Microrrelato 16 - Nunca sabes lo que te deparará el mañana

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Microrrelato 16 - Nunca sabes lo que te deparará el mañana

Mensaje por DARKMATTER »

Este domingo soleado de invierno nos trae el microrrelato número 16. Una historia inquietante que nos habla de un viajero, de un visionario, pero... ¿realmente es así?


Os invito a que saquéis vuestras propias conclusiones tras su lectura.


 


Microrrelato 16 - Nunca sabes lo que te deparará el mañana


 


Con el patrocinio de:


 




Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Microrrelato 16 - Nunca sabes lo que te deparará el maña

Mensaje por Antonia Grandes »

Relato que he leído dos veces para ver si me decía algo, pero me he quedado en las mismas. Hay un error en un tiempo verbal, pero eso es lo de menos en este caso para mí, lo de más es que lo he encontrado vacío.



Mi puntuación: 3
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 16 - Nunca sabes lo que te deparará el maña

Mensaje por ladydark »

A mí me ha gustado. He entrado en situación viviendo la escena. No puedo decir nada negativo.
Mi puntuación 7.
Avatar de Usuario
Firmin
Mensajes: 61
Registrado: Jue Nov 13, 2014 12:45 pm

Re: Microrrelato 16 - Nunca sabes lo que te deparará el maña

Mensaje por Firmin »

Pues la verdad es que a mí me ha dicho bastante poco el relato. Si algo me ha quedado claro es que el protagonista se llama Ulises. El autor lo repite casi en cada renglón, para que no se nos olvide, y como no parece ser un recurso literario, pues eso, que no me convence.

Puntuación: 3
Firmin
raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Microrrelato 16 - Nunca sabes lo que te deparará el maña

Mensaje por raumat »

Un relato divertido. Eso de viajar al futuro mola mucho.
Máscara, bombona, líquido mágico y... ¡Hasta el Infinito y Más Allá! :D
Hasta aquí, divertido.
Pero el final no lo he acabado de coger. No sé si el autor intenta transmitir algún mensaje en especial con ese final. Me hubiera gustado algún final más explicado o más impactante.
Puntuación: 5
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Microrrelato 16 - Nunca sabes lo que te deparará el maña

Mensaje por Delfín »

Para gusto colores, no me ha gustado el relato, lo siento. Si lo tomas de cachondeo se puede sonreír.
Puntación 4
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microrrelato 16 - Nunca sabes lo que te deparará el maña

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Veo que en algún momento el tiempo verbal no parece el correcto y que delante de 'caja de pastillas' faltaría un 'una'. Lo de la bañera para los viajes en el tiempo daría para un relato de esa índole.

Puntuación: 5

Saludos.
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Microrrelato 16 - Nunca sabes lo que te deparará el maña

Mensaje por kadiz »

El relato tiene fallos en su argumento y redacción, leí varias veces y no logré definir la metáfora del viaje en el tiempo.

Puntuación: 5
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Microrrelato 16 - Nunca sabes lo que te deparará el maña

Mensaje por jarreto »

hay dos maneras de interpretar este más que notable relato. O lo lees como una fábula futurista, en la que incluso hay un personaje con nombre de histórico viajero como fue Ulises y su Odisea. O lo lees como un viaje hacia el final pero planteado como algo cósmico, como algo excitante. Cuando la realidad es alguien que ha decidido poner fin a su existencia. Enhorabuena. Puntuación, 9
Jarreto
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 16 - Nunca sabes lo que te deparará el maña

Mensaje por Mazcota »

Es un relato extraño, arriesgado, fuera de lo común, y por eso mismo ya tiene mi beneplácito. Pero arrastra una serie de déficits que no le permiten brillar. Por ejemplo, un final poco esclarecedor: no nos queda nada claro si el protagonista se ha suicidado o si, por el contrario, se trata de un niño fantaseando en la bañera. Además, la prosa es farragosa y repetitiva, haciendo poco apetecible su lectura. En fin, una idea interesante, ejecutada con valentía, pero que elige un camino que se hace cuesta arriba.
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Microrrelato 16 - Nunca sabes lo que te deparará el maña

Mensaje por Mesonikis »

Lo siento. Reconozco que el autor o autora domina a la perfección la narrativa. Pero, por más veces que lo he leído, no le encuentro sentido.

Puntuación: 3
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Microrrelato 16 - Nunca sabes lo que te deparará el maña

Mensaje por DARKMATTER »

En mi opinión, la ambiguedad que se desprende tras la lectura, es lo que precisamente enriquece a este relato. He llegado a contar hasta tres ángulos o enfoques de interpretación: el viajero visionario, el demente y el suicida. No es fácil aunar tantas variables en un formato tan reducido. Un estilo sencillo acompaña a lo que, a mi parecer, es un excelente trabajo.

PUNTUACIÓN: 8
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Microrrelato 16 - Nunca sabes lo que te deparará el maña

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor ^^.

Es cierto que el nombre del protagonista se repite varias veces, pero es que el nombre y todo lo que nos evoca la primera vez que lo leemos son muy importantes.
En esta historia este Ulises vive su propia Odisea (aunque una muy futurista, desde luego) y seguro que esto era lo que el autor quería hacernos ver.

Valoración: 6.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Microrrelato 16 - Nunca sabes lo que te deparará el maña

Mensaje por Eredine »

Muy interesante la idea y además hay una trama que no se resuelve y se trata de por qué el personaje hace lo que hace, sabemos el qué pero no la causa. De hecho, cuando llegamos al final de su lectura te quedas con ganas de más y a mí personalmente, me intriga saber cuál es el futuro que le espera a ese personaje.

En resumen, me ha resultado muy bien al tratarse de un tema bastante interesante que se podría desarrollar en un relato más largo.

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 9
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Microrrelato 16 - Nunca sabes lo que te deparará el maña

Mensaje por Vainaimoinen »

Un relato muy bien escrito para dejarte prendado durante toda su lectura, a parte de algunos errores como la repetición del nombre y algún tiempo verbal, está perfecto en cuanto a su ejecución, lo de los errores para mi es lo de menos, lo importante es lo que transmite el interés que puede despertar en ti la historia y eso está superado ampliamente con este relato. Se nota perfectamente que el autor/a sabe escribir. Para mi el problema está más bien en que el final es demasiado abierto, deja muchos cabos sin atar y claro al final el lector completa lo que falta por cerrar o en el peor de los casos, no hace ningún esfuerzo y no se entera de nada.

[spoiler]¿Por qué cuando inicia el viaje en el tiempo, se pone un depósito de aire y luego dice que ese depósito es imaginario? ¿Qué significa que se filtra el gel, que se filtra a través de la piel o por algún filtro de la bañera? ¿Quien es Juan, se presenta sorpresivamente y no sabemos nada de él? Todo esto da lugar a muchas interpretaciones. Que fuera un suicidio, que él mismo u otra persona haya viajado en el tiempo y le haya quitado el depósito de aire, no sabemos cerrar el relato y tampoco tenemos pistas que nos den certeza, y eso produce cierta ansiedad cierta tensión. Tal vez cuando se deja algo abierto, hay que dar indicios suficientes de por donde van los tiros para que el lector pueda terminar el relato por si mismo, pero con cierta seguridad de que es posible ese final[/spoiler]

La idea es brillante y la descripción perfecta.
Imagen
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”