Microrrelato 02 - ADIÓS

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Microrrelato 02 - ADIÓS

Mensaje por 00151 »

Hoy le toca el turno al segundo microrrelato presentado.


 


¿Quién no ha dicho alguna vez adiós? ¿No os gustaría saber a quién dice adiós la protagonista de esta corta historia? Descúbrelo.


 


Con el patrocinio de:


 



 


 


Microrrelato 02 - Adiós


Última edición por 00151 el Mar Ene 09, 2018 9:20 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3777
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Microrrelato 02 - ADIÓS

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Este relato me ha dejado un poco :no se No sé, pero no me acaba de encajar, no me toca la fibra como, supongo, tendría que hacer. Quizá no entiendo del todo a la protagonista pero es que tampoco me cuadra mucho el final.

[spoiler]Parece que la chica se apena por no haber dicho "adiós" en su momento, y a la vez porque los dos padres la han abandonado. ¿No debería apenarse por haberse ido así? ¿Qué importa que dijera adiós o que no? En todo caso, al no despedirse se puede entender que quizá vuelva, pero si se despide parece que todo es definitivo, así que decir "adiós" habría sido peor.[/spoiler]

Quizá le doy demasiadas vueltas pero no me convence.

Por otra parte, está bien escrito y expresado.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Microrrelato 02 - ADIÓS

Mensaje por Antonia Grandes »

Este relato tiene un buen comienzo, uno comienza sus dos primeras líneas esperando que realmente algo bello, o algo asombroso se abra ante nuestros ojos a través de las letras. Pero resulta que el relato no llega (al menos a mí) a desencadenar ningún tipo de sentimiento, ningún tipo de sensación más allá de la indiferencia.


Mi puntuación: 4
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Microrrelato 02 - ADIÓS

Mensaje por Mesonikis »

Coincido con mis compañeros en que el texto está impecablemente escrito, con un empleo de la puntuación y de la sintaxis admirable. Pero también lamento coincidir con ellos en que la historia en sí me ha dejado un tanto indiferente, pues no veo en ella ninguna tensión y, lo que es más importante, ningún giro argumental que me impresione.
Puntuación: 5
Última edición por Mesonikis el Dom Ene 28, 2018 2:14 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Microrrelato 02 - ADIÓS

Mensaje por 00151 »

Al leer este micro me da la sensación de que la protagonista es egoista.[spoiler]¿Únicamente piensa en sus padres cuando ya han muerto? ¡A buena hora![/spoiler]No me despierta ningún sentimiento, ni positivo ni negativo.
Por otro lado, está perfectamente escrito.
Muchas gracias al autor/a por su aportación.
Imagen
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 02 - ADIÓS

Mensaje por ladydark »

¡Treinta años! No veo ningún motivo para estar tantos años sin verse.
[spoiler]Si se sintió sola por primera vez en la vida, ¿qué sintió al morir su madre? ¿Por qué tira la moneda? ¿Le recuerda a su padre? ¿Remordimientos?[/spoiler]
Eso sí, me parece que está bien escrito.
Avatar de Usuario
Firmin
Mensajes: 61
Registrado: Jue Nov 13, 2014 12:45 pm

Re: Microrrelato 02 - ADIÓS

Mensaje por Firmin »

Relato con una correcta lectura. Buen empleo del lenguaje, frases bien construidas y sin errores gramaticales. Pero la historia está cogida con alfileres y a mí no me dice absolutamente nada, no me la creo. Ya lo han dicho antes, ¿treinta años por una niñería?. Suerte al autor/a.

Puntuación: 5
Firmin
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Microrrelato 02 - ADIÓS

Mensaje por Delfín »

Gracias al autor o autora por su participación en el micro relato.
Palabras bonitas al principio, que se van emborronado según va avanzando.
Se pretende que haya cierto sentimiento, por lo menos así lo veo yo.
Un recuerdo de un regalo que la protagonista no supo devolverlo con su falta de cariño

puntuación 4
raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Microrrelato 02 - ADIÓS

Mensaje por raumat »

Un microrrelato intimista, muy bien escrito.
Aunque a mí me gustan más las historias que tienen un poquito más de acción.
El tema, la muerte de los seres queridos, los recuerdos, las añoranzas, las cosas que nunca se dijeron o hicieron... la vida misma. No me llama mucho el tema, pero bueno... está bien el trabajo.
Un relato muy correcto.
Puntuación: 6
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 02 - ADIÓS

Mensaje por ladydark »

Mi puntuación: 5.
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 02 - ADIÓS

Mensaje por Mazcota »

Historia construida con la intención de transmitir dramatismo y nostalgia, pero que, según mi opinión, no acaba de funcionar. Contiene varios elementos sobre los que trenzar un hilo sentimental: la moneda, el broche, el multicolor mariposa (que aún no sé si es una diadema, una pinza, un lazo, una peineta u otro posible complemento), sin llegar a otorgarles un protagonismo eficaz. No sé, igual ganaba en fuerza narrativa si los esfuerzos se hubiesen centrado en un sólo objeto. Quizá son demasiados para un microrrelato, porque no existe espacio suficiente donde desarrollarlos. Por lo demás, está bien escrito y, si no nos despistamos, se entiende todo perfectamente. Otro punto a su favor hubiese sido un final algo más sorprendente, con algún giro argumental o algo de ingenio, pero eso va a gustos, claro.
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Microrrelato 02 - ADIÓS

Mensaje por kadiz »

Creo entender perfectamente el sentimiento planteado en el relato, la desgarradora herida de perder a alguien que forma parte de tu estructura, una herida que no cicatriza y no se cura, una herida con la que tienes que aprender a vivir y se va convirtiendo en tu maestra de vida. Gracias autor.

Puntuación: 7
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Microrrelato 02 - ADIÓS

Mensaje por jarreto »

me encantan los personajes desgarrados por alguna desgracia en la vida y que les hacen cambiar el paso. De como una decisión puede cambiarte o no la manera de ver la vida. En este caso, en la relación padres e hijos. Otra buena trama para un guion. Puntuación, 6
Jarreto
meduz
Mensajes: 40
Registrado: Mar Dic 04, 2012 9:06 pm

Re: Microrrelato 02 - ADIÓS

Mensaje por meduz »

Desde el punto de vista de la sintaxis, no tengo nada que objetar. Pero la historia en sí misma, no me llega. Puede ser que no termine de entenderla...

[spoiler]Tampoco entiendo el significado de tirar la moneda para decir definitivamente adiós... Ni tampoco el choque de sentirse sola por la muerte de su padre pero a la vez no haber hecho nada por volver a verlo en tantos años. Y si tan mal se siente, ¿por qué tira la moneda con esa rabia?[/spoiler]

Mi puntuación: 5
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Microrrelato 02 - ADIÓS

Mensaje por DARKMATTER »

Creo que en este relato confluyen armónicamente fondo y forma. Una prosa sencilla, pero no carente de belleza, comunica a la perfección los sentimientos de tristeza y soledad, y de alguna manera, demuestra que, sin grandes giros argumentales o sorpresas de última hora, un microrrelato puede describir con acierto un momento, un instante..., y esbozar una historia.

PUNTUACIÓN: 8
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”