Etiquetas y metadatos en el kindle

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderadores: Juan, cyclope

Etiquetas y metadatos en el kindle

Notapor Juan » Mié Jul 28, 2010 12:52 pm

Esto es un TRUCO PARA ETIQUETAR NUESTROS LIBROS Y ASÍ FACILITAR SU BÚSQUEDA Y CLASIFICACIÓN.

1.- Lo que haremos será irnos al principio del libro que queramos etiquetar.
Dentro del libro Menú->Go To->Beginning o Menú->Go ToTable of contents

2.- Seleccionamos el principio del libro y añadimos las etiquetas en forma de notas:

Yo he puesto esas etiquetas (notas) en la forma e/etiqueta1 e/etiqueta2 e/etiqueta3 ...

Imagen

Como se ve en la captura, al libro de Cuentos del Marqués de Sade lo he etiquetado como: erótica, clásico y le he puesto un 6 de nota (me esperaba algo más guarrete :mrgreen: )

3.- Ahora, para buscar libros que tengan esas etiquetas, desde la pantalla HOME pulsamos la tecla enter (la que está debajo de DEL) o bien Menú->Search y escribimos las etiquetas que queremos buscar. En la captura quiero buscar mis libros con la etiqueta e/erotica :-) y le damos a Search my items

Imagen

4.- El resultado es la lista de libros que tienen esa etiqueta (también nos aparece el fichero My Clippings que es donde se guardan las notas y marcas de los libros que tenemos en el kindle.

Imagen

---

Con la posibilidad de etiquetar los libros y de ordenarlos por colecciones (http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=947) hemos dado un gran paso en la Clasificación y localización de los libros en nuestros kindles. :wink:

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis, PaperWhite 2 y Kobo Aura H2O
Juan
Moderador

Re: Etiquetas y metadatos en el kindle

Notapor akira » Mié Jul 28, 2010 1:55 pm

Como siempre, genial...
Lector: Kindle 2
Leyendo: - Canción de hielo y fuego (Juego de tronos) de George R.R. Martin.
- Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco de Arthur C. Clarke
Leído: FlashForward de Robert J. Sawjer
akira

Re: Etiquetas y metadatos en el kindle

Notapor j.p.escrichs » Mié Jul 28, 2010 3:43 pm

clap clap clap...

me quito el sombrero. Esto es justo lo que le faltaba a nuestro pequeñín.

Ers un crac.
j.p.escrichs

Volver a Amazon