Relato 037 - El tostón

Foro para comentar, valorar y criticar todo lo que sea necesario sobre el concurso.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Relato 037 - El tostón

Mensaje por Mazcota »

Nota: 5
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 037 - El tostón

Mensaje por Vainaimoinen »

Me ha parecido un relato muy interesante e innovador combina muy bien los planos de la historia que se lee y el propio relato, realmente sobresaliente. También está escrito con una excelente prosa y dominio del lenguaje. En cuanto a los sentimientos y sensaciones del personaje principal, creo que hay una dicotomía que afecta al armado intelectual. Quiero decir que no cuadra el final tan impactante y radical con la descripción del personaje, no concuerdan. Tiene que haber un nexo que dé sentido a todo desde mi punto de vista. Así creo que una persona capaz de hacer algo así, tiene que tener una mente más tortuosa, más complicada que lo que se describe en la historia, desde mi punto de vista eso le da un aire de artificialidad, y además se desperdecia la posibilidad de desarrollar un elemento dramático muy importante del protagonista. Por lo demás el ritmo es bastante bueno y muy bien escrito.

Valoración: 6
Imagen
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 037 - El tostón

Mensaje por ladydark »

Hola, también soy la autora de este relato. Este relato surgió de repente. Después de descartar dos relatos, se me ocurrió esta historia.
Creo que debo aclarar el porqué actúa así al final de la novela: Sonia sufre de esa mania que le impide dejar las cosas a medias. Lo que empieza lo tiene que acabar. Ya explico que sino le afecta a su salud física y mental. Con el nuevo manúscrito se encuentra que si sigue leyendo también le puede afectar a su salud. Por eso, va al baño, a por café, o a tomar aire. Necesita desconectar. Cuando descubre que todo es cosa de sus compañeros de trabajo sabe que no quiere seguir leyendo el relato pero ha de seguir por su manía.
Así la decisión que toma es meditada. Sabe que la única forma que tiene de no leer sin que afecte a su salud es si el manuscrito es destruído pero no hubiera funcionado si lo echara a la papelera o lo quemara. Tenía que parecer un accidente.
Así que ni explosión de violencia, ni reacción vsceral. Todo bien pensado y planeado porque lo más importante era su salud.
Por último gracias por sus valoraciones que me ayudan a darme cuenta de mis defectos al escribir.
Responder

Volver a “IV CONCURSO LITERARIO - TEMÁTICA LIBRE”