Relato 036- La herencia

Foro para comentar, valorar y criticar todo lo que sea necesario sobre el concurso.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, antonito3x, Elanor

Relato 036- La herencia

Notapor Elanor » Lun Jun 26, 2017 9:20 pm

Comenzamos la semana con el relato trigésimo sexto. Su autor lo ha titulado "La herencia".

En esta historia nos encontramos con Ernesto, un hombre ermitaño que vive con su peculiar familia en lo alto de una montaña y con la esperanza de recibir una valiosa carta que durante años ha estado esperando. ¿Qué ocurrirá cuando al reciba? Tendréis que leer el relato para averiguarlo.

Relato 036- La herencia

Elanor

Re: Relato 036- La herencia

Notapor 00151 » Dom Jul 16, 2017 12:42 pm

Primero, dar las gracias al autor/a por su aportación al concurso.

Nos encontramos ante un relato sencillo, con una trama fácil de seguir y unos personajes con una historia que contar. No es un relato perfecto ni de lejos, pero es una historia con un toque romántico y con alma de buena persona, de esos que te deja una sonrisa al final.

Por otro lado, necesita una revisión, pero seguro que en el futuro su autor/a nos regalará obras mejores.

Nota: 5

00151

Notapor Eredine » Sab Jul 22, 2017 7:14 pm

Al acabar de leerlo el final me ha parecido muy precipitado, porque se ha empleado una frase para cada acción. Y además,
Spoiler: show
me pregunto qué pasa con Ernesto, pues él sí se lo curra para ayudar a Natalio
. Bueno, el autor o autora podrá comprobar, al menos, que he entendido el relato.

También, me ha parecido un relato muy entretenido, me ha recordado a expediente X por el principio y su lectura me ha parecido muy amena.

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 5
Eredine
Moderador

Notapor Mazcota » Dom Jul 23, 2017 6:13 pm

Historia curiosa, que empieza por unos derroteros para acabar en otros bien distintos. La prosa también es peculiar; casi telegrafiada diría yo. Todo está escrito con frases cortas y directas, utilizando en algunos tramos los puntos y las comas prácticamente de forma aleatoria, como si la intención primordial fuera evitar frases complicadas. Luego, la historia está plagada de personajes extraños (¿una tortuga marina en la montaña?), que no han hecho más que acrecentar mi sensación de desconcierto y no me han ayudado a empatizar con sus situaciones. De todas formas, el relato se lee bien; quizá le faltaría unas escenas con mayor garra, pero está bien estructurado y rematado por un esperanzador final.
Mazcota

Volver a IV CONCURSO LITERARIO - TEMÁTICA LIBRE