Relato 003 - La cerveza de las 10 de la mañana
Moderadores: gloin, Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x
Hola,
Hoy presentamos el tercer relato presentado al IV CONCURSO DE RELATO CORTO TEMATICA LIBRE DE ZONAEREADER.
El autor/a ha creado un relato que seguramente hará que más de uno afirme con la cabeza según avance su lectura.
-
00151 - Mensajes: 706
Re: Relato 003 - La cerveza de las 10 de la mañana
Mi nota: un 5.
- Mesonikis
Nota: 7
-
00151 - Mensajes: 706
aalorod
- aalorod
Antes de nada, gracias al autor por su relato.
Sin entrar en un debate sobre lo que hace de una historia un relato, sí hay un detalle que, personalmente, me ha incomodado: la contraposición del "aún" de la frase inicial y el "nunca" de la final. El narrador no siempre tiene que ser de confianza u omnisciente, pero tampoco debería crear expectativas que no se cumplirán. Aunque, como siempre, es una opinión muy personal
Formalmente, salvo un laísmo, alguna expresión un poco forzada y algún problema de puntuación, el texto me ha parecido correcto. Quizás hubiera evitado algún epíteto, como fría cerveza, que no me ha parecido muy congruente con lo narrado.
Nota: 6
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
-
gloin - Moderador
Puntuación: 6
- kadiz
- Mazcota
Me ha parecido un muy buen relato.
Le doy un 7.
- ladydark
Lo siento, pero no he sentido nada leyendo esta historia, salvo cierta apatía.
Mi puntuación: 5
-
Antonia Grandes - Mensajes: 263
Un tema que seguro muchos conocemos bien, por algún familiar, amigo, conocido... No es algo a tomarse a broma y a veces es algo, en mi opinión al menos, a lo que no se le da la importancia que requiere.
El relato lo muestra bastante bien y de manera suave, porque ya sabemos que no es un tema amable para nada, dejando claro que es algo por lo que pasan muchas personas a lo largo de su vida sin que se den cuenta, al igual que las personas que están cerca de ellas, que parece que no ven o no quieren ver el problema real de esa situación y forma de vida.
-
Elanor - Mensajes: 1538
¡Suerte al autor!
PUNTUACIÓN: 6
-
DARKMATTER - Mensajes: 327
Tan solo puedo hacerle una crítica desde la óptica de genero, y es que la mujer del protagonista está demasiado relegada a las tareas domésticas

En cuanto a los aspectos gramaticales lo he leído sin dificultad y no me ha chocado nada, y como no puedo dar lecciones a nadie al particular, me parece correcto. El ritmo un tanto lento, pero es que se trataba de eso.
Un relato interesante, con un tema interesante, encima te hace pensar. ¿Qué más se puede pedir?
-
Vainaimoinen - Administrador
¡Saludos y mucha suerte!
Valoración: 6
-
Eredine - Moderador
Cuantitativamente, no me queda muy claro que el protagonista del relato sea alcohólico, tal vez, sea sarcasmo del autor(da para todo un debate ). En cuanto a la trama en sí, me parece costumbrista y anodina, le falta en mi opinión profundidad, chispa y emoción. Es cierto que muchas historias no tienen por qué contar grandes hazañas y/o reflexiones metafísicas para alcanzar el favor del lector y la crítica pero, en este caso, el autor o autora según mi criterio se queda corto en las expectativas planteadas. Le doy un 5.
-
tahur - Mensajes: 163
-
Frenzotti - Mensajes: 157
Volver a IV CONCURSO LITERARIO - TEMÁTICA LIBRE