Microrrelato 07 - El extraterrestre

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Microrrelato 07 - El extraterrestre

Mensaje por DARKMATTER »

Una gran idea que conduce a un final verdaderamente cómico, pero arropada por unas formas y maneras gramaticales y literarias que no acompañan y hacen perder enteros al relato.

PUNTUACIÓN: 5
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Microrrelato 07 - El extraterrestre

Mensaje por Mesonikis »

Pues la verdad, no le encuentro sentido. [spoiler]Para empezar, hay ciertas expresiones que me parecen un tanto chocantes ("quedó loco", siempre he oído o leído "se volvió loco"; bat (¿de qué arma se trata?); bebida alcoholizada, expresión que se repite hasta dos veces, demasiadas para un microrrelato, conozco las bebidas alcohólicas pero no alcoholizadas. Y luego, por lo que respecta al relato, si el tal Ray, el supuesto extraterrestre es alto, ¿por qué el Dr. Héctor habla de un extraterrestre bajo? Francamente, me parece contradictorio.[/spoiler]

Puntuación: 4
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Microrrelato 07 - El extraterrestre

Mensaje por Eredine »

En este microrrelato destacaré que yo creo que con quitar la primera frase se entiende suficientemente bien el final. Además, se puede suponer que se trata de otro personaje pero al crear una introducción breve de una frase, el lector o lectora ya está predispuesto con esa expectativa de que se trata de ese hombre y no deja a la imaginación por lo que la acción es más que previsible.

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 3
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Microrrelato 07 - El extraterrestre

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor ^^.

El final es muy gracioso. Lo he interpretado como que Ray se vuelve loco por la supuesta presencia del alien hasta el punto de disfrazarse como él. Aunque resulta que el ser sí existe.
El argumento está muy bien, pero, sobre todo, las primeras líneas son un poco caos de comas mal puestas y tiempos verbales un poco liosos en mi opinión.

Valoración: 5.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Microrrelato 07 - El extraterrestre

Mensaje por 00151 »

Mi nota: 6
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Microrrelato 07 - El extraterrestre

Mensaje por Vainaimoinen »

Un relato con una idea muy brillante pero que queda deslucido por el poco cuidado que se ha tenido con el aspecto formal. Hay repeticiones y expresiones mal empleadas por su significado y eso en un relato corto salta mucho a la vista. Insisto que el argumento y el tono jocoso me parecen fenomenales.

Puntuación: 6
Imagen
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 07 - El extraterrestre

Mensaje por Mazcota »

Nota: 3
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”