Relato 037 - El tostón

Foro para comentar, valorar y criticar todo lo que sea necesario sobre el concurso.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, antonito3x, Elanor

Relato 037 - El tostón

Notapor antonito3x » Jue Jun 29, 2017 12:22 pm

Buenas.

Pasamos a publicar el trigésimo séptimo relato presentado al IV Concurso de Relato Corto y Temática Libre de Zonaereader.

Una historia, que pese al título que trae, no es ningún tostón, y que en su texto descriptivo nos hace pensar en qué haríamos nosotros en una situación parecida.

Esperamos que os guste.

Relato 037 - El tostón

Leyendo: "El navegante de la eternidad" de Ricardo Secilla | Lector: Papyre 6.1
antonito3x
Moderador

Re: Relato 037 - El tostón

Notapor kadiz » Sab Jul 01, 2017 1:01 am

Encuentro muy interesante un personaje con un trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad. ¿Por qué la lectora no preguntó el remitente de tal desafío? ¿Por qué la ironía del personaje cuando se le pregunta por el tostón? No me pareció que el intelecto del personaje fuera el de un psicópata y, lo siento, pero cómo si tenía que terminar por su manía… Encuentro un poco difícil el final. Muchas gracias autor.

Puntuación: 5
kadiz

Notapor Mesonikis » Sab Jul 01, 2017 12:42 pm

Ante todo, quiero darle las gracias al autor o autora por su aportación a este certamen. Este relato me ha traido a la cabeza el concepto que siempre he tenido de un chiste, es decir: una historia que nos hace reír porque en realidad nos sentimos identificados con ella por su carácter universal. Y eso es lo que me ha ocurrido con este relato: que además de expresar con las palabras adecuadas las características de un relato pretencioso y barroco (vamos, lo que es un tostón de tomo y lomo), su final, que no pretendo desvelar, ni mucho menos, no solo ha rondado por mi cabeza, sino por la de muchos, en determinadas circunstacias y en forma de un deseo malsano pero inevitable.
Mi nota: 6
Mesonikis

Notapor 00151 » Dom Jul 16, 2017 12:49 pm

Ante todo, gracias al autor/a por su aportación al concurso.

Sinceramente, me lo he pasado bien con este relato. He sonreido al imaginarme a la protagonista leyendo, me he sentido identificada.

Le encuentro un fallo, y es que me falta más una explicación más desarrollada sobre su manía. E incluso, creo que la historia podría haber sido escrita sin que la protagonista tuviese ese trastorno.

Me gusta mucho como ha combinado las distintas narraciones, utilizando las expresiones adecuadas en cada situación.
Por otro lado, el final es sorpresivo e inesperado. Después de reflexionar, creo que me ha gustado.

Nota: 7

00151

Notapor Eredine » Sab Jul 22, 2017 7:08 pm

Menudo final, sí que estaría hasta las narices la pobre, pero supo salir muy bien airada del asunto. Un buen planteamiento con un toque de humor que se agradece. Eso sí, si lo trasladamos a la realidad hay que ver que la gente en estos tiempos no aguantamos tonterías, quitando casos muy drásticos.

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 7
Eredine
Moderador

Volver a IV CONCURSO LITERARIO - TEMÁTICA LIBRE