AZW3

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Responder
Barandiaran
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 23, 2013 1:28 pm

AZW3

Mensaje por Barandiaran »

Hola, soy nuevo en este mundo de los ereaders. Recientemente me he comprado el Kindle 4 y realmente estoy encantado con lo que un lector me ofrece, y ya estoy seguro de que ha sido una buena inversión.

Os quería preguntar normalmente a qué formato transformáis los ebook, mobi o azw3. Sé que el mobi es el que más se ha usado anteriormente, pero del azw3 desde que salió, sólo he leído la opinión negativa de que deja mucho espacio.

También me gustaría preguntaros cual es el mejor formato de entrada, es decir, el mejor antes de convertirlo a un formato que se pueda leer en un lector kindle. He leido algunas veces que DOC y otras que epub (supuestamente epub y azw3 son muy parecidos)

Muchas gracias
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: AZW3

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Pues yo prefiero el azw3 por que, salvo contados casos, alinea mejor el texto a la derecha (el mobi falla bastante). Por lo que se refiere al programa "fuente", doc o epub, dependerá con qué software hagas la tranformación. Si lo haces con Calibre, mejor el epub (doc no lo lee, hay que salvar el documento en rtf y luego transformarlo). Si usas QualityEpub, que tiene salida azw3 y mobi, tienes que partir de un doc, salvarlo como "Página web filtrada" y luego transformarlo.

Otra cosa, mobi y epub no se parecen en nada. Si cambias la extensión de epub a zip, y descomprimes el zip resultante, verás que este es un conjunto de archivos html/css (que puedes editar tranquilamente por separado y luego volver a convertir en epub comprimiendo y cambiando la extensión). Mobi (o azw3) es un archivo binario.

Espero que te pueda servir :perdon

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Barandiaran
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 23, 2013 1:28 pm

Re: AZW3

Mensaje por Barandiaran »

Muchas gracias por la explicación, entonces usaré siempre que pueda el AZW3.

Entonces el calibre pasa bien epub a azw3 o merece la pena usar el qualityebook pasando epub a doc y doc a azw3,lo siento es que todo parece un lío de formatos
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: AZW3

Mensaje por xabi1990 »

Buenas, Barandiaran.

Primero te instalas Calibre aunque solo sea para tener un visualizador de todos los formatos.

Despuéss, si abre un EPUB y te parece que está bien maquetado, el Calibre te lo transformará perfectamente en MOBI o AZW3.

Si hay cosas que no te gustan en el formato de partida (sea el que sea, epub, pdf, o el que tengas) es cuando te lo puedes pasar a .doc, modificarlo todo lo que quieras (encabezados, links, tamaños, etc) y de ahí pasarlo por el Quality ... o incluso con el mismo Calibre para un resultado más normalito, pero aceptable (ya sabes que para Calibre en necesario guardar primero el .doc como .rtf).

Un saludo.

P.D. De cualquier forma lo más facil es que una vez se tiene el ereader en la mano, hacer distinta pruebas con Calibre o Quality y ver qué le resulta a cada uno más fácil, rápido o satisfactorio para leer (esos tres adjetivos dan valores distintos para distintas personas, claro)
Barandiaran
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 23, 2013 1:28 pm

Re: AZW3

Mensaje por Barandiaran »

De verdad que muchas gracias a los dos, bajé de epublibre algunos epub que parecían verse bien y con el calibre ya generé mis primeros azw3 sin problemas muchas gracias!
Silicon
Mensajes: 63
Registrado: Lun Abr 04, 2011 1:07 pm

Re: AZW3

Mensaje por Silicon »

Barandiaran escribió:Muchas gracias por la explicación, entonces usaré siempre que pueda el AZW3.

Entonces el calibre pasa bien epub a azw3 o merece la pena usar el qualityebook pasando epub a doc y doc a azw3,lo siento es que todo parece un lío de formatos


El AZW3 es un formato que el kindle presenta bastante mejor que el AZW o el MOBI. Por tanto yo te recomendaria pasar los libros a este nuevo formato.
El AZW3 permite mayores opciones (sobrerayados, recuadros, silabeo) que no podras disfrutar si estas transformando un MOBI en un AZW3, pues en el MOBI no existen.

Si usas el QualityeBook para generar un AZW3 tendras todas las nuevas opciones habilitadas, lo cual siempre es bueno. Pero dado que el AZW3 y el ePUB se parecen muchisimo en prestaciones, el calibre realiza un trabajo estupendo al pasar ePub a AZW3, con lo cual tambien es una opcion excelente.
Yo, en tu caso, si tubiera un ePub de calidad usaria el calibre. En caso contrario usaria el QualityEbook.

Para que no te suceda lo mismo en cambios posteriores (probablemente no tendras este lector toda la vida) guarda los QED (guardar trabajo en QualityEbook) y asi siempre podras generar el nuevo formato (y formatos futuros) sin perdida de calidad y disfrutando de las nuevas ventajas del formato. Ademas, veras que los QED ocupan bastante menos que el EPUB o el AZW3.
Responder

Volver a “Amazon”