Microrrelato 08 - Otra vez allí

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Microrrelato 08 - Otra vez allí

Mensaje por DARKMATTER »

Esta tarde descubrí un microrrelato; aterido de frio y medio cubierto por la nieve, consiguió llamar mi atención agitando con vehemencia un pequeño dorsal en el que figuraba el número 8.


Sus renglones suspiraron de alivio cuando le dije que se encontraba en el lugar indicado.


 


Microrrelato 08 - Otra vez allí


 


Con el patrocinio de:




Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Microrrelato 08 - Otra vez allí

Mensaje por 00151 »

Un microrrelato bien escrito, con una trama entretenida y divertida que se lee con simpatía con un toque macabro que lo redondea.

Muchas gracias al autor/a por su aportación.
Imagen
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Microrrelato 08 - Otra vez allí

Mensaje por kadiz »

Creo entender hacia el final una situación oscura, de las que me gustan, solo que no logro situarme bien en la escena. ¿Cómo es que la persona herida no está rodeado sólo de un policía y no de un enjambre de parapsicólogos, sacerdotes e investigadores del más allá? Gracias escritor, prometo leerlo varias veces más.

Puntuación: 4
Última edición por kadiz el Lun Mar 26, 2018 11:27 pm, editado 1 vez en total.
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 08 - Otra vez allí

Mensaje por ladydark »

Un microrelato con toques de humor negro. Me ha parecido que está muy bien escrito y mantiene el interes.
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Microrrelato 08 - Otra vez allí

Mensaje por Antonia Grandes »

Me ha desconcertado un poco el micro en sí, o más bien perdido. ¿Pero el muerto estaba muerto o no estaba muerto?
Tal vez es mi culpa, que estoy perdida. En cualquier caso, el micro mantiene a uno expectante, por ver que pasa.

Mi puntuación: 5
Avatar de Usuario
Firmin
Mensajes: 61
Registrado: Jue Nov 13, 2014 12:45 pm

Re: Microrrelato 08 - Otra vez allí

Mensaje por Firmin »

Una buena idea que se diluye por el camino. Así veo este relato. Escrito un tanto enrevesado, podía haber sido mejor ejecutado, al relato me refiero,claro, no al del ataúd.
No está mal del todo.

Puntuación: 6
Firmin
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Microrrelato 08 - Otra vez allí

Mensaje por Delfín »

Quisiera entender la situación, me perdí, o quizás no me imaginaba la escena del muerto y el ataúd. Está bien escrito y eso tiene su premio.

Mi puntuación 5
raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Microrrelato 08 - Otra vez allí

Mensaje por raumat »

Otro relato divertido, bien escrito también.
Hay muertos que dan mucha guerra, después de... :D :D
Me ha gustado. Buen trabajo.
Puntuación: 6
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microrrelato 08 - Otra vez allí

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

El relato deja cosas en el aire, y eso te crea dudas sobre el trasfondo y la realidad del mismo, hasta el punto de que parece una historia incoherente.

Puntuación: 4

Saludos.
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 08 - Otra vez allí

Mensaje por ladydark »

Mi puntuación 7.
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 08 - Otra vez allí

Mensaje por Mazcota »

Relato que juega con el susto que se lleva una persona al despertar en un ataúd... y poco más. La entrada en escena del recepcionista provoca una situación de humor negro, pero, como amante de este tipo de enredos, me falta algo de ingenio en la resolución. Lo que sí que me ha gustado, y mucho, es la técnica narrativa: situar el comienzo del relato justo después de la acción, y contársela a un policía, le ha venido de perlas.
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Microrrelato 08 - Otra vez allí

Mensaje por jarreto »

me encanta como argumento para un guion. Con más extensión, podría desprender ironía a raudales. Puntuación, 6
Jarreto
meduz
Mensajes: 40
Registrado: Mar Dic 04, 2012 9:06 pm

Re: Microrrelato 08 - Otra vez allí

Mensaje por meduz »

Ha conseguido sorprenderme el giro final y además está bien narrado. Desde el punto de vista de la sintaxis también es correcto. No se puede pedir más.

Mi puntuación: 6
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Microrrelato 08 - Otra vez allí

Mensaje por DARKMATTER »

Partiendo de una buena idea, a mi juicio, el desarrollo de la historia, aunque breve, se pierde un poco, no acaba de alcanzar el conducto apropiado para que la sorpresa final fuera todo lo efectiva que el autor/a pretendía, de ahí que haya tenido que leer el relato dos veces para comprender enteramente la situación descrita.

PUNTUACIÓN: 4
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Microrrelato 08 - Otra vez allí

Mensaje por Eredine »

Opino que el presentador de este microrrelato (Darkmatter) está hecho todo un poeta.

Muy buen microrrelato ya que logra impresionar su giro argumental hacia el final del mismo y al comenzar a leerlo no se sabe exactamente cómo va a acabar. Además, logra que el lector se sienta igual que el protagonista con respecto a ese estado de desconcierto de manera que aumente el climax y la intriga al mismo tiempo. ¡Magnífico microrrelato!

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 10
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”