Bloc de Notas simple en el kindle

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Responder
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Bloc de Notas simple en el kindle

Mensaje por Juan »

¡Hola!

Como hace unos días alguien preguntó cómo podía tomar notas en el kindle sin estar dentro de un libro, os voy a comentar un truquillo de cómo se puede hacer.

Es algo casero, porque en realidad el kindle no tiene implementada la funcionalidad.

Vamos a ello:

En primer lugar, nos fabricamos un bloc de notas a nuestro gusto. Yo he usado kompozer (http://www.kompozer.net/) que es un editor HTML libre (como veréis, procuro siempre usar software libre). ¡Ojo! No hay que saber nada de html ni código.

Imagen

Escribo el bloc de notas en la pestaña diseño de kompozer y cuando termino le doy a guardar el trabajo (me lo va a guardar en formato HTML que entiende Calibre, aunque curiosamente lo identifica como un ZIP).

Después le paso el fichero generado a Calibre y lo convierto a mobi. No se os olvide en la pestaña Salida mobi de Calibre, seleccionar que no genere ningún índice.

Ya está, pasamos el fichero al kindle. La cosa queda así:

Imagen

Abrimos el bloc de notas y para usarlo nos movemos con el joystick a la nota 1 (o la que sea), la subrayamos haciendo click y arrastrando y sin hacer click empezamos a escribir, el texto aparecerá abajo, cuando acabemos le damos a salvar nota. Aparecerá un pequeño número a la derecha indicativo de la nota.

Imagen

Si nos situamos en ese pequeño número moviéndonos con el joystick, la nota aparece abajo.

También podemos ver todas las notas dentro de nuestro bloc con la opción Menú->View My Notes & Marks

Imagen

---

Os pongo enlace a los archivos por si queréis pasarlos a vuestros kindles (copiándolos directamente en la carpeta documents de vuestros kindles) (pasaros el mobi y el mbp), el mobi es el bloc de notas y el mbp es la primera nota que lleva unas pequeñas instrucciones. Si queréis podéis borrarla cuando la hayáis leído. Para borrar una nota, os situáis sobre ella y le dais a la tecla DEL.

http://docs.google.com/leaf?id=0B5p3Mur ... -MoL&hl=es

http://docs.google.com/leaf?id=0B5p3Mur ... 4PsF&hl=es

---

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Aloha
Mensajes: 94
Registrado: Sab May 29, 2010 2:04 pm

Re: Bloc de Notas simple en el kindle

Mensaje por Aloha »

Interesante!
kindle 3 wifi
www.2puntosuspensivos.wordpress.com/

leiendo: La Madre - Máximo Gorki
Lizanias - Jesus Lizano
jmatute
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 03, 2010 12:19 am

Re: Bloc de Notas simple en el kindle

Mensaje por jmatute »

Hola,

Partiendo de este bloc de notas y mezclando el lector de noticias que describiste en este otro tema se me ocurrió que un bloc de notas actualizable en internet sería una buena idea. Tengo un par de blogs, y más o menos me pareció que se podía usar uno. Pero tenía el problema de que al actualizar podría perder las notas por el cambio de nombre en el libro que feedbooks te manda al actualizar.

La solución que se me ocurrió fue hacer una mezcla: un bloc de notas estático que tuviera las notas, y en él también un enlace al feed del blog que se actualiza en el kindle a través de feedbooks.com. Lo difícil fue saber qué enlace usar, pero para ello creé un libro que abrí con Calibre. De allí copié el enlace y lo puse en mi bloc de notas estático. Por si vale de referencia tiene la forma http://generation.feedbooks.com/feed/xxxxx.mobi (cinco dígitos en mi caso).

No sé si me he explicado. En todo caso puedo proporcionar el archivo html a quien interese.

Saludos,
JL
falitroko
Mensajes: 66
Registrado: Mié Sep 15, 2010 11:14 am

Re: Bloc de Notas simple en el kindle

Mensaje por falitroko »

Buenas,

Si te soy sincero, ni siquiera he sido capaz de entender cual es el objetivo de tu investigación :oops: . Si aceptas una crítica constructiva, creo que ir poniendo pantallazos de lo que vas queriendo explicar da mucha más claridad a la explicación.
En cualquier caso es para felicitarse que haya gente como vosotros siempre dispuestos a estudiar nuevas funcionalidades para nuestros kindles.

Saludos.
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: Bloc de Notas simple en el kindle

Mensaje por Konisakae »

jmatute escribió:Hola,

Partiendo de este bloc de notas y mezclando el lector de noticias que describiste en este otro tema se me ocurrió que un bloc de notas actualizable en internet sería una buena idea. Tengo un par de blogs, y más o menos me pareció que se podía usar uno. Pero tenía el problema de que al actualizar podría perder las notas por el cambio de nombre en el libro que feedbooks te manda al actualizar.

La solución que se me ocurrió fue hacer una mezcla: un bloc de notas estático que tuviera las notas, y en él también un enlace al feed del blog que se actualiza en el kindle a través de feedbooks.com. Lo difícil fue saber qué enlace usar, pero para ello creé un libro que abrí con Calibre. De allí copié el enlace y lo puse en mi bloc de notas estático. Por si vale de referencia tiene la forma http://generation.feedbooks.com/feed/xxxxx.mobi (cinco dígitos en mi caso).

No sé si me he explicado. En todo caso puedo proporcionar el archivo html a quien interese.

Saludos,
JL

Muy interesante.
Por lo que entiendo tienes, entonces, dos archivos en el kindle, el "bloc estático" y el creado por "feedbook". Mi pregunta, ¿cómo creas un enlace dentro del bloc de notas que te lleve a otro archivo dentro del kindle?

saludos
Jobaspe
Mensajes: 15
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:37 pm

Re: Bloc de Notas simple en el kindle

Mensaje por Jobaspe »

Juan escribió:¡Hola!

...

Os pongo enlace a los archivos por si queréis pasarlos a vuestros kindles (copiándolos directamente en la carpeta documents de vuestros kindles) (pasaros el mobi y el mbp), el mobi es el bloc de notas y el mbp es la primera nota que lleva unas pequeñas instrucciones. Si queréis podéis borrarla cuando la hayáis leído. Para borrar una nota, os situáis sobre ella y le dais a la tecla DEL.

http://docs.google.com/leaf?id=0B5p3Mur ... -MoL&hl=es

http://docs.google.com/leaf?id=0B5p3Mur ... 4PsF&hl=es

---

Saludos

Juan


Hola Juan.

Ya te mandé un mensaje privado hace unas semanas diciéndote que había encargado el Kindle. Llevo con él un par de semanas, y de vez en cuando echo un vistazo a tus trucos.

El caso es que me interesa llevar el "archivo de notas" que has creado, y como lo has puesto para descargar lo he metido en la carpeta de documents de mi lector, pero no aparece en el menú del kindle. Lo he vuelto a conectar al ordenador y he comprobado que sí que aparece en la carpeta, pero cuando lo enciendo no se ve... ¿puedes decirme algo al respecto?

Estaré atento, gracias.

JOSE
Último leído: "Un viejo que leía novelas de amor", Luis Sepúlveda.
Leyendo: "Siete casas en Francia", Bernardo Atxaga.
youtoo
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 06, 2012 6:50 pm

Re: Bloc de Notas simple en el kindle

Mensaje por youtoo »

Gracias Juan por tu desarrollo!

Sólo se pueden incluir 15 notas o hay alguna manera de agregarle una nota nueva al Bloc que construiste?

Gracias otra vez!

YT
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Bloc de Notas simple en el kindle

Mensaje por Juan »

youtoo escribió:Gracias Juan por tu desarrollo!

Sólo se pueden incluir 15 notas o hay alguna manera de agregarle una nota nueva al Bloc que construiste?

Gracias otra vez!

YT


Te puedes crear un bloc con las notas que desees. Sigue el proceso descrito y ponle las notas que quieras (con Kompozer o con OpenOffice o cualquier programa que te permita guardar en html). Al bloc que enlazo no le puedes añadir más notas ya que el kindle no te permite editar una página.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Responder

Volver a “Amazon”