Relato 006 - Manchas

Foro para comentar, valorar y criticar todo lo que sea necesario sobre el concurso.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 006 - Manchas

Mensaje por Elanor »

Valoración: 5
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Relato 006 - Manchas

Mensaje por Mazcota »

Nota: 6
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 006 - Manchas

Mensaje por 00151 »

La primera vez que escribí este relato la mujer era una joven hermosa, de esas que cualquiera se enamoraría a primera vista. Pero después pensé que ese personaje era demasiado nomal, demasiado utilizado por lo que decidí dar un vuelco a la historia cambiando a la joven por una mujer mayor. Pero no imaginéis a vuestra abuelita, esa abuelita que hace punto y lleva a los nietos al colegio.
No, mi abuela es distinta. Imaginad más bien una Ava Gardner o una Sophia Loren que sigue conservando la belleza de su juventud. Una mujer que se ha cuidado toda la vida gracias al ejercicio, la alimentación y una genética envidiable.

Por otro lado lo tenemos a él. Un tipo poco agraciado, torpe, al que las mujeres han rechazado siempre lo que le ha convertido en una persona encerrada en si misma, pero a la vez deseoso de amar.

Estos son los personajes. Y ahora voy a responder algunos de los comentarios:

kadiz pregunta ¿Por qué iba a una lavandería a hacer lo que hacía?

Porque si lava en su casa me quedo sin historia
Mazcota - ¿Qué edad tenía Carlos? ¿Puede atesora una mujer de ochenta años el suficiente atractivo como para seducir a un hombre con "diferencia de edad" (el relato no proporciona más precisión)? ¿Es una mujer de ochenta años apta para ejercer de sicario? ¿Y para ser policía? Que Carlos sea el que lava la ropa a los asesinos (recordemos que él no ha matado a nadie), ¿es motivo suficiente para ser eliminado?


Carlos tiene 35/45 años.
Pues sí, esa señor es capaz de seducir a su edad. ¿O es que una mujer mayor no puede ir con un joven? ¿Es qué solamente puede un señor mayor seducir a una joven?
¿De dónde sacas que es polícia? Es una sicaría y de las buenas. ¿Quién sospecharía de una abuela?
Quizás que Carlos sea un limpiador no sea motivo suficiente para matarlo. Él es solamente un peón y como peón es sacrificado.

Antonia Grandes - pero el final me ha dejado interrogantes, no he llegado a saber la relación existente, el nexo de unión de ambos personajes.

No hay relación. No puede haberla pues no se conocen de antes. O al menos, él no la conoce. Y para ella es un encargo.

Elanor - Que Carlos acabe sometiéndose a ella (¿tanta necesidad tiene que la anciana le consigue seducir?), y que la anciana resulte ser una asesina o algo por el estilo no me cuadra... Por mucha experiencia que tenga en hacer cosas así ya tiene una edad y no creo que esté para muchos trotes. Pero lo que más habría querido saber es el por qué de todo lo ocurrido con Carlos. Si se supone que es un hombre solitario, casi antisocial, ¿por qué alguien y más una anciana, querría matarle?

No me repetiré explicando que ella es una seductora y él un don nadie. Pero además, pensad que la historia tiene un toque cómico. Por eso mi selección de una mujer mayor. Si hubiese sido una joven, hubiese sido una historia cien veces leída. Yo quería darle un toque novedoso.
Imagen
Responder

Volver a “IV CONCURSO LITERARIO - TEMÁTICA LIBRE”