Relato 015 - Rosas y malvavisco

Foro para comentar, valorar y criticar todo lo que sea necesario sobre el concurso.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 015 - Rosas y malvavisco

Mensaje por 00151 »

El inicio de este relato con un joven muerto en un callejón es el comienzo de una novela que escribí hace unos cuantos años. Cuando buscaba algún relato para enviar, recordé esa novela y pensé que podía adaptarla a un relato corto gracias a algunos cambios.
Y así nació "Rosas y malvavisco". Era un relato con un inicio muy definido y un desarrollo sobre la marcha. En referencia al final, solamente sabía que debía salir una chica. Sí, me ha quedado un poco complicado de entender. Al próximo lo haré mejor.

Ahora, las dudas:
Elanor - En especial acerca de la mujer con olor a rosas y malvavisco. ¿Quién es? ¿Alguien contratado por la familia? Porque si conocía a la madre y hermana, pero en cambio nuestro prota no sabía quién era será por eso, ¿no? Y si es así, ¿por qué quisieron acabar con él? ¿Tan malo era? Aunque tampoco tiene sentido que una sicario vaya a consolar a la familia a no ser que ésta no supiera lo que había hecho...

No lo mata por encargo. Ellos se conocen (aunque él no la reconozca) ¿Conocéis "Carta de una desconocida", de Stefan Zweig? Pues esa es la basde de su relación. Y el porque lo mata... eso sería ya una novela.

antonito3x - y los 21 gramos son los que pierdes supuestamente al morir, no los que pesas.
Frenzotti - algún que otro desliz nimio (los 21 grs)

Ya sé que esto parece un error, pero nada más lejos. Veo que nadie se ha dado cuenta de como está escrito este relato. NO es el cadáver quien habla.
Pongo unas frases como ejemplo: ¿Y yo? Mi cuerpo ya no me pertenece / Mi cuerpo y yo hemos sido apreciados por las mujeres.
Así que esos 21 gramos no se refiere a lo que pesa el cuerpo, sino de quien narra la historia.
Imagen
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Relato 015 - Rosas y malvavisco

Mensaje por Frenzotti »

Sin embargo, es una idea poderosa que sea el cadaver el que cuenta la historia, cuesta dejarla de lado. En verdad, es un muy buen relato.
Responder

Volver a “IV CONCURSO LITERARIO - TEMÁTICA LIBRE”