Relato 11 - Interrogatorio

Foro para comentar, valorar y criticar todo lo que sea necesario sobre el concurso.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Relato 11 - Interrogatorio

Mensaje por Mesonikis »

En primer lugar, quiero darle las gracias al autor o autora por su obra. Lo que más me ha llamado la atención de este relato ha sido su sencillez pero también la maestría y la contundencia con la que están escritos sus diálogos. Por otro lado, ese final abierto además de ser un aliciente que nos incita a querer saber más de esta historia le aporta un toque de frescura que para nada difiere de ese ambiente oscuro y denso tan propio de la novela negra.
Mi nota: 5
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Relato 11 - Interrogatorio

Mensaje por Mazcota »

Nota: 5
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 11 - Interrogatorio

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 6
Imagen
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 11 - Interrogatorio

Mensaje por ladydark »

Hola, soy la autora de este relato. Mientras lo escribía no podía decidir si Eduardo era culpable o inocente. No me convencía ninguna de las posiblidades y no había una tercera. Era o blanco o negro. Bueno, sí había una tercera: que fuera complice.
Al principio la historia acababa con la declaración de la hermana donde se veía que era una sociópata, pero no conseguía plasmarlo adecuadamente y lo descarté.
También pensé que la segunda parte del relato estuviera relatado desde el punto de vista del policía pues se recibía más información (el cambio de hora, por ejemplo) pero decidí enviarlo como había sido mi primera idea.
Esto ha provocado que el relato sea ambiguo y tenga un final abierto sin una respuesta clara.
Sí, me di cuenta del fallo del abogado pero para lo que había imaginado solo podían estar el policía y el interrogado en la sala aunque podía haber escrito que rechazaba la presencia de un abogado.
Sobre los guiones puedo asegurar que cuando lo mandé era el adecuado.
Muchas gracias por sus comentarios.
Responder

Volver a “IV CONCURSO LITERARIO - TEMÁTICA LIBRE”