Microrrelato 40 - El examen de historia

Mensaje por jarreto »

una historia con vis cómica pero que tiene una moraleja final. Está muy bien. Suele pasar. Además, me alegra que todavía haya gente que piense que es necesario dar un paso atrás para dar dos adelante. O que alguien lo haga por ti. Puntuación, 6
Jarreto
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 40 - El examen de historia

Mensaje por Mazcota »

Relato muy bien escrito, aunque quizá lo haría más variado si la profesora utilizara para concentrarse algún elemento más a parte de la taza de té. La personalidad del niño está perfectamente plasmada en el examen, aportando al relato variedad de registros. La elipsis final es un poco brusca, pero funciona de forma fenomenal. Se trata de una historia amable con pocas sorpresas, pero el resultado es, sin duda, entrañable.
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Microrrelato 40 - El examen de historia

Mensaje por DARKMATTER »

Relato escrito con cariño y con oficio, sencillo aparentemente y de gran belleza. Encierra una pequeña gran historia en sus lineas, que apoyándose en el humor nos dejan un mensaje sobre los frutos de la superación y el esfuerzo.

PUNTUACIÓN: 8
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Microrrelato 40 - El examen de historia

Mensaje por Eredine »

Me han resultado divertidas las respuestas del alumno. Si bien, ya era conocido el final y bastante previsible, lo que importa es la expresión de los sentimientos que manifiesta por sí mismo el protagonista y que precisamente es lo que yo destacaría de este microrrelato.

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 6
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microrrelato 40 - El examen de historia

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Otro relato que me hace sacar una sonrisa. Está bien escrito y es una historia que evoca ciertas ganas de revancha, por decirlo de alguna manera.

Puntuación: 5

Saludos.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Microrrelato 40 - El examen de historia

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor ^^.

Pues a mí desde que he empezado a leer el micro me ha parecido que Jaime tenía mucho futuro como escritor, XD.
Me ha recordado a los exámenes que a veces la gente sube a Internet enseñando las disparatadas respuestas que a veces tienen los alumnos más pequeños al hacer un examen. Me ha hecho mucha gracia, la verdad.
Y el final, pues uno bastante utilizado en relatos y películas. El niño mal estudiante que al final acaba siendo un triunfador y dando una lección al profesor que no creyó en él.

Valoración: 7.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Microrrelato 40 - El examen de historia

Mensaje por Vainaimoinen »

Magnífico relato que sugiere una candidez interesante. Que bien explicado la lucha de la imaginación contra el formalismo y la racionalidad. Buen relato y con enseñanza.


Puntuación: 8
Imagen
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”