Problemilla con el KPW

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Responder
baffoulos
Mensajes: 98
Registrado: Mié May 04, 2011 12:21 pm

Problemilla con el KPW

Mensaje por baffoulos »

Buenos días a todos los foreros. Desde hace unos días mi KPW, cuando le da la gana, en vez de mostrar la página donde estaba leyendo cuando lo abro, se pone en blanco y dice "Colecting information" "se reiniciará cuando acabe" (en inglés claro). Y es lo que hace. Y no creo que debiera hacerlo ¿no? ¿alguna ayudica? Muchas gracias por las posibles respuestas. Un saludo
lector: Kindle
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Problemilla con el KPW

Mensaje por Juan »

baffoulos escribió:Buenos días a todos los foreros. Desde hace unos días mi KPW, cuando le da la gana, en vez de mostrar la página donde estaba leyendo cuando lo abro, se pone en blanco y dice "Colecting information" "se reiniciará cuando acabe" (en inglés claro). Y es lo que hace. Y no creo que debiera hacerlo ¿no? ¿alguna ayudica? Muchas gracias por las posibles respuestas. Un saludo



Hola baffoulos.

A mí no me ha pasado nunca lo que comentas. Sí me ha ocurrido que, después de alguna actualización, me ha perdido la página por la que estaba leyendo y se ha puesto a reindexar los libros. He llegado a la conclusión de que lo mejor es reiniciarlo después de actualizarle el firmware.

Lo que yo haría sería actualizarlo si no lo has hecho a la última versión, la 5.3.6 http://www.amazon.es/gp/help/customer/d ... =201063580

Después de la actualización lo reiniciaría y comprobaría si te sigue pasando lo que cuentas. En caso de ser así, llamar a Amazon y contarles tu problema.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Problemilla con el KPW

Mensaje por cyclope »

Hola

A mí tampoco me ha pasado lo que comenta baffoulos, pero también es verdad que tengo el Paperwhite sólo un mes. Sin embargo, sí que me ha ocurrido otra cosa y lo comento por aquí por si alguien se encuentra con el mismo problema. Se trata de la indexación o indización. Con el Kindle 3 o Keyboard no había tenido nunca este problema, y lo tengo ya tres años y aún está en activo.

Cuando lo recibí no se me ocurrió otra cosa que meterle de golpe los mismos libros que ya tenía en el K3, unos 400. Como os podéis imaginar, cuando se puso a indizar no había manera de que eso despegara. Pasaron cuatro días y solo me había indizado unos veinte, y claro, la batería se consumía sola. Entonces empecé a eliminar libros y sólo dejé unos quince, pero ni por esas; la indización iba demasiado lenta y llegó el momento en que pasaban los días y la indización seguía estancada. A todo esto, me pilló de vacaciones fuera de casa y una conexión muy limitada a internet (a través del móvil). Restauré el Paperwhite al estado de fábrica y lo volví a registrar. Ni por esas, se me tiró más de una semana con seis libros sin indizar, por lo que la batería me duraba dos o tres días.

Me percaté de que la versión de firmware que traía mi Paperwhite era la 5.3.3 o la 5.3.4 (no recuerdo muy bien) y que había una actualización a la 5.3.6, como ha comentado Juan. Cuando por fin he tenido buen acceso a internet, he actualizado el firmware, y ya estaba preparado prácticamente para llamar por teléfono a Amazon y exponerles el problema de la anómala indización de mi Paperwhite, por si me había salido rana. Pero no ha hecho falta. A los diez minutos de la actualización ya me había indizado esos seis libros que llevaban más de una semana de esa manera. Animado por esa grata sorpresa, le he metido otros veinte ebooks más y, efectivamente, en menos de una hora ya los había indizado.

En definitiva, no sé exactamente por qué al principio no indizaba bien y al actualizar el firmware se ha resuelto el problema. Así que le doy toda la razón a Juan cuando aconseja actualizar si no se ha hecho ya.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Silicon
Mensajes: 63
Registrado: Lun Abr 04, 2011 1:07 pm

Re: Problemilla con el KPW

Mensaje por Silicon »

El problema es que indexa libros y si alguno esta mal la indexacion se queda a medias y vuelve a intentarlo de forma repetida. Esto ocasiona la pantalla que indicas y ademas baja bastante la bateria.
Las soluciones:
- Ten pocos libros en el KINDLE. Almacenalos en la pagina de Amazon o en tu ordenador. Con una docena que tengas en el kindle suele ser suficiente para un par de meses de lectura.
- Asegurate de que los libros son correctos. Es decir, comprados a Amazon o relaizados con un programa que asegure su calidad (como el qualityebook)
- Actualiza el firmware del kindle a la ultima version. Libros "incorrectos" para firmwares antiguos van bien con la ultima version.
- Usa el formato AZW3. Va mas rapido (y ademas se presenta mejor).

Espero que esto te ayude.
Responder

Volver a “Amazon”