Me falta un paso...

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Responder
pables
Mensajes: 33
Registrado: Mié Jun 30, 2010 10:24 pm

Me falta un paso...

Mensaje por pables »

...estaba entre el Nook y el Kindle 2, y solo me falta un paso paradecidirme por el kindle 2....

http://www.youtube.com/watch?v=Ct2yoTIe ... re=channel

En este vídeo veo que existe un navegador básico. Sé que no es internet propiamente dicho, pero...¿funciona tal cual se ve aquí? Puedes navegar por webs básicas como ESPN o similares.

Una última cosa, ¿hay algún motivo para que no elija finalmente el kindle2 o algún motivo por el que no me debo perder el nook?

Y sí, solo lo quiero para leer...Lo del navegador es una pijada más que nada por saber, pero no me es primordial, ya que principalmente leo en casa, y para internet tengo el tlf para un apuro o lo que sea...
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

RE: Me falta un paso...

Mensaje por Juan »

El navegador del kindle funciona, de hecho, con la última actualización de software que lleva, la 2.5.2, puedes navegar libremente por las web que quieras, consultar tu correo de gmail, e incluso entrar aquí en Zonaebook y consultar y contestar los temas.

No es un navegador avanzado, es algo así como un navegador básico de una PDA, funciona algo lento, pero te sirve para salir de una apuro. También y por supuesto, puedes entrar en la tienda de Amazon y comprar en un plis-plas cualquier libro o descargarte una muestra del mismo totalmente gratis.

Ahora mismo no se me ocurre ninguna razón por la que no te debas comprar el kindle. En cuanto al Nook se me ocurren varias, la principal es que no lo venden a España, aunque lo quieras comprar en su página no te lo venden. Además tiene otros inconvenientes como menos batería, comportamiento menos estable, no puedes comprar en su tienda fuera de EEUU, olvídate de diccionarios y creo que no tiene text to speech.

Bueno, espero que aciertes con tu decisión.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
dansquarell
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 24, 2010 12:20 am

RE: Me falta un paso...

Mensaje por dansquarell »

desde mi punto de vista creo q no merece la pena el kindle 2, siempre e leido q esta muy restringido por el tema d q tengas q usar libros comprados desde su web, ademas con el realmente no puedes coger internet wifi, solo puedes navergar por su libreria, el nook la verdad no se mucho del el, pero yo como consejo te recomiendo q si quieres internet escojas uno de los nuevos q tan saliendo ahora, el booq avant o el papyre alex, los 2 tienen muy buenas pinta, buenas caractaristicas y cuentan con wifi, y en el caso de q no quieras pijadas como tu dices, yo te recomiendo el q yo tengo y me va perfecto para la lectura, q es el booq, q ademas si as visto un poco por el foro, tiene altualizaciones muy recientes de su softwere
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: RE: Me falta un paso...

Mensaje por Juan »

dansquarell escribió:desde mi punto de vista creo q no merece la pena el kindle 2, siempre e leido q esta muy restringido por el tema d q tengas q usar libros comprados desde su web, ademas con el realmente no puedes coger internet wifi, solo puedes navergar por su libreria, el nook la verdad no se mucho del el, pero yo como consejo te recomiendo q si quieres internet escojas uno de los nuevos q tan saliendo ahora, el booq avant o el papyre alex, los 2 tienen muy buenas pinta, buenas caractaristicas y cuentan con wifi, y en el caso de q no quieras pijadas como tu dices, yo te recomiendo el q yo tengo y me va perfecto para la lectura, q es el booq, q ademas si as visto un poco por el foro, tiene altualizaciones muy recientes de su softwere


dansquarell, no te fíes mucho de lo que digan por ahí sobre el Kindle. Yo no te lo cuento porque lo haya leído por ahí, lo tengo aquí, al ladito mía: :)

1.- Puedes leer lo que quieras, los libros comprados en Amazon y los libros que tengas en cualquier formato. Esto es igual que cualquier lector. Coges un ebook que tengas o hayas encontrado por ahí, lo conviertes al formato que lea tu lector (en el caso del kindle mobi) y lo pasas a tu lector. Listos, ya puedes leerlo. Así que kindle de cerrado nada de nada, puedes leer cualquier libro.

2.- ¿Qué no tiene wifi?. Pues no, tiene 3G, funciona de forma gratuita en toda España mediante una red llamada Whispernet, que es un convenio de Amazon con las distintas operadoras de móviles. Puedes navegar libremente por cualquier Web desde la versión 2.5.2 de su software, anteriormente podías entrar en la wikipedia y en la tienda de Amazon, excepto los kindle de USA que tenían muchas opciones a la hora de navegar. Ahora todos navegamos de forma libre por cualquier Web.

3.- Actualmente es el único que ofrece completamente funcional Text To Speech, eso sí, en inglés y con dos voces a elegir.

4.- No tiene, actualmente, comparación con ningún lector a la hora del manejo de diccionarios.

5.- Anotar y subrayar con él es un placer y superrápido. Las anotaciones se pueden tratar como un fichero de texto independiente para trabajar sobre él.

Bueno, no sigo, hay un post en el foro de Amazon explicando todo ésto y mucho más. Creo que hay información de sobra ahí y no es de "oídas", es de primera mano, manejando directamente el kindle. :wink:

Saludos

Juan
Última edición por Juan el Jue Jul 01, 2010 12:07 am, editado 2 veces en total.
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
pables
Mensajes: 33
Registrado: Mié Jun 30, 2010 10:24 pm

RE: Re: RE: Me falta un paso...

Mensaje por pables »

Muchíiiiiiiiiiiiiisimas gracias por la información, creo que el kindle va a ser el elegido finalmente. Por cierto Juan, ¿¿podrías decirme donde se explica todo esto y mucho más??
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: RE: Re: RE: Me falta un paso...

Mensaje por Juan »

pables escribió:Muchíiiiiiiiiiiiiisimas gracias por la información, creo que el kindle va a ser el elegido finalmente. Por cierto Juan, ¿¿podrías decirme donde se explica todo esto y mucho más??


http://www.zonaebook.com/index.php?name ... opic&t=616

Creo que ahí tienes mucha información relevante. Falta lo que comento de la nueva actualización salida hace poco, la 2.5.2 que ya incorporan todos los kindle 2.

Puedes ver las nuevas características en capturas de pantalla que le añaden al kindle esta actualización en la siguiente dirección:

http://www.kindleboards.com/index.php/t ... 791.0.html

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
dansquarell
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 24, 2010 12:20 am

RE: Re: RE: Re: RE: Me falta un paso...

Mensaje por dansquarell »

Lo siento, parece q estaba bastante desinformando, no hay nada como tener uno mismo en las manos, para realmente captar el funcionamiento del aparato
pepa
Mensajes: 28
Registrado: Mar Mar 30, 2010 1:24 pm

Mensaje por pepa »

Hola Juan!!!

Muchísimas gracias por toda esta valiosa información sobre el Kindle.

Pero... hay algo que no me quedó claro. ¿Para poder disfrutar de todas estas actualizaciones, uso sin restricciones de 3G... necesito registrar mi kindle con dirección en USA? ¿Cómo puede hacer eso un "españolito"?

Saludos
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Mensaje por Juan »

pepa escribió:Hola Juan!!!

Muchísimas gracias por toda esta valiosa información sobre el Kindle.

Pero... hay algo que no me quedó claro. ¿Para poder disfrutar de todas estas actualizaciones, uso sin restricciones de 3G... necesito registrar mi kindle con dirección en USA? ¿Cómo puede hacer eso un "españolito"?

Saludos


Sí, los españolitos disfrutamos de las mismas ventajas que los USA, eso lo han incluido hace nada con la última actualización que ha salido para los kindle. No hay que usar dirección USA, la tuya española es válida. De hecho, cuando compras el kindle con tu dirección de España, el cacharro ya te viene registrado con esa dirección y tu correo electrónico. Nada más sacarlo de la caja ya puedes navegar libremente.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Responder

Volver a “Amazon”