Relato 10 - INFINITAMENTE IDIOTAS.

Foro para comentar, valorar y criticar todo lo que sea necesario sobre el concurso.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Relato 10 - INFINITAMENTE IDIOTAS.

Mensaje por Vainaimoinen »

Bueno, bueno, el autor ha sido muy atrevido, no sé si ha meditado bien el riesgo de escribir algo así........cheeky a ver que dicen los miembros del equipo. blush


 


Para entender por qué pongo esto, no os queda más remedio que leer el relato. 


 


RELATO 10 - INFINITAMENTE IDIOTAS


Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 10 - INFINITAMENTE IDIOTAS.

Mensaje por Vainaimoinen »

Tengo que agradecer el buen rato que me ha hecho pasar este relato :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa y también el honor que me ha otorgado el autor asimilándome a un personaje tan interesante. Hay leyendas en el oriente, que explican el significado místico de los cuernos y como cada centímetro que crece el cuerno, supone un grado en la escala espiritual de estos seres míticos. Pero no nos desviemos del asunto. El relato tiene un planteamiento intelectual coherente y no se ven contradicciones en él. La moraleja no está mal y aunque parezca por la estructura del relato algo trivial, tiene bastante sentido. Los personajes están muy bien descritos con un tono cómico que ayuda a la lectura. Los sentimientos e impresiones de los individuos también están muy bien transmitidos y el ritmo es bueno. Es un relato con un argumento interesante además de divertido.
Imagen
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 10 - INFINITAMENTE IDIOTAS.

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

¿Gracias al autor/a?

Me lo he tenido que leer un par de veces, a la primera los nombres de los protagonistas me han dejado en shock y a media carcajada. Luego, al leerlo, el relato me ha recordado otro más antiguo, de un tal Asimov: Asnos estúpidos. He encontrado alguna palabra fantasma pero ningún error que destacar. Lo que queda claro es que es un relato específicamente creado para esta página y que a los que se vean reflejados les hará pasar un rato agradable, con o sin alcohol en su sistema.

Puntuación: 5

Saludos.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 10 - INFINITAMENTE IDIOTAS.

Mensaje por 00151 »

Primero, gracias al autor/a por su participación.

Un relato divertido que te provoca una sonrisa a lo largo de toda su lectura. Un relato bien escrito, con buenos momentos descriptivos que te ayudan a sumergirte en lo que les sucede a los protagonistas. Te hace pasa un buen rato, y eso siempre es interesante.
Le doy un 6
Imagen
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Relato 10 - INFINITAMENTE IDIOTAS.

Mensaje por Mazcota »

Si algo me ha quedado claro con este relato es que los gestores/as de ZonaeReader, por no decir también sus usuarios, tienen unos seudónimos de extraterrestre que echan para atrás :me_muero_de_risa . Aunque, bromas a parte, la trama me ha parecido algo escasa. Sí, está bien escrito y con un tono desenfadado que es de agradecer, pero no creo que esté lo suficientemente pulido. Hay un par de frases que me cojean. De todas formas, el relato tiene su gracia.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 10 - INFINITAMENTE IDIOTAS.

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor por su relato ^^.

La verdad es que me ha gustado mucho este relato, XD. Será por los protagonistas que salen en él (no me lo esperaba para nada), pero me ha parecido super original y de agradecer el autor.
[spoiler]Las descripciones de los personajes son muy buenas y a medida que las iba leyendo, me imaginaba así a mis compañeros y a mí misma y no podía evitar reírme. La mía me ha encantado y como estoy muy ausente por aquí desde hace tiempo no contaba con aparecer en la historia para nada: ... "Elanor, un ser esbelto, amarillo y de cuello largo, con un traje gris espacial, siguió el juego"... Me parto. Soy una especie de jirafa :me_muero_de_risa .Molaría que se hicieran caricaturas nuestras con estas descripciones ya que estamos puestos... Pero en fin, que se me pira la pinza y empiezo a desvariar, :carcajada XD[/spoiler]

El relato se lle rápido y es muy curioso y como ya he dicho al principio me ha parecido una idea muy original. Luego iré a ver la peli de "Los guardianes de la galaxia 2" y tanto bicho raro me ha hecho recordala, jeje.
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 10 - INFINITAMENTE IDIOTAS.

Mensaje por DARKMATTER »

Simpático relato por razones más que evidentes a estas alturas. Sin embargo, sus virtudes van más allá, pues creo que conforma una muy buena historia de fantasía, dónde destaco unas excepcionales descripciones
¡Suerte al autor!
PUNTUACIÓN: 6
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 10 - INFINITAMENTE IDIOTAS.

Mensaje por Antonia Grandes »

Un relato que hace sonreir, más allá de la historia que en él se nos cuenta. Muy simpático lo de los nombres. Creo que he dicho en muchas ocasiones en los foros de los concursos, que lo mío no son los relatos de ciencia ficción, por lo que siempre me siento un poco desautorizada para valorarlos, ya que me suelo perder en ellos. En cualquier caso, el relato me ha hecho sonreír, las descripciones son muy simpáticas, y la historia amena.

Mi puntuación: 5
Avatar de Usuario
tahur
Mensajes: 165
Registrado: Mar Feb 26, 2013 10:36 am

Re: Relato 10 - INFINITAMENTE IDIOTAS.

Mensaje por tahur »

:sorpresa Que tal
Ante todo quería destacar la gran imaginación del autor y sus dotes para la ciencia ficción. Sin embargo, no acabo de entender la parábola entre los personajes y los moderadores del concurso :friki1 . Aquí veo influencias de Star trek y Doctor Who y no encuentro en la trama nada novedoso ni enigmático por así decirlo. Las nuevas formas de vida y los viajes en el tiempo son un filón todavía por explotar pero hace falta documentarse y trabajarlo mucho para que sorprenda y atrape al lector.
Suerte y ánimo al autor
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 10 - INFINITAMENTE IDIOTAS.

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Este relato ha sido muy divertido de leer y además el final no me lo esperaba. Pensaba que iban a entrar en contacto y luego pasarían más cosas pero resulta que no les dio tiempo... En eso de meter la pata los humanos son únicos. Pero no sé si se quedará algo corto para aquellos usuarios recientes que no ubiquen a los protagonistas :;-D

[spoiler]Me surge una pregunta: si tantas vecees han intentado evolucionarlos y entrar en contacto con ellos y nunca sale bien, ¿por qué seguir insistiendo? ¿Por qué no evolucionar a otra especie o simplemente dejar a los humanos aparte, como si Gea fuera un zoológico, por ejemplo? :no se

Me hace gracia cuando dice que Adán y Eva no salieron vivos de allí :me_muero_de_risa[/spoiler]

En general se lee bien salvo algunas frases que se me hacen raras.

Un saludo
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
tahur
Mensajes: 165
Registrado: Mar Feb 26, 2013 10:36 am

Re: Relato 10 - INFINITAMENTE IDIOTAS.

Mensaje por tahur »

Mi valoración un 4.
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Relato 10 - INFINITAMENTE IDIOTAS.

Mensaje por Frenzotti »

Un relato que se parece más bien a una broma intima, dirigida a los moderadores del foro. Puntuación: 5.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 10 - INFINITAMENTE IDIOTAS.

Mensaje por Eredine »

En mi opinión, la coincidencia de los nombres de los personajes con los moderadores de este concurso me ha captado más la atención al seguir el hilo argumental de este relato.

En cuanto al contenido del mismo, me ha resultado divertida su lectura y a pesar de su estilo surrealista esconde una verdad tan grande y tan imposible de contener como este universo, los pasados y los futuros por devenir.

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 7
Avatar de Usuario
inman
Mensajes: 33
Registrado: Lun Ene 28, 2013 2:18 pm

Re: Relato 10 - INFINITAMENTE IDIOTAS.

Mensaje por inman »

Un relato más entretenido por su prosa desenfadada y por la inclusión de los nicks de los moderadores que por la trama y el tema en sí mismos.

No obstante, cumple un objetivo muy importante en literatura: entretener, mediante una imaginación sin parámetros (algo no siempre efectivo) y, lo dicho, una prosa para nada solemne. Todo un acierto.

Mi nota: 7.
S.R.B.C.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 10 - INFINITAMENTE IDIOTAS.

Mensaje por Elanor »

Valoración: 7
Responder

Volver a “IV CONCURSO LITERARIO - TEMÁTICA LIBRE”