Relato 017- Primer Encuentro

Foro para comentar, valorar y criticar todo lo que sea necesario sobre el concurso.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, antonito3x, Elanor

Notapor Elanor » Vie May 05, 2017 8:47 pm

Llegamos al fin de semana con el relato décimo séptimo.

Su autor lo ha titulado: "Primer Encuentro". 

La llegada a la Luna fue un acontecimiento único que la mayoría vivió a través de su televisor, pero, ¿cómo sería ir más allá? ¿Cómo sería presenciar a través de este medio de comunicación el primer encuentro con alienígenas?

Última edición por Elanor el Vie May 05, 2017 8:50 pm, editado 2 veces en total
Razón: Editar
Elanor

Re: Relato 017- Primer Encuentro

Notapor 00151 » Dom May 07, 2017 12:05 pm

Lo confieso, he disfrutado leyendo este relato y a pesar de que me parece que es el más extenso que se ha presentado hasta ahora al concurso, no es para nada pesado. La trama está perfectamente conseguida y el autor/a tiene el suficiente oficio para llevarte de la mano a lo largo de todo el relato.
Divertido y a la vez terrorífico, un perfecto tándem que no cojea.

Y un pequeño apunte: sobra el espacio en blanco después del guion de inicio de diálogo.

Gracias al autor/a

Mi nota: 8

00151

Notapor Mesonikis » Dom May 07, 2017 1:17 pm

Ante todo, quiero darle las gracias a su autor o autora por su aportación. Me parece un relato que se lee fácilmente, y eso contribuye a que no se haga pesado. Pero tanto el tema en sí, el socorrido tema de los encuentros extraterrestres, así como lo previsible no solo del final sino de la trama en sí, me causan la sensación de estar leyendo un relato que ya he leído decenas de veces.
Mi nota: 3
Mesonikis

Notapor ladydark » Jue May 11, 2017 2:10 pm

Es un relato entretenido que me ha hecho pasar un buen rato. Muchas veces al leer un relato me acuerdo de una película, una serie o un cuento, no pude evitar pensar en Mars attacks salvando las distancias.
Suerte al autor/a.
Le doy un 7.
ladydark

Notapor Antonia Grandes » Jue May 11, 2017 5:56 pm

Extenso relato, que personalmente también me ha recordado alguna que otra serie y película. Personalmente, se me ha hecho muy largo.
Aún así, el autor nos va llevando a través de una historia que nos hace sonreír, porque a poco que uno se imagine semejante recibimiento y semejantes extrarrestres, no puede por menos que sonreír.

Mi puntuación: 5
Antonia Grandes

Notapor DARKMATTER » Vie May 12, 2017 12:44 pm

A pesar de su extensión, no se me ha hecho largo; al contrario, he disfrutado con la lectura de una historia que me ha resultado tierna y bien llevada. El escenario de un posible contacto con alienígenas destila humor y dramatismo a partes iguales, forzando tal vez en algún momento algún punto del argumento. En resumen, una buena propuesta.
¡Suerte al autor!
PUNTUACIÓN: 6
DARKMATTER

Notapor antonito3x » Lun May 29, 2017 11:46 am

Buenas.

Me ha gustado mucho la historia del encuentro entre los de aquí y los de allí, y cómo ha imaginado el autor/autora las diferencias físicas y lo que aquello podría acarrear con una pizca de humor bastante interesante.

Puntuación: 6

Saludos.

Leyendo: "El navegante de la eternidad" de Ricardo Secilla | Lector: Papyre 6.1
antonito3x
Moderador

Notapor kadiz » Vie Jun 16, 2017 1:41 am

Desde un principio me agrada, sobre todo por la temática y la normalidad de los personajes. Entiendo que algunas palabras no cuentan con la ortografía correcta a propósito, otras si necesitaban revisión. Encuentro un poco exagerada la despreocupación por el contacto con los seres, aunque refleja la ignorancia de, por ejemplo, temas políticos y de cómo las compañías televisivas promueven la desinformación con programas estúpidos. Sentí el final un poco apresurado y común, y en verdad estaba emocionado. Me encantó el manejo del autor sobre la incertidumbre si era realidad o ficción. Gracias autor.

Puntuación: 7
kadiz

Volver a IV CONCURSO LITERARIO - TEMÁTICA LIBRE