Microrrelato 35 - Una hoja y un lápiz

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Microrrelato 35 - Una hoja y un lápiz

Mensaje por Vainaimoinen »

Aquí estamos ante un enigmático relato que nos lleva a una pesadilla interminable, no os va a dejar impasibles. 


 


Microrrelato 35 - Una hoja y un lápiz 


Imagen
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 35 - Una hoja y un lápiz

Mensaje por ladydark »

He disfrutado con el microrelato. El drama eterno de Salvador, por cierto me ha parecido muy adecuado el nombre.
Bien escrito y sin caer en el tedio.
Mi puntuación 8.
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Microrrelato 35 - Una hoja y un lápiz

Mensaje por Mesonikis »

Escritura correcta y palabras sencillas. Pero, lo siento, pese a haberlo leído un par de veces, no entiendo cuál es el fin o significado de este relato.

Puntuación: 5
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Microrrelato 35 - Una hoja y un lápiz

Mensaje por Delfín »

Con este microrelato me he sentido indiferente, lo encuentro de bajo valor significativo. Representado con el pensamiento religiosos. Luego cada cual tendrá su opinión.
Puntuación 3
raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Microrrelato 35 - Una hoja y un lápiz

Mensaje por raumat »

Me gusta la idea... las palabras que desaparecen nada más ser escritas... la hoja en blanco que no hay forma de deshacerse de ella... Me parece bastante original...
Bien escrito, también.
Un pelín cortito quizás para destacar en el concurso.
Puntuación: 6
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Microrrelato 35 - Una hoja y un lápiz

Mensaje por Antonia Grandes »

No sé si el autor nos quiere exponer un purgatorio interminable al que tiene que enfrentarse Salvador. No entiendo mucho la hoja sin final, la escritura sin final.



Mi puntuación: 4
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Microrrelato 35 - Una hoja y un lápiz

Mensaje por kadiz »

Y condenado Salvador está, al eterno retorno, al infierno. Cual castigo de los dioses, y del mito de Sísifo, a empujar la gran roca eternamente. Gracias autor.

Puntuación: 7
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Microrrelato 35 - Una hoja y un lápiz

Mensaje por jarreto »

Que malo es el bloqueo y la crisis en la escritura. Realmente, cuando, a los que nos gusta escribir, nos pasa, lo enfocamos como un auténtico drama. Bastante realista. Puntuación, 5
Jarreto
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 35 - Una hoja y un lápiz

Mensaje por Mazcota »

Lo primero que llama la atención ha sido encontrarse con ese “haya”, en lugar de “halla”, nada más empezar. Hay que cuidar esa clase de detalles, porque golpea a los ojos. Por suerte, luego descubres un micro escrito con un evidente gusto sonoro, un trabajo que busca crear belleza con sus frases. Cosa que, en cierto modo, se consigue y se agradece. Por otro lado, la trama me gusta y me parece bien expuesta, pero se queda en una mera situación, sin más recorrido. Y es una lástima, porque creo que había margen, tanto por extensión del texto como por argumento, para enriquecerla.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Microrrelato 35 - Una hoja y un lápiz

Mensaje por Eredine »

Una trama ficticia, que en mi opinión, es excelente y por lo que el protagonista entra en un círculo vicioso e incluso yo añadiría que él mismo se lo ha buscado, aunque nosotros como lectores y lectoras creo que no haríamos otra cosa que lo mismo que el personaje principal para evitar, precisamente, ese final.

En resumen, una trama que engancha literalmente.

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 8
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Microrrelato 35 - Una hoja y un lápiz

Mensaje por DARKMATTER »

Una buena y sugerente idea, la del eterno bucle, un purgatorio interminable, una carrera contrareloj para evitar la caída definitiva. Plasmada con belleza y sencillez.

PUNTUACIÓN: 7
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microrrelato 35 - Una hoja y un lápiz

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Una idea interesante es la que hay en este relato, o la pesadilla de algunos escritores, que lo escrito se borre, que en cada texto te juegues tu futuro, triste manera de llevar el oficio o la pasión de las letras.

Puntuación: 5

Saludos.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Microrrelato 35 - Una hoja y un lápiz

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor ^^.

Tan solo unas líneas, pero que dejan bien clara la situación de Salvador y que transmiten a la perfección la frustración que debe sentir. Situación que a todos los que escribimos seguro nos ha pasado en innumerables ocasiones. Algo que nos puede hacer volver locos si no conseguimos encontrar las palabras adecuadas que plasmen nuestros pensamientos.

Valoración: 5.
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 35 - Una hoja y un lápiz

Mensaje por Mazcota »

Nota: 6
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Microrrelato 35 - Una hoja y un lápiz

Mensaje por Vainaimoinen »

Bueno, pues la lucha de todo creador consigo mismo. No está mal descrito, pero encuentro que le falta algo.


Puntuación: 6
Imagen
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”