Relato 005 - Blisi
Moderadores: gloin, Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x
Relato 005 - Blisi
Os presentamos el quinto relato del IV Concurso Literario de Temática Libre con el que nos hace entrega su autor o autora.
Aunque Blisi sea el título del relato, jamás podríamos llegar a sospechar cuál es la trama oculta que hay detrás de su título. Además, su argumento tal cuál está escrito nos dará la clave de todo el entramado que se esconde; idea original de su propio autor o autora.
Sin duda, no nos podrá pasar desapercibida su historia.
¡Feliz lectura!
-
Eredine - Moderador
Re: Relato 005 - Blisi
¡Saludos y mucha suerte!
Valoración: 8
-
Eredine - Moderador
Esta es una historia cruel, supongo que es lo que quería trasladarnos el autor. Veo que el final no es nuevo, el algo manido, después de un momento de iluminación en el que ves todo lo que te ha llevado allí, y de ver que no se es capaz de cambiar, se llega al final con todo, un último fogonazo. Me falta ritmo, sobre todo al principio, pero no se encuentran errores... solo algún doble espacio perdido.
Puntuación: 4
Saludos.
-
antonito3x - Moderador
El autor/a nos presenta una historia interesante, con un título que no da pistas sobre el tema de este relato. Su desarrollo es aceptable, así como su ritmo. Y aunque su lectura es agradable y amena le encuentro un pero, y por eso he calificado su desarrollo de únicamente como "aceptable". Ese "pero" viene por el desarrollo psicológico del protagonista, siento en falta un desecadenante.
Nota: 5
-
00151 - Mensajes: 706
Puntuación: 6
- kadiz
Esta clase de relatos breves y claros siempre me gustan. Fáciles de leer y amenos.
Aunque yo había imaginado una reacción más visceral con Blisi.
Le doy un 7.
- ladydark
Hasta el momento, sin lugar a dudas, el relato más completo.
- Mazcota
A mí, personalmente, me ha gustado y sorprendido. Creo que es una buenta historia, quizás pudiera haberse sacado de ella algo más brillante, no lo sé, en cualquier caso enhorabuena al autor de la misma.
Mi puntuación: 8
-
Antonia Grandes - Mensajes: 263
Argumento interesante con una idea para mi gusto imaginativa. Deja claro que nuestras vivencias nos hacen como somos y pueden determinar nuestro camino en la vida. Hay personas que se aprovechan de ello para avanzar y superarse y otros que no pueden evitar ir hundiéndose cada vez más en sus recuerdos y traumas.
Historia triste y final más triste, porque está claro lo que ocurre...
-
Elanor - Mensajes: 1538
¡Suerte al autor!
PUNTUACIÓN: 7
-
DARKMATTER - Mensajes: 327
-
Vainaimoinen - Administrador
Me parece un buen relato tanto desde el punto de vista técnico como desde el punto de vista argumental. El ambiente y los entresijos de la sala de fiestas están descritos con acierto y la trama te engancha desde el principio pero coincido con algunos comentarios anteriores en que el final podía haberse mejorado en algo. Felicito al autor por su trabajo y le doy un 7.
-
tahur - Mensajes: 163
-
Frenzotti - Mensajes: 157
En un comienzo se vislumbra como un personaje traumatizado pero resiliente. Un hombre que ha sabido transformar el dolor en capacidad para aportar algo a la gente (en este caso, entretenimiento). Por lo general, el resiliente ha logrado superar el pasado. Por eso es que el final no termina de cuajarme.
Me he sonreído con el "es-pa-bi-la"; se visualiza sin esfuerzo. La atmósfera, por otro lado, está bien lograda y transporta al lector sin problemas.
Le daría más nota si hubiera tenido otro final, más verosímil en cuanto a lo dicho: la capacidad real de un resiliente.
Por lo demás, pulgar arriba y mi nota: 8.
S.R.B.C.
-
inman - Mensajes: 31
Volver a IV CONCURSO LITERARIO - TEMÁTICA LIBRE