Relato 001 - Elvira
Moderadores: gloin, Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x
Relato 001 - Elvira
Buenas.
Abrimos fuego con el primer relato presentado a concurso.
En este caso es una historia con tintes sobrenaturales, que como el título indica presentará a un personaje llamado Elvira, y que tenéis que leer hasta la última palabra para disfrutar.
-
antonito3x - Moderador
- Mensajes: 1322
- Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Relato 001 - Elvira
Calificación: 7
- kadiz
- Mensajes: 155
- Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am
Re: Relato 001 - Elvira
Ante todo, gracias al autor por ofrecer su relato.
La historia en sí me ha dejado un poco insatisfecho, me hubiera gustado saber algo más. Y quizás sea esta mi principal crítica al relato: un desarrollo más extenso habría dado una mayor claridad a la trama. Mi impresión, sin embargo, ha sido la de leer algo no totalmente definido, no he logrado comprender bien ni la evolución de los sentimientos del protagonista, que me ha parecido apresurada, ni la situación en la que se ve arrojado. De hecho, la relación entre las visiones de la madre y los sucesos fantásticos que vive el personaje principal no me ha sido completamente clara. Al final, esta indefinición me ha privado de esa sensación de completitud que, incluso en cuentos con una trama abierta, busco cuando leo una narración.
Formalmente, el relato está escrito de forma llana y directa. Hay algunos problemillas que han escapado a la última revisión y, pocas veces, me he encontrado alguna expresión que me ha parecido algo forzada. Nada que una última lectura no hubiera podido subsanar.
Nota: 6
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
-
gloin - Moderador
- Mensajes: 4787
- Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm
Re: Relato 001 - Elvira
En primera lectura intenté centrarme en la historia, en ver qué contaba el autor, pero me fue algo dificil por los errores que inundaban, a cada pocos párrafos, el texto. No eran errores graves, más bien simples erratas que con una revisión se podrían haber evitado: ausencia de palabras (de las que se piensan pero no se escriben), errores con el la/le/lo o simples errores ortotipográficos (un punto donde no toca o la mala colocación de espacio tras o ante un guión largo).
En la segunda lectura evité los errores en mi mente y puse finalmente el foco en la historia, en lo que nos quiere contar el autor, y si bien, podría ser una historia sobrenatural interesante, creo que se queda en los detalles de la vida aburrida del protagonista en lugar de ahondar en lo que se supone debería ser la protagonista, más que nada por el título. Es algo inconexa, inconsistente.
Puntuación: 5
Saludos.
-
antonito3x - Moderador
- Mensajes: 1322
- Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Relato 001 - Elvira
Nota: 5
-
00151 - Mensajes: 709
- Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Re: Relato 001 - Elvira
Creo que sería un relato al que le haría falta pulir muchas cosas para llegar al lector. A mí no me ha llegado.
Nota: 5
-
Antonia Grandes - Mensajes: 263
- Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am
Re: Relato 001 - Elvira
Pero, aún así, me ha gustado la forma de escribir el relato: amena, clara y sencilla, algo de lo que no todo el mundo puede presumir.
- Mazcota
- Mensajes: 245
- Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am
Re: Relato 001 - Elvira
aalorod
- aalorod
- Mensajes: 3
- Registrado: Vie Nov 28, 2014 9:52 pm
Re: Relato 001 - Elvira
Creo que el relato tiene una buena base y una buena idea, pero como dicen mis compañeros no encuentro relación entre las visiones de la madre y lo que le ocurre al hijo.... Lo he leído un par de veces intentando pensar alguna idea que explique la conexión, pero la verdad es que no se me ocurre nada. Además, también me hubiera gustado que la historia fuera más extensa, pero por el hecho de que el final a mí me ha dejado con ganas de saber más. Es un final abierto y más porque no se sabe qué es lo que pasa en el relato.
Espero que al acabar el concurso el autor nos explique su visión de la historia, qué quería hacernos ver en ella. Estaría genial.
¡Mucha suerte!
-
Elanor - Mensajes: 1538
- Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm
Re: Relato 001 - Elvira
Primero pensé que el relato iba sobre los cinco pasos de la aceptación de la muerte, argumento quizá más sencillo pero que hubiera preferido pues éste me ha dejado alguna duda.
Le doy un 5.
- ladydark
- Mensajes: 146
- Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm
Re: Relato 001 - Elvira
¡Suerte al autor!
PUNTUACIÓN: 7
-
DARKMATTER - Mensajes: 327
- Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm
Re: Relato 001 - Elvira
Son demasiadas cosas inconexas y no explicadas para una trama. El ritmo se hace un poco lento a lo largo de todo el texto.
Hay un aspecto positivo en la historia y es la capacidad que tiene el autor de meterte en la historia con un lenguaje sencillo y directo. ¡Qué pena que la estructuración del argumento se tenga que afinar mucho más! Habría sido un relato muy interesante. Estoy seguro de que el autor va a generar obras muy atractivas en un futuro.
-
Vainaimoinen - Administrador
- Mensajes: 5794
- Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm
Re: Relato 001 - Elvira
¡Saludos y mucha suerte!
Valoración: 6
-
Eredine - Moderador
- Mensajes: 2114
- Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
- Ubicación: Valencia
Re: Relato 001 - Elvira
-
Frenzotti - Mensajes: 157
- Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm
Re: Relato 001 - Elvira
La prosa es buena y ágil a pesar de algunos errores. La trama va desenvolviéndose de manera tal que se piensa en todo momento "¡vaya, esto llevará a una resolución antológica!". Pero...
No hay resolución antológica, o yo no la he encontrado. La impresión que me da es que el autor o autora ha tenido una idea tan interesante como poco tiempo para plasmarla.
Una pena en lo que concierne a este concurso en particular, sin embargo creo que podremos esperar trabajos muy pero muy interesantes de esta pluma.
Mi nota: 6.
S.R.B.C.
-
inman - Mensajes: 31
- Registrado: Lun Ene 28, 2013 2:18 pm
Volver a IV CONCURSO LITERARIO - TEMÁTICA LIBRE
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado