Resultado provisional del IV Concurso Literario Temática Lib
Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x
Resultado provisional del IV Concurso Literario Temática Lib
Ayer sábado, 30 de septiembre, a las 23.59h (hora peninsular española), se cerraron las votaciones del IV Concurso de Relato Corto, Temática Libre. Es un placer para el equipo de coordinación de ZonaEreader presentar el resultado provisional:
Ganador/a del concurso: RELATO 028 - LA CONFERENCIA
Nuestra más sincera enhorabuena al autor/a. A todos, no solo al ganador/a, aunque sea doble para él/ella.
El resumen de las votaciones lo podéis encontrar en el siguiente enlace:
mientras que la clasificación la podéis encontrar aquí:
Se abre ahora, hasta el jueves día 5 de Octubre a las 18:00 horas (UTM+1), un periodo de reclamaciones. Las eventuales reclamaciones se efectuarán como una respuesta a este hilo del foro y serán discutidas públicamente. Las decisiones del equipo de coordinación serán inapelables.
En otro orden de cosas, quisiéramos que este hilo fuera además un punto de encuentro, por lo que os animamos a que nos hagáis todo comentario que nos permita mejorar, con vistas a próximas ediciones, nuestro concurso.
Gracias a todos por vuestra participación.
El equipo de coordinación de ZonaEreader.

Re: Resultado provisional del IV Concurso Literario Temática
Pero lo primero que quiero hacer es pedir disculpas por comparecer con un día de retraso. Debo reconocer que durante el día de ayer entré varias veces en la web para ver los resultados. Pero también he de confesar que acabó siendo un día triste y doloroso para mí; un día en el que, residiendo como resido en Cataluña y conmovido por los acontecimientos perpetrados de primera mano contra mis vecinos, amigos y familiares, no me apetecía celebrar nada. Pero este no es lugar apropiado para hablar de este embrollo ni pretendo crear un debate. Solo dejar patente la consternación que anuló por completo mi alegría.
Dicho esto, y tras recomponerme gracias a unas horas de sueño, estoy encantado con la acogida que ha tenido el relato. Cuando uno de nosotros se mete de lleno en la febril tarea de escribir, puede más o menos intuir que tiene una buena historia entre las manos; haber escogido un buen tono, un elenco válido de personajes y una voz que narre de forma satisfactoria lo imaginado. Pero, por mucho que uno lo perciba, nunca está del todo seguro hasta que se lo dicen los demás. Y no hay personas con mayor legitimidad que aquellas que, al igual que yo, sufren por extraer de su interior escenas, por desenterrar a pico y pala argumentos para tratar de crear una buena historia, una premisa que consiga emocionar a algún sufrido lector. De modo que gracias a todos por hacerme saber que así ha sido, que ha gustado; no hay mayor satisfacción que, en competencia directa como participábamos, conseguir el apoyo prácticamente unánime, por supuesto de forma intelectual, para señalar a este relato como ganador.
Por otro lado, también quiero aprovechar este escrito para pedir perdón a los compañeros de concurso que hallan podido sentirse agraviados por alguna de mis valoraciones. Quizá se me pueda acusar en algún momento de falta de tacto, pero soy de los que opinan que una opinión clara (a veces incluso áspera) ayuda más que una condescendiente. O eso es lo que yo espero de una buena crítica. Y, aunque siempre procurara hacerlo de forma constructiva, estoy seguro que no en todas las ocasiones estuve acertado ni fue posible digerir siempre de la forma más adecuada mis pareceres. Por eso insisto en el hecho de que mi intención, por muy contraria que parezca en algunos casos, es la de ayudar a esos escritores noveles que, como yo, muchas veces no sabemos de qué pie cojea nuestro relato. Siempre según mi criterio, claro; que no es mejor ni peor que cualquier otro, eso por descontado.
También agradecer a los administradores y moderadores de ZonaeReader su dedicación y buen hacer en este certamen. Siempre es un placer participar porque, que yo sepa, no existe un concurso equiparable a su transparencia, además de la implicación de los autores.
Y poco más. Aquí estoy para cualquier cuestión que os surja y, sobre todo, para recibir el premio cuando los organizadores lo crean adecuado


Re: Resultado provisional del IV Concurso Literario Temática
Y también felicitaciones y saludos a todos los autores y a todos en zonaereader por hacerlo posible nuevamente. Es gusto poder participar en este espacio. ¡Hasta el próximo concurso!
- antonito3x
- Moderador
- Mensajes: 1445
- Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Resultado provisional del IV Concurso Literario Temática

Como mi memoria es como es, he tenido que revisar mis anotaciones para recordar cómo había valorado el relato ganador, y resulta que era el que más me había gustado... enhorabuena Mazcota.
El 8 que le puse fue gracias al 5 del que parto de base y a sumar un punto por ritmo, otro por facilidad de lectura y otro más por trama.
El resto de participantes podéis ver mis valoraciones particulares desde aquí.
Saludos y enhorabuena al resto de participantes también.
Re: Resultado provisional del IV Concurso Literario Temática
Por cierto, comparto tu indignación por la brutalidad con la que fue tratado tu pueblo el pasado el domingo. Un abrazo.
- DARKMATTER
- Moderador
- Mensajes: 454
- Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm
Re: Resultado provisional del IV Concurso Literario Temática


- Vainaimoinen
- Administrador
- Mensajes: 6543
- Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm
Re: Resultado provisional del IV Concurso Literario Temática
Os invito a participar en afinar todavía más las reglas del próximo concurso aportando vuestras ideas como ha pedido la Coordinadora. Este hilo recogerá vuestras aportaciones.
- Antonia Grandes
- Mensajes: 310
- Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am
Re: Resultado provisional del IV Concurso Literario Temática
Gran concurso y que sigan...
Re: Resultado provisional del IV Concurso Literario Temática

Recuerdo que en los comentarios dije que me dejó sin palabras porque algo me captó la atención y lo curioso es que en esta IV edición de Concursos muchos de los usuarios también hayan coincidido.
Quiero agradecer a todos los participantes, tanto lectores como usuarios, el haber hecho posible una vez más el funcionamiento de este concurso. Gracias por seguir con nosotros y con nosotras una edición más.
¡Felicitaciones a todos y a todas! Y hasta el próximo concurso.
¡Saludos!

Re: Resultado provisional del IV Concurso Literario Temática
También te he de confesar que la crítica que esperaba con más miedo era la tuya pero no puedo reprocharte nada en cuestión a mis relatos. Más bien al contrario.