Relato 38 - ES UN DÍA CUALQUIERA

Foro para comentar, valorar y criticar todo lo que sea necesario sobre el concurso.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Relato 38 - ES UN DÍA CUALQUIERA

Mensaje por Mazcota »

Nota: 5
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 38 - ES UN DÍA CUALQUIERA

Mensaje por 00151 »

El último relato que he presentado al concurso. Repasando mis notas he encontrado tres versiones de este relato. Lo he escrito en primera y en tercera persona, he modificado las escenas y finalmente el resultado fue el que habéis leído. También puedo decir que este relato nace de una vivencia personal. No, no he sufrido alucinaciones con animales, pero las rencillas con el aire acondicionado son habituales en mi lugar de trabajo. Aquí lo único que pensé fue en crear un relato divertido.

Ahora, los comentarios:
Vainomoinen dijo:
¡Jo que gozada! :salto Confieso que me encantan los relatos psicodélicos y el surrealismo, además el relato está tan bien escrito que te mete en la historia como cayendo por un tobogán, cuando te quieres dar cuenta estás dentro de ella, Y esto está hecho con mucha maestría en la historia. El ritmo es perfecto, morfológicamente no he encontrado mayores problemas y las sensaciones y sentimientos están muy bien transmitidos. El argumento es genial y está perfectamente estructurado. Un ejemplo de lo que debe ser un relato corto. Una delicia que consumes en muy poco tiempo y te deja buen sabor de boca. Estupendo.

Me alegra que te gustase tanto. Siempre es una alegría recibir una buena crítica.

kadiz dijo:
En un principio la historia la siento amena, como una charla de lunes por la mañana, cosa que creo busca generar el autor, y así hasta medio relato. El cambio repentino de los personajes me ha cogido por sorpresa y de buen gusto. Encuentro incoherente la reacción de los empleados ante tal evento ya que en un entorno real hubieran sucedido cosas muy diferentes en cuanto a comportamiento de personas reales. Creo está bien escrito salvo algunas palabras que se repiten en un mimo enunciado. Muchas gracias autor.

Puede que sea incoherente la reacción, pero es como imagine la historia. También es cierto que es un relato imaginado sobre personas de mi entorno y así me imagino que reaccionarían.
Las palabras que se repiten, culpa mía. No me he fijado.

Mesonis dijo:
Sin embargo, no entiendo el sentido de esa transformación en animales ni el mensaje que el autor o autora nos han querido transmitir.

Yo tampoco entiendo tu comentario. ¿El sentido de la transformación? Sobre el mensaje, es un relato sin más. No todo los relatos deben tener un mensaje.

Frenzotti:
Me decepcionó un poco que existiera una explicación tan racional para una situación tan extraordinaria.

DARKMATTER dijo:
La conclusión, aunque correcta, me ha decepcionado un poco, pues esperaba causas más misteriosas que hubieran terminado de bordar una muy buena historia.


Antonia Grandes:
Entiendo, o quiero entender, que cada animal corresponde a una metáfora de su alter ego humano, pero lo siento, yo no le he encontrado mucho sentido.

Lógicamente, los animales de lugares fríos corresponden a personas frioleras, y los de lugares cálidos a personas calurosas. Digamos que es un relato que necesitaría ser contado con más palabras, con más antecedentes pero entonces ya no sería este relato.
Mira que intenté pensar una solución menos racional, pero no lo conseguí. Además, creo que este final racional puede ser complementario de una historia irracional.
Imagen
Responder

Volver a “IV CONCURSO LITERARIO - TEMÁTICA LIBRE”