Relato 001 - Elvira

Foro para comentar, valorar y criticar todo lo que sea necesario sobre el concurso.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 001 - Elvira

Mensaje por Elanor »

Valoración: 5
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Relato 001 - Elvira

Mensaje por Delfín »

El relato según se va avanzado se va diluyendo la emoción del lector.
Se va perdiendo la concentración, la atención intensa con que se participa en una vivencia.
Puntuación 4
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Relato 001 - Elvira

Mensaje por Mazcota »

Nota: 6
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 001 - Elvira

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 4
Imagen
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Relato 001 - Elvira

Mensaje por Mesonikis »

kadiz: Muchas gracias por tu valoración respecto al personaje de la madre, pues es precisamente sobre el que más me centré en esta historia. Respecto a las veces que he revisado el texto, te puedo asegurar que han sido muchas, pero siempre que escribo trato de ser fiel a lo que pretenden desde un principio. Por otra parte, si he empleado muchas palabras, como apuntas, para describir una determinada situación ha sido porque quería transmitir la máxima naturalidad posible, y con ella, conferirle más verosimilitud a la acción.
gloin: Agradezco sinceramente tu opinión y, por supuesto, tu valoración. En cuanto a los sentimientos del protagonista, he querido expresar mediante él la impotencia y la rabia que la irrevocabilidad del tiempo y de la muerte nos causa ante un hecho tan trascendental como la pérdida de la madre. Respecto a las visiones de la madre y los hechos fantásticos que suceden, no existe una relación directa. Simplemente, la madre, al estar próxima su muerte, tal y como les suceden a muchas personas, o al menos eso afirman, comienza a tener contacto con esos seres del otro lado (parientes, amigos, conocidos, tal vez) que irrumpen en su mundo terrenal. De hecho, la escena de la niña que aparece y desaparece según la madre está basada en una experiencia real que, por desgracia, viví en primera persona. Mi madre, semanas antes de fallecer, también vio a esa niña. Y el hecho de que el hijo comparta esas experiencias se debe a que, al no asumir esa situación, esa ley de vida, como también se la define, sea objeto de la ira de unos de esos seres, una chica que murió cuando su madre aún era joven, que se siente ofendida por el comportamiento del protagonista. Dicho en otras palabras, sería algo así como si me limitase a narrar qué sucedería si alguien golpea un avispero: no ningún vínculo anterior entre las avispas y quien las molesta, pero, al sentirse agredidas, estas pican.
antonito3x : No sé exactamente a qué errores te refieres, y eso que la he revisado varias veces. Aun así, admito que pueda haberlos cometido. Pero en cuanto a la puntuación, cada autor tiene un estilo determinado a la hora de puntuar, sobre todo en función del sentido que desee transmitir a sus relatos.
00151 : Ignoro a qué te refieres con esa expresión, alma. Respecto a que no te haya parecido interesante, lamento haberte causado esa sensación. Pero, como ya he manifestado en la respuesta al comentario de Gloin, este relato está basado en una experiencia que tuve la desgracia de vivir. Y pese a ese noventa y nueve por ciento de irrealidad y de imaginación que existe, no solo en mi relato sino en casi todos, no he seguido más pauta que la de mi propia experiencia.
Antonia Grandes Me ha llamado la atención que hayas utilizado el verbo diluir, tal y como 00151 lo ha empleado también, para dar a entender que no te ha interesado mi historia. Y acepto tu crítica y además la agradezco, pero no quisiera pensar que, precisamente, esa falta de interés te haya llevado a abandonar la lectura de mi relato tras un par de párrafos y te hayas limitado a leer, en cambio, la crítica de otro compañero.

Mazcota : Agradezco tu valoración. Y respecto a la historia, a sus nudos y desenlaces, me remito a la explicación que ya he dado a Gloin, tal y como le dicho a 00151.
aalorod Muchas gracias por tu comentario y por tu valoración. Pero, como ya he apuntado anteriormente, mi propósito no era establecer una relación causa efecto en esos fenómenos paranormales.
Elanor Muchas gracias por tu interés y por tu comentario. Bueno, tal y como ya he contestado a aalorod, mi propósito no era establecer ninguna relación causa efecto, al menos en un sentido directo; se trata, más bien, de una historia que tiene sus orígenes en una serie de hechos que experimenté hace unos años, en los últimos días de mi madre.
ladydark Muchas gracias por tu comentario y también por tu valoración. Y espero haber aclarado las dudas que tuvieses sobre mi relato.
Vainaimoinen Muchas gracias por tu comentario y por tu valoración. Por lo que respecta al año 1947, es una época en la que la madre del protagonista era joven. Por lo tanto, tanto ese fecha como la desconocida que visita al hijo representan ese pasado de la madre que regresa molesto porque el protagonista no acepte su destino y el de su progenitora.
DARKMATTER Muchísimas gracias por tu comentario y, lo que es más importante para mí, por haber apreciado cuál es mi intención a la hora de escribir: narrar con la mayor sencillez y, tratando al menos, de resultar agradable y comprensible.
Eredine Muchísimas gracias por tu comentario y valoración. Respecto al final, lo que he pretendido es demostrar, en un final abierto, que ese mundo de ultratumba irrumpe abiertamente en la realidad del protagonista. Es decir, que lejos ya de mostrarse en el misterio de la noche, al estilo de los cuentos de fantasmas, lo hace a plena luz del día.
Frenzotti Muchas gracias por tu comentario. Y bueno, siento no estar de acuerdo contigo en cuanto a lo de la divagación; como ya he apuntando anteriormente, y por muy oscuro que pueda parecer mi relato, he seguido en todo momento unas pautas que me he marcado antes de lanzarme a escribir.
inman Bien, es tu opinión, y la respeto. Pero, insisto, he tratado en todo momento, de ser fiel a mis vivencias y a mis convicciones que no a estereotipos que le hubiesen conferido un aspecto más convencional a mi historia.
Delfín Otra vez me tropiezo con ese verbo, diluir. No obstante, no solo admito sino que agradezco todo comentario, aunque no fuese todo lo gratificante que podría esperar.
Bien, compañeros. Más adelante trataré de responder a todos los comentarios que habéis publicado para el resto de mis relatos. Un abrazo a todos y muchas gracias. :ola
Responder

Volver a “IV CONCURSO LITERARIO - TEMÁTICA LIBRE”