Relato 033 - El ídolo de piedra negra
Moderadores: gloin, Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x
Buenas.
Pasamos a publicar el trigésimo tercer relato presentado al IV Concurso de Relato Corto y Temática Libre de Zonaereader.
Una historia de aventuras como las de antes, pero con más transfondo aún y un extraño ídolo.
Esperamos que os guste.
-
antonito3x - Moderador
Re: Relato 033 - El ídolo de piedra negra
Mi nota: 5
- Mesonikis
- Mazcota
¡Suerte al autor!
PUNTUACIÓN: 7
-
DARKMATTER - Mensajes: 327
Este relato me ha recordado a los relatos del estilo de Lovecraft, Ambrose Bierce o Conan Doyle por lo que cuenta, pero a diferencia de esos autores, en este relato el ídolo que le da título no tiene suficiente fuerza. Es de esos relatos que necesitan más extensión para que todo quede bien explicado. Yo por lo menos, he encontrado el final algo atropellado.
Por otro lado, es un buen relato, bien ambientado y fácil de leer, lo que siempre es interesante.
Nota: 6
-
00151 - Mensajes: 706
El cualquier caso, un buen relato.
Mi puntuación: 7
-
Antonia Grandes - Mensajes: 263
Ahora al leerlo por segunda vez he de confesar que he sentido el mismo escalofrío que el protagonista en el msimo instante.
No puedo menos que felicitar al autor/a por hacerme sentir eso.
Mi puntuación 7.
- ladydark
He percibido también que el relato está enumerado en un contexto histórico real a pesar de la ficción de los sucesos que acontecen al personaje principal así como a otros personajes que sí que se nombra y son reales. Este aspecto es interesante porque confiere al relato la posibilidad de tratarse de un caso real que ocurrió en el pasado a uno de los personajes.
¡Saludos y mucha suerte!
Valoración: 8
-
Eredine - Moderador
-
Frenzotti - Mensajes: 157
Me esperaba otra cosa al leer el título del relato, pero no me ha defreudad. Creía que sería una aventura estilo Indiana Jones, pero ha sido mucho más, un relato con algo de aventura graicas a un diario, de estilo victoriano y bien escrito. El final no me ha resultado del todo fino, pues no se explica bien, o no me he enterado yo, qué tiene que ver el ídolo con el encanibaliento del aventurero padre del protagonista, pero el resto tiene buen ritmo.
Puntuación: 6
Saludos.
-
antonito3x - Moderador
Tengo que decir a su favor del autor/a, la lectura es entretenida y eso se agradece
Mi puntación 6
- Delfín
El final me ha decepcionado un poco, esperaba algo más sorpresivo, pero tampoco está mal por mucho que se intuya. El ritmo es adecuado, y las sensaciones y sentimientos están muy bien expresados, se trasladan del texto al lector con facilidad, excelente relato.
Valoración: 7
-
Vainaimoinen - Administrador
Me ha gustado mucho esta historia. Está genial contada y maravillosamente escrita en mi opinión. El texto se lee rápido, pues está muy bien ambientado, descrito y te pone en situación desde la primera línea.
Que el argumento sea de aventuras me ha encantado, pues es un género que me chifla, tanto para leer como para escribir sobre él yo misma.
Me han venido a la cabeza las películas de Indiana Jones y al nombrar a Francis Drake la saga de juegos de Uncharted, que me gustan mucho.
Pero me habría gustado más, como ha dicho algún compañero ya, me habría gustado saber más sobre el ídolo. Creo que podría haber dado mucho juego, pues el planteamiento está genial.
Valoración: 9
-
Elanor - Mensajes: 1538
Volver a IV CONCURSO LITERARIO - TEMÁTICA LIBRE