Relato 006 - Manchas
Moderadores: gloin, Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x
Relato 006 - Manchas
Buenas.
Pasamos a presentar el sexto de los relatos que nos han llegado para el IV CONCURSO DE RELATO CORTO DE TEMÁTICA LIBRE DE ZONAEREADER.
Tenemos ante nosotros un relato que no nos dejará indiferentes; que muestra una situación, que podría parecer totalemnte cotidiana, con una dimensión diferente, y que nos podrá hacer que veamos de otra forma las lavanderías cuando pasamos frente a ellas.
Espramos que os guste.
-
antonito3x - Moderador
Re: Relato 006 - Manchas
Después de tanto leer relatos con espíritu crítico, uno va desarrollando como una especie de sensibilidad hacia la persona que está detrás del texto, de alguna manera el carácter de la persona que escribe se refleja en su texto, y tengo que decir que el relato me ha hecho sonreir durante la mayor parte de su lectura. Se nota perfectamente que el autor tiene un excelente sentido del humor.
Ha sido una lectura deliciosa, felicito a la persona que lo ha creado y le auguro un excelente futuro.
-
Vainaimoinen - Administrador
Mi nota: un 5.
- Mesonikis
Lo primero: gracias al autor/a, que hay veces que se me olvida darlas.
Un relato que sorprende, porque quizá al empezar a leerlo he creído que los roles estarían cambiados. Solo he encontrado alguna palabra de género mal puesta, y en una lectura rápida sería pasada de largo. Es el primer relato que leo en este concurso que tiene un buen ritmo, que te lleva navegando por el texto. Lo único que me ha llamado negativamente la atención es el uso de diferentes tipos de raya de diálogo, una para el comienzo y otra para las aclaraciones.
Puntuación: 6
Saludos.
-
antonito3x - Moderador
Puntuación: 5
- kadiz
El primer párrafo es muy importante, sobre todo en un relato. Aquí se advierte cierto apresuramiento que hace incómoda su lectura, además de ser demasiado extenso. Quizás con aplicar un enter hubiesen sido dos y la cosa desde ya resultaría diferente.
Casi abandono cuando en el segundo párrafo encuentro tres adverbios terminados en mente, demasiado... Sin embargo el entorno se mostraba atractivo y por fortuna continué. Atrapa. Esa pizca de humor que pretende pasar desapercibido le sienta a la trama, uno no quiere detenerse y arriba a lo que es un buen final, apenas vislumbrado luego del adelanto de las actividades del protagonista.
Me gustó y agradezco al autor quien, disminuyendo su ansiedad y con un par de lecturas extra, hubiese logrado un trabajo redondito.
No sé donde puntuar, lo hago desde aquí: 7
- Jo Libud
Sin embargo, al ser el texto ameno, claro y sencillo, ha sido una lectura agradable.
- Mazcota
Me atrapó la historia, más allá de los errores, pero el final me ha dejado interrogantes, no he llegado a saber la relación existente, el nexo de unión de ambos personajes.
Ameno de leer.
Mi puntuación: 6
-
Antonia Grandes - Mensajes: 263
La verdad que este relato se lee rápido, porque todo ocurre en un mismo escenario y en un corto periodo de tiempo, pero el tema central, la presentación de Carlos y la anciana, me ha dejado un poco perpleja. Ya el hecho de lo que ocurre con ella me echa un poco para atrás, y el final no lo entiendo muy bien.
Estaría genial que al acabar el autor nos contara más acerca de su historia.
-
Elanor - Mensajes: 1538
¡Suerte al autor!
PUNTUACIÓN: 7
-
DARKMATTER - Mensajes: 327
Le dou un 6.
- ladydark
Coincido con algunos comentarios anteriores en cuanto al final del relato, creo que la historia se podía haber cerrado de una manera más redonda, le faltan muchos cabos por atar. Por lo demás, no le pongo ninguna pega ni argumental ni técnicamente. Ya me gustaría tener a mí esa capacidad del protagonista(esa especie de don de invisibilidad) que le permite pasar desapercibido en todos los sitios, vivir y que te dejen vivir, qué utopía... Por otra parte, el planteamiento y el nudo casan muy bien con el incremento del suspense de la trama y eso es difícil de lograr. Por ello, reitero que al autor o autora le ha faltado culminar el trabajo con el desenlace. A pesar de ello, le doy un 7.
-
tahur - Mensajes: 163
¡Saludos y mucha suerte!
Valoración: 7
-
Eredine - Moderador
-
Frenzotti - Mensajes: 157
Me gustan los personajes, el transcurrir de la acción y la trama que se esboza. Allí pondría un "nueve". En cuanto a los diálogos, algunos errores y, más que nada, la resolución, iría con un "cinco". Por lo que haré un promedio, como ha hecho por aquí algún forista.
Mi puntaje: 7.
S.R.B.C.
-
inman - Mensajes: 31
Volver a IV CONCURSO LITERARIO - TEMÁTICA LIBRE