Relato 11 - Interrogatorio
Moderadores: gloin, Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x
Relato 11 - Interrogatorio
Con este onceavo relato, podemos establecer de forma realista y sutíl la trama que nos plantea el autor o autora.
Eduardo se ve sometido en la circunstancia de participar en un interrogatorio policial donde el argumento de este relato se desarrolla. Un único escenario para una breve historia que, en mi opinión, aporta mucho más de lo que nos cuenta.
Os invito a ser "testigos" del interrogatorio de Eduardo.
¡Feliz lectura!
Razón: Editar
-
Eredine - Moderador
Re: Relato 11 - Interrogatorio
Muy bien trabajada la psicología del personaje y en cuanto al argumento, es breve porque el relato lo es también y tal y como está narrada la historia, creo que aún se podía extender más. Sin embargo, me ha gustado su desarrollo, y el final está muy bien logrado ya que es lo que se pretende destacar de la trama.
¡Saludos y mucha suerte!
Valoración: 7
-
Eredine - Moderador
Independientemente del argumento, lo que si se aprecia es mucho oficio en el escritor, las descripciones son excelentes, los personajes perfectamente perfilados, y la transmisión de las sensaciones y sentimientos de los protagonistas muy bien conseguidos. El ritmo es perfecto y no se aprecian fallos morfológicos en el texto. Que pena que no me haya enterado, porque lo habría catalogado como un excelente relato, de lo mejorcito que he leído con carácter policíaco.
-
Vainaimoinen - Administrador
Gracias al autor/a.
En un primer vistazo he notado que el guión de diálogo no es el que debiera, alguna falta, ausencia de comas en puntos donde se necesitaban y, esto es poca cosa, un 'que' donde tendría que estar un 'de que'. El final, que no existe como tal, me ha dejado frío y ha hecho que la trama y el buen sabor que podría tener el relato se esfumara.
Puntuación: 4
Saludos.
-
antonito3x - Moderador
Este relato tiene un inicio interesante, que se va desarrollando de manera adecuada hasta llegar al ¿final? Es de esos finales que te dejan con más dudas que respuestas, pero yo al menos, he imaginado este relato como si fuese una de esas películas de crimenes en lo que se juega con el espectador hasta el final, dejando pistas falsas. O incluso, serviría perfectamente de como trailer o como inicio de una obra de mayor extensión.
Nota: 6
-
00151 - Mensajes: 706
Relato que se lee en un momento, porque es muy fluido y entretenido. La trama no es nada del otro mundo, pero creo que podría haber sido más llamativa desarrollándola más, porque el final queda muy abierto y con muchas incógnitas.
En los poquitos relatos que llevamos me está pasando mucho, que las historias se me quedan demasiado inconclusas o desaprovechadas. Muchas preguntas, finales demasiado abiertos y sin explicación...
-
Elanor - Mensajes: 1538
¡Suerte al autor!
PUNTUACIÓN: 8
-
DARKMATTER - Mensajes: 327
Mi puntuación: 5
-
Antonia Grandes - Mensajes: 263
Y luego me gustaría comentar la resolución:
- Mazcota

En estos relatos no soy demasiado objetivo debido a mi debilidad por La novela policiaca . En mi opinión los diálogos y la atmósfera están conseguidos, no hay lugar para el barroquismo ni lirismo ni poesía, en el género negro las tramas deben ser crudas y los personajes directos. Técnicamente, no he notado fallos de consideración pero la historia en si falla en el momento de la resolución. Falta la sorpresa final.

-
tahur - Mensajes: 163
Ya entrado el relato logré interesarme, me encantó el aura oscura que envuelve la hermana del personaje. No me creí mucho la retórica del tatuador, ni descifrar si estaba consciente de algún modo de la naturaleza que envolvía a su congénita. El interrogatorio también me pareció carente de muchas situaciones que pasarían en la realidad, como la ausencia de abogado y el trato que recibía, también creo que no logré imaginarme el que llevaba a cabo el interrogatorio. Me quedé con ganas de saber más, ya que todo comenzaba a volverse una nube de humo misteriosa.
Puntuación: 6
- kadiz
-
tahur - Mensajes: 163
-
Frenzotti - Mensajes: 157
Algunos errores gramaticales. Nada demasiado grave.
Una prosa ágil que, a pesar de eso, no me cierra del todo. Encuentro que adolesce de la verosimilitud necesaria que logran los grandes policiales. Siento que protagonista, detective, ¿cómplice?, atmósfera e historia quedan todos a mitad de camino.
Quizás es solo que el título me ha despertado exageradas expectativas.
Imagino que el autor o autora tiene materia prima para realizar trabajos superiores.
Mi nota: 4.
S.R.B.C.
-
inman - Mensajes: 31
-
Elanor - Mensajes: 1538
Volver a IV CONCURSO LITERARIO - TEMÁTICA LIBRE