Microrrelato 29 - La historia de Daniela

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Microrrelato 29 - La historia de Daniela

Mensaje por 00151 »

Buen sábado. Hoy te dejaré leer un microrrelato que te hará pensar. Disfruta con su lectura.


 


Microrrelato 29 - La historia de Daniela


 


Con el patrocinio de



 


 


 


 


 


 


Imagen
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Microrrelato 29 - La historia de Daniela

Mensaje por kadiz »

¿Cómo es que la primera persona del relato puede predecir el futuro a una semana? ¿Qué es lo que va a pasar? Me gusta la intriga que genera una catástrofe mundial o que la civilización desaparezca sin más. Hay cosas que siempre se nos pueden pasar al revisar la redacción, cosas del inconsciente :hipnotizo , pero creo que en este hay fallos evidentes; debiste leerlo cien veces si era necesario. Gracias por tu relato.

Puntuación: 6
Última edición por kadiz el Vie Mar 30, 2018 12:03 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Microrrelato 29 - La historia de Daniela

Mensaje por 00151 »

Un microrrelato apocáliptico que nos lleva de la mano para enseñarnos que pasaría si hubiese una catastrofe mundial. Me ha gustado la escena del supermercado, por ejemplo, pero también la he encontrado excesivamente fría. Ya sé que está escribiendo en su blog, pero la veo poco pasional.

Gracias al autor/a por su aportación.
Imagen
raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Microrrelato 29 - La historia de Daniela

Mensaje por raumat »

Cataclismo planetario. Nos quedan dos telediarios. :shock: :shock:
Aunque no he visto en el relato la causa de dicho cataclismo. Me hubiera gustado saberla.
Una historia que resulta entretenida de leer, pero no me ha emocionado mucho, la verdad.
Quizás el estilo demasiado frío, con poca pasión.
Puntuación: 5
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Microrrelato 29 - La historia de Daniela

Mensaje por Delfín »

Una historia de muy poca emoción. No sé exactamente quien prevé semejante catástrofe apocalíptica. ¿Qué es lo que podía pasar? si ya sabes que el planeta va a desaparecer, no te moleste en dejar toda la historia clasificada para los del futuros.
Puntuación 3
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 29 - La historia de Daniela

Mensaje por ladydark »

¿Cuál es ese incidente? ¿Quién es el/la vidente y por qué le creen? ¿Qué pruebas trae para demostrar ese incidente?
La escena en el super me parece exagerada. Falta una semana, no una hora.
Un poco lenta.
Le doy un 4.
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Microrrelato 29 - La historia de Daniela

Mensaje por Antonia Grandes »

¿Quién? ¿Por qué? Y algún que otro error de sintaxis.
Demasiadas preguntas sin respuesta.



Mi puntuación: 2
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Microrrelato 29 - La historia de Daniela

Mensaje por Mesonikis »

Al margen de algún que otro error demasiado burdo ("con contigo", por ejemplo) así como de ciertas contradicciones (si va a ocurrir algo que afecte a los móviles, ¿cómo van a grabar con ellos?), he echado en falta un cómo y un por qué que justifique esa apocalipsis sobre la que trata esta historia.
De veras, lo siento, pero ni nota no puede ser más alta.

Puntuación: 2
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Microrrelato 29 - La historia de Daniela

Mensaje por jarreto »

Si hubiéramos estado a finales de los años 30, hubiera rivalizado con La Guerra de los Mundos, radiada por Orson Welles. Además, contada en primera persona, impacta más. No obstante, no es una visión desencaminada de un futuro basado en la tecnología digital como posible destructora del mismo. Puntuación, 6
Jarreto
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 29 - La historia de Daniela

Mensaje por Mazcota »

Historia muy, muy dispersa, en la que apenas se concreta nada. Además, comienza con una incongruencia: ¿Para qué escribirla en un blog cuando, supuestamente, los aparatos electrónicos dejarán de funcionar? De ese modo no podrá ser leída por nadie. Si se opta por escribir sobre papel sería una opción mucho más acertada. Luego, no se detalla nada. ¿Qué es exactamente lo que va a suceder? Ni idea. Nos perdemos entre frases que no construyen ninguna trama y, por si fuera poco, la supuesta intriga no se desvela. Definitivamente, no me ha gustado.
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Microrrelato 29 - La historia de Daniela

Mensaje por DARKMATTER »

Al margen de algunos fallos y despistes, creo que la situación está bastante bien descrita; no siempre conocer todos los detalles otorga más intensidad a la trama. Creo que en este caso, la ambiguedad y la falta de concreción transmiten al lector un efecto de desasosiego añadido que inquieta aún más, dadas las circunstancias que se describen. Ahora bien, he echado de menos algo más de expresividad en la redaccion.

PUNTUACIÓN: 6
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Microrrelato 29 - La historia de Daniela

Mensaje por 00151 »

Mi nota: 5
Imagen
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microrrelato 29 - La historia de Daniela

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Un relato que bien pordría ser el inicio de una película apocalíptica, y en el que veo incoherencias como ponerse a escribir eso en un blog personal, que desaparecerá, para dejarselo a las generaciones siguientes; ¿no sería mejor escribirlo en papel, o en piedra?

Puntuación: 5

Saludos.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Microrrelato 29 - La historia de Daniela

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor ^^.

La idea está chula (personalmente las historias apocalípticas me gustan mucho), pero no me convence la forma de plantearla y mostrárnosla. Creo que el micro se deja la esencia que podía haberle dado un toque más atractivo a la historia, pues el comienzo me ha gustado y me ha parecido bueno.

Valoración: 4.
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 29 - La historia de Daniela

Mensaje por Mazcota »

Nota: 3
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”