Microrrelato 12 - Asustar al miedo

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Microrrelato 12 - Asustar al miedo

Mensaje por 00151 »

Con este microrrelato hemos llegado a la docena.


Con un sugerente título el autor/a nos invita a visitar un motel en el que..., pero mejor será que os animéis a su lectura y lo descubráis por vuestros propios ojos.


 


Microrrelato 12 - Asustar al miedo


 


Con el patrocinio de:



Imagen
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Microrrelato 12 - Asustar al miedo

Mensaje por kadiz »

Gracias autor.

Bueno ‘en una noche con tempestad’ me pregunto qué es una noche con tempestad, aunque más adelante se menciona lo que parece ser una tormenta. También cuando habla sobre una ventaja del personaje perseguidor, creo que es incoherente la situación. Felicito la creación de la escena ya que he podido imaginármelo todo. Hizo falta una última revisión a la redacción.

Puntuación: 5
Última edición por kadiz el Lun Mar 26, 2018 11:39 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Firmin
Mensajes: 61
Registrado: Jue Nov 13, 2014 12:45 pm

Re: Microrrelato 12 - Asustar al miedo

Mensaje por Firmin »

Ciertamente, resulta un relato terrorífico.
A parte de gustos sobre el tema, el desarrollo o la resolución de un relato, desde mi humilde y necia opinión, creo que para presentar un texto a un concurso habría que ser un poco más cuidadoso, no sé, respetar la concordancia del verbo en la frase, cumplir algunas reglas gramaticales, en fin. Lo siento, es un concurso y supongo que cumplir estas normas también le dan nivel al mismo.
"Detrás de la puerta una escalera descendía lo que se suponía que fuese el sótano, lugar donde no tenía conocimiento que existiese." ?????????????????????????????????
Por otra parte animo al autor/a a seguir escribiendo, lo que considero una iniciativa loable a la cual me uno, perseverante, atento y envidioso de los que si saben escribir. Ya lo dijo Kurtz: "el horror, ah, el horror"

Puntuación: 2
Firmin
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Microrrelato 12 - Asustar al miedo

Mensaje por Antonia Grandes »

Creo que es una pena que este micro no se haya revisado y reescrito en condiciones. Tiene muchos fallos de sintaxis. Nunca hemos de menospreciar un concurso y aunque este sea de micro relatos, no por ser una composición corta hemos de ser descuidados.




Mi puntuación: 2
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Microrrelato 12 - Asustar al miedo

Mensaje por 00151 »

Microrrelato con una buena idea base pero que el autor/a no ha sabido trasladar adecuadamente al papel (o a la pantalla). Estoy segura que en el futuro lo hará mejor.
Muchas gracias al autor/a por su aportación.
Imagen
raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Microrrelato 12 - Asustar al miedo

Mensaje por raumat »

Un relato con mucha intriga, asfixiante.
El valiente prota se va cagando poco a poco... :mrgreen:
La idea me ha gustado... cómo paulatinamente el miedo va venciéndole...
Sí que he notado también alguna frase que no acaba de ser del todo coherente. Una revisión gramatical en profundidad, lo mejoraría bastante.
Puntuación: 5
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microrrelato 12 - Asustar al miedo

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Hace falta un repaso a este relato, no es buena cosa tener dos errores gordos en un micro, porque se notan demasiado.

Puntuación: 4

Saludos.
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 12 - Asustar al miedo

Mensaje por Mazcota »

La idea de este relato me parece interesante, pero se dispersa a lo largo de sus frases por no darle solidez al argumento. ¿A quién espera encontrar en el hotel? ¿Qué clase de persona es el protagonista para llevar consigo un arma de fuego? Sin estos datos, y probablemente otros muchos, nos quedamos con una trama y personajes sin acabar de perfilar. Luego, tampoco se consigue transmitir el terror con el que se pretende culminar la historia. Sí, se entiende perfectamente por qué acaba con el protagonista pero, si esas sensaciones no se trasladan al lector, jamás llegaremos a empatizar con el escrito. Y crear una atmósfera de este tipo es muy complicado. En fin, una idea con posibilidades que no se ha desarrollado de la forma más adecuada.
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Microrrelato 12 - Asustar al miedo

Mensaje por jarreto »

este relato ha conseguido crear una atmósfera asfixiante con pocas palabras. En ese aspecto, de diez. No me ha quedado muy claro si ha sido el miedo a lo que encontraría el personaje lo que le ha matado o una bala rebotada. El desenlace final no me ha convencido. Puntuación, 5
Jarreto
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 12 - Asustar al miedo

Mensaje por ladydark »

A pesar de algunos fallos estructurales me ha parecido un microrrelato muy entretenido con una buena idea.
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Microrrelato 12 - Asustar al miedo

Mensaje por DARKMATTER »

Buena idea y bien planteado, pero los repetidos descuidos gramaticales y de sintaxis afean el resultado final. Una lastima.

PUNTUACIÓN: 5
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Microrrelato 12 - Asustar al miedo

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor por su relato ^^.

Buena idea, y buena forma de plantear los hechos, pero cuando los iba leyendo los fallos de sintaxis me han alborotado mucho una mejor comprensión de los acontecimientos y me han distraído bastante.
Con un repaso y corrección de fallos el relato podría haber ganado mucho.

Valoración: 4
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Microrrelato 12 - Asustar al miedo

Mensaje por Eredine »

He observado que la acción decae al final, se entiende la confusión del protagonista pero no queda totalmente definida como para comprender ese final por sí mismo si no continuamos leyendo la moraleja.

Por lo demás, muy bien descrito. Un microrrelato de acción trepidante que va decayendo hacia el final. Recomiendo al autor o autora que cambie los puntos y seguidos por comas para acelerar la acción y de esta forma no decaerá el ritmo de la argumentación.

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 6
meduz
Mensajes: 40
Registrado: Mar Dic 04, 2012 9:06 pm

Re: Microrrelato 12 - Asustar al miedo

Mensaje por meduz »

Los fallos gramaticales son demasiado graves, sobre todo el del final, aunque la idea inicial era buena.

Mi puntuación: 1
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Microrrelato 12 - Asustar al miedo

Mensaje por 00151 »

Mi nota: 4
Imagen
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”