Relato 024 - Joshua el Rápido

Foro para comentar, valorar y criticar todo lo que sea necesario sobre el concurso.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 024 - Joshua el Rápido

Mensaje por 00151 »

Primero, gracias por leer y comentar este relato. Creo que ha sido de los más polémicos del concurso. Os prometo que no fue queriendo. :me_muero_de_risa.

Antes de responder a vuestras dudas un pequeño comentario. Este relato comenzó a tomar forma cuando un día imaginé un vaquero deteniéndose ante un arroyo. Nada más. Desde esa escena desarrollé toda la trama. Porque Johua es un tipo del oeste, forjado por la vida, que hace lo necesario para sobrevivir. No llega a ser un forajido, pero podría serlo.
Cuando se encuentra con el extraño yo quería mostrar dos personas completamente distintas. El extraño es de poco fiar, mentiroso. Nada de lo que cuenta es verdad. Si fuese una película yo contrataría a Christoph Waltz para el papel.
Os lo puedo resumir como una lucha del bien contra el mal, donde al final nadie vence porque siempre existirá el bien y el mal, así como siempre existirá el destino.

Ahora, voy a responder/ comentar alguna de las dudas/comentarios:

Vainomoinen dijo:
pero no consigo entender el sentido del mismo. El personaje de la espada, no entiendo que hace en el Oeste Americano, tampoco entiendo porque llama bambino al niño si es francés, ni el sentido de la marca, ni porque le mata
Lleva espada para que sea todavía más asombroso encontrarlo en el oeste.

Saboteadora dijo:
Cuando aparece el otro hombre me he puesto a pensar en viajes en el tiempo o en el espacio, debido a la extrañeza del comportamiento y la vestimenta del hombre. Estaba convencida de que algo así unía a los dos hombres cuando Joshua ve la mancha del otro caballo y "recuerda". Pero, ¿qué recuerda? ¿Por qué el otro le engaña diciéndole que tiene leche? ¿Por qué una flecha le da al caballo cuando lo para un guardia? No es que llevara encima a nadie amenazante... Todos estos interrogantes se quedan sin resolver, y era precisamente lo que yo esperaba saber al final de la historia. Tal como está no acabo de entenderlo aunque parece que todo está escrito para que cuadre de alguna forma...

Y también pensaba que el otro hombre venía andando, porque dijo que el caballo que llevaba su equipaje murió. No pensé que tuviera 2 caballos así que llegados a ese punto volví atrás a releer lo que ponía y llegué a esa conclusión.


Lo siento, nada de viajes en el tiempo. El extraño es un embacaudor, un mentiroso, un asesino... La mancha le hace reconocer al caballo, bueno no al caballo exactamente, pero si sabe que ese caballo no puede pertenecer a ese tipo. Que es un caballo de la caballería
La flecha es para poder crear un final impactante. Cuando el caballo se detiene ya se ha reenncontrado con sus dueños (el ejercito) por lo que esa flecha es solamente el inicio de un ataque de los indios sobre la caballería. Un indio con mala puntería.

Mazcota dijo:
Cuando Joshua El Rápido encuentra muertos a los padres del bebé, ¿quién los mató? ¿Murieron acribillados por disparos? ¿Bajo una lluvia de flechas? (esta explicación sería la más adecuada para luego dar algo de sentido a la resolución). ¿Acaso les cayó un rayo encima? En ningún momento se nos aclara.
Por otra parte, todavía no tengo claro que clase de personaje era Joshua el Rápido. ¿Era un forajido o un agente de la ley? Sólo se nos dice que era Joshua el Rápido y, a tenor de la estocada que recibe por parte del espadachín, tampoco parece poseer grandes reflejos.
Luego encuentra una vaca moribunda, pero tampoco se nos explica que hubiera un rancho cercano. ¿Y por qué está moribunda?, ¿alguien la ha atacado? Porque, de no ser así, no se entendería que muriera de hambre o de sed estando cerca de un arroyo. ¿Y era necesario cortar las ubres a la vaca? Porque con acercar al niño y ponerlo a mamar se hubiera evitado esa carnicería.

Sé que no lo digo, poque tampoco influía en la historia, pero en mi mente murieron por un ataque de los indios. La vaca moribunda no es de ninguna granja, pertenece a la caravana y sí, he sido un poco macabra cortando las ubres. :agresivo
Imagen
Responder

Volver a “IV CONCURSO LITERARIO - TEMÁTICA LIBRE”