Kindle 4, recarga de tinta y atención al cliente

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Kindle 4, recarga de tinta y atención al cliente

Mensaje por Saboteadora »

Buenas a todos, os voy a contar mi última aventura con el kindle 4. Menos mal que aún no es día 28, porque si no seguro que os creéis que me estoy quedando con todos :carcajada

Hace poco más de una semana que vengo observando que, al pasar página, se recarga la tinta, o sea, que se pone la pantalla negra entera. Yo lo tengo configurado para que lo haga cada 5 páginas, así que esto pues no debería pasar (y de hecho no estaba pasando hasta aquel momento). Hace tiempo (en verano) me pasó alguna vez esto, pero luego dejó de pasar, y como todos sabemos que a veces los cacharros electrónicos hacen "cosas raras" pues nada, además de que he visto que a otra gente le ha pasado alguna vez, pero nada, de forma anecdótica. Así que ahora, cuando me volvió a pasar, pensé "bueno, si lo hace una vez y ya está pues vale", como antes, aunque no me gustó nada que volviera a pasarme (y sabiendo que yo tengo la negra con esto...). Al principio lo hacía durante un par de páginas o así y luego volvía a la normalidad. Luego empezó a hacerlo durante más tiempo, hasta que ahora lo hace todo el tiempo, es decir, siempre recarga la página, no pasa las 5 cambiando sólo la letra y luego se recarga (se pone negra). Como ya he pasado otras veces por el proceso de "comprobar si está actualizado > Comprobar que no está activada la opción > Reiniciar > Devolver a la configuración inicial > Que no tenga muchos libros ..." etc., pues lo hice. Comprobé todo, reinicié, etc. Pero siguió igual. Así que esta mañana contacté con Amazon para ver cómo podíamos solucionar el problema. El kindle, además de que es casi nuevo (no tiene ni un año, poco más de medio creo que tiene), nunca se ha llevado ningún golpe de ningún tipo, ni se ha manchado, ni se ha mojado, ni ha estado a temperaturas extremas, y además lo tengo guardado en dos fundas. Vamos, que está perfecto.

Bueno, pues llamo, y el muchacho que me atiende (Gerardo) me pasa con uno del servicio técnico (Jorge R.). Le explico todo a Jorge y después de comprobar lo que sea que tenga que comprobar en su ordenador, me dice que ellos ven que mi kindle funciona bien. Le digo que sí, funcionar funciona bien, bueno, bien no, porque hace algo que no debería, pero que sí que abre los libros, los lee, subraya... Además, a veces esa recarga es como rara, no parece la misma recarga que suelen hacer, sino como si hiciera el cambio sólo de la letra y luego la pantalla negra, pero muy seguido casi junto... No sé cómo explicarlo mejor. Bueno, pues me dice que si puedo poner la wifi que van a descargar la información del dispositivo para ver si tiene algo mal, pero que ellos ven que el kindle funciona bien, y que si me mandan un reemplazo y el que me mandan funciona igual, que ya no me podrán reemplazar más. O sea, que si mi kindle no funciona como debería, y no lo podemos arreglar y la única solución es darme otro, si ese otro no funciona como debe, ellos pasan. Con esto flipo en colores, y se lo digo, porque no me parece ni medio normal, además de que ¿cómo sé yo que si me mandan otro va a funcionar bien? Porque lo raro sería que no lo hiciera, lo que pasa es que ya sabéis mi historia... Me deben haber mirao un montón de tuertos todos a la vez porque si no... Y claro, él me dice que está viendo que he tenido que devolver unos cuantos, y yo pienso ¿se pensará este hombre que yo no tengo otra cosa que hacer y que me lo invento? Total, que me dice que van a analizar el dispositivo a ver si encuentran algo que vaya mal (sin tenerlo delante no sé cómo lo van a hacer, porque digo yo que sólo podrán analizar los datos de funcionamiento que han sacado antes y no sé si con eso es suficiente...), y que tardan unos dos días y luego me llama. Ahí se corta la llamada :-O Así que le doy otra vez a contactar y claro, ahora me atiende otro. Le digo que se me ha cortado y le cuento todo así por encima, él me dice que va a contactar con el departamento técnico a ver si da con el que estaba hablando conmigo; me dice que no lo encuentra, que me pasa con otro a ver si lo localizamos o puede continuar atendiéndome él. Bueno, pues aquí entra el señor Henry A. Le cuento otra vez todo y, atención: me dice que en el kindle es normal que la página se ponga negra cada vez que pasas página, siempre. :shock: Le digo que no, que eso no es así, a no ser que lo tengas configurado para eso, o que no lo tengas actualizado y la actualización anterior no permita hacerlo cada 5 páginas. Le digo que yo lo tengo para que recargue cada 5, y él me dice que la recarga y la pantalla negra no son lo mismo. Que la recarga se hace cada 5, pero la pantalla negra se pone siempre. Que la recarga es para eliminar los fantasmas pero que la pantalla negra siempre se pone al cambiar unas letras por otra. Le digo que si los fantasmas aparecen es precisamente porque la pantalla no se pone negra, sino que el fondo se queda igual y las letras cambian, que si se refiere a los fantasmas, yo no me refiero a eso. Me dice que no. Que se pone siempre negra y punto. Yo, alucinando. Le digo que no, vamos, que llevo ya unos meses con el kindle y además que es una de las características que diferencia (o diferenciaba) al kindle de los otros, que no había que aguantar pantallas negras todo el rato. Nada, el tío que sí, que él tiene un kindle y que sí y que sí y que es normal, que lo tiene delante y lo está mirando. Le digo que hay dos opciones: o me está explicando otra cosa y no se hace entender, o está equivocado aunque él crea que no. Porque vamos, me está diciendo que el cielo es rosa y encima pretende que me lo crea. Le digo mira, pásame con otro porque contigo estoy perdiendo el tiempo (nos hemos tirado así como media hora!). Me pasa con Antonio. Este hombre ya se parecía más a Gerardo y a los que me han atendido en todas las anteriores veces: bastante más amable, le explico todo y me dice que yo tengo razón, que Henry está equivocado y que si lo tengo configurado a cada 5 páginas, no debe ponerse a recargar cada página. Le explico que ya había estado organizando con Jorge lo de que miraran los técnicos si encontraban algo, pero que me había dicho que si me daban otro y daba algún fallo, me lo tenía que comer, y que eso no puede ser porque entonces ¿para qué está la garantía? Me dice que no, que por supuesto si al final me tienen que mandar otro y hay algún problema, pues se mira y se soluciona (hombre, faltaba más!), y que él me va a ordenar ya un reemplazo aunque lo estén mirando los del servicio técnico. Total, que el muchacho me lo hace todo y nada, ahora a esperar.

Cuando miro el correo me encuentro un email de Henry que me pone:

Es normal que en la pantalla de tecnología E Ink del dispositivo Kindle quede algo de imagen difusa. La actualización del software de Kindle tiene como objeto minimizar la imagen difusa y aumentar la velocidad al pasar página.

Puedes evitar la imagen difusa si actualizas la pantalla de tu Kindle. Para ello, pulsa al mismo tiempo los botones Atrás y Teclado.

Si la imagen difusa persiste y es incluso más acusada, (...)

Esto es hablando de los "fantasmas", según lo entiendo. No sé a qué viene, porque por más que le hice expliqué que mi problema no son los fantasmas y que la pantalla no tiene que ponerse negra, me decía que sí, y en este correo no hace ninguna referencia a que a cada paso de página la pantalla se ponga negra. ¿?

En fin, que ahora a ver qué pasa. Lo flipante ya no es las cosas que me hacen a mí los kindle, sino que uno me dijera que si fallaba el kindle ya no podían hacer más, y otro que lo que hacía el kindle era lo más normal del mundo. ¿En serio esto sólo me pasa a mí? :? :?:

Como veis, lo que no me pase a mí, no le pasa a nadie... (por suerte para vosotros).
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Kindle 4, recarga de tinta y atención al cliente

Mensaje por xabi1990 »

Sabo, lo tuyo no tiene nombre :sad: . Te han mirado una o dos legiones de tuertos, seguro.
Mi Touch da la pantalla negra cada 5, como tiene que ser, y el resto de veces sólo desaparecen una lineas y aparecen otras. Normal, vamos.
A ver si tienes suerte con Amazon.

Eso me recuerda a Telefónica, que según quien te coja te cuenta una milonga u otra, a veces contradictoria.

Suerte ... y paciencia.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Kindle 4, recarga de tinta y atención al cliente

Mensaje por Saboteadora »

Pues sí xabi, paciencia sobre todo... Por cierto, que si os pasa que se os corta la llamada, no volváis a contactar como hice yo, esperad porque el mismo que os atendía os vuelve a llamar (yo esto no lo sabía, me he enterado después).

Yo creo que los de Amazon me podían contratar como beta-tester o algo así ¿no? Al final todos los errores me tocan a mí, así que... :me_muero_de_risa
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Kindle 4, recarga de tinta y atención al cliente

Mensaje por Saboteadora »

Ah, por cierto, que me he dejado una cosa: me dijo Jorge que a veces lo que pasa es un problema de percepción de la persona, que ve otros kindle y se piensa que el suyo va peor o algo así. Le dije que no sé dónde veía que era problema de mi percepción, porque si la configuración dice una cosa y el kindle hace otra, yo no lo puedo percibir de otro modo :me_muero_de_risa
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Kindle 4, recarga de tinta y atención al cliente

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Pues me pasó algo así este verano, cuando le daba a pasar página era como si la pasara, diese un pantallazo negro y volviera a presentar la página. Llamé al servicio técnico y me dijeron que me lo cambiaban. Como me daba no sé qué (y estaba terminando un libro) les dije que si aquello continuaba les volvía a llamar.

Resumen: era agosto y el problema se presentaba a las horas de más calor (por la noche no ocurría) y en cuanto pasó la calima, desapareció el problemas :-? .

Supongo que si vuelve a ocurrir (aprovechando que en Italia la garantía es de 2 años) lo cambiaré, pero por ahora va bien.

¡Suerte!

Saludos

P.S. Lo de la percepción es fuerte :shock:
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Kindle 4, recarga de tinta y atención al cliente

Mensaje por Saboteadora »

gloin escribió:¡Qué tal!

Pues me pasó algo así este verano, cuando le daba a pasar página era como si la pasara, diese un pantallazo negro y volviera a presentar la página. Llamé al servicio técnico y me dijeron que me lo cambiaban. Como me daba no sé qué (y estaba terminando un libro) les dije que si aquello continuaba les volvía a llamar.

Resumen: era agosto y el problema se presentaba a las horas de más calor (por la noche no ocurría) y en cuanto pasó la calima, desapareció el problemas :-? .

Supongo que si vuelve a ocurrir (aprovechando que en Italia la garantía es de 2 años) lo cambiaré, pero por ahora va bien.

¡Suerte!

Saludos

P.S. Lo de la percepción es fuerte :shock:


Gloin, eso era lo que me pasaba a mí, y también como era verano lo achaqué al calor (aunque ha sido uno de los veranos menos calurosos, y encima mi casa es fresca, así que...), y al igual que tú les dije que me iba a esperar y que si no volvía a pasar pues nada. Pero como ha vuelto y es peor, pues ahora ya sí. A ver ahora qué pasa.

Yo esta mañana he flipado en mil colores. Os lo podéis imaginar. Si no me lo coge el tal Antonio, no sé si le meto fuego a la web de Amazon o qué hago.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Kindle 4, recarga de tinta y atención al cliente

Mensaje por cyclope »

La actuación del tal Antonio es lo más normal tratándose de Amazon, que nos tiene acostumbrados a una atención al cliente ejemplar. La actuación de los otros me da el tufillo a "contaminación" del modo de ser de las empresas españolas. Por el bien del usuario de kindle espero que esta "contaminación" no se extienda, porque entonces sí que perdería Amazon uno de sus puntos fuertes.

Suerte, Sabo, con el problemilla :victory
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Kindle 4, recarga de tinta y atención al cliente

Mensaje por XoseM »

aprovecho el "problema" de Saboteadora para aclarar un conceto: Qué es normal y qué no lo es al cambiar de página? :no se

Yo tengo un K3-kb (el de la derecha del vídeo) y supongo que el de la compañera es el de la izquierda. En este vídeo se compara el paso de página:


A parte de la velocidad (que comparto con el tipo del vídeo que es muy similar) se nota que en el K3 cada vez que pasa de página se pone oscura la pantalla, mientras que en el K4 sólo pasa en el último paso de página que vemos.

Os referís a ese efecto como "refresco"? Es normal, por lo que veo, que en el K3 ocurra en cada página y no sea así en el K4?

En mi caso como es el primer lector que tengo, lo daba por normal y no me molesta en absoluto, y al leer en otros (incluso el k4) pues nunca me había parado a pensar en ello. Lo pregunto para salir de dudas con respecto a lo que estáis contando, para saber de que habláis vamos. :ramo Saludos
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Kindle 4, recarga de tinta y atención al cliente

Mensaje por xabi1990 »

... no veo el video ...
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Kindle 4, recarga de tinta y atención al cliente

Mensaje por XoseM »

8-) cegato perdido!!

quizás tengas algún bloqueador de elementos flash (swf,etc) de la página y por eso no lo veas.

en todo caso, aquí va http://youtu.be/tAR6bSwF69Q
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Kindle 4, recarga de tinta y atención al cliente

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

xmgz escribió:En mi caso como es el primer lector que tengo, lo daba por normal y no me molesta en absoluto, y al leer en otros (incluso el k4) pues nunca me había parado a pensar en ello. Lo pregunto para salir de dudas con respecto a lo que estáis contando, para saber de que habláis vamos. :ramo Saludos


Sí, pero con más bombo. A ver, el K4 no da el pantallazo negro cuando cambia de página (salvo de vez en cuando, cada 5 páginas), lo que hace es cambiar el texto únicamente. Cuando daba problemas, en mi caso, cambia el texto, da el pantallazo negro, y te vuelve a presentar el texto.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Kindle 4, recarga de tinta y atención al cliente

Mensaje por Saboteadora »

Hola a todos! Ya he vuelto... ¿a que tenéis miedo? :sarcasmo :bromista

Esta mañana me han escrito un correo desde la dirección general de Amazon (cuando me pasó aquello contacté luego con ellos para hacerles llegar mi queja sobre lo que me habían dicho estos dos "agentes"). Me han pedido disculpas y dicen que han "tomado las medidas correspondientes". Además de esto, y aquí viene lo interesante, me han informado de que:

"Kindle 4 refresca la pantalla cada página por seguridad si se encuentra bajo temperaturas más altas de 30ºC o más bajas de 15ºC aún cuando lo tenga configurado para que refresque cada 5 páginas. He verificado que la temperatura en su domicilio se encuentra entre los 12ºC y los 0ºC,por lo tanto, esta podría ser la razón por la cuál el kindle está reaccionando de esa manera."

No sé cómo han podido verificar la temperatura de mi domicilio :me_muero_de_risa Pero desde luego el mínimo lo solemos tener en 18 grados en las habitaciones (comprobado con termómetros). Además ahora mismo estoy en otra casa que, con la calefacción todo el día, se planta en los 25 grados mínimo, y sigue pasándole igual, así que... Todo eso sin contar que no es una recarga de tinta normal, sino la mezcla esa entre "primero cambio la letra y luego recargo la tinta".

Al menos ya sabemos los límites de temperatura del kindle 4.

A continuación:
Sin embargo, enviamos el reemplazo el 04/12/2012 en caso de que el kindle esté teniendo alguna falla técnica. Una vez que lo reciba por favor verifique si lo mismo sucede. Le ruego esperar hasta que la temperatura se haya regulado entre los 15ºC y los 30ºC para confirmar que no sea este proceso de seguridad que sigue el dispositivo. Si aún así el kindle siguiera dándole problemas, tenga en cuenta que todavía se encuentra en garantía por lo tanto podremos reemplazarlo de nuevo si así lo necesitara.

O sea, que cuando llegue el otro (se supone que llegó ayer pero por aquí a los de MRW no se les ha visto el pelo... ¿?), tengo que comprobar que no le pase igual, y si le pasa haré como dicen y esperaré a que suban un poco las temperaturas. Y si pasa algo que nada, para eso está la garantía.

O sea, algo normal. Que te expliquen las cosas y si hay algún problema que te den solución. No como los otros dos prendas...

Ahora yo me pregunto: si desde junio (mínimo) que puede empezar a hacer calor, hasta mitad de septiembre al menos, son casi 4 meses, y luego a mitad de noviembre hasta febrero por lo menos bajan las temperaturas (otros casi 4 meses), ¿sólo tenemos 4 meses en los que el kindle está a "su temperatura" (siempre que no tengas una casa fresquita en verano y calentita en invierno)? :no se
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Kindle 4, recarga de tinta y atención al cliente

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Saboteadora escribió:Ahora yo me pregunto: si desde junio (mínimo) que puede empezar a hacer calor, hasta mitad de septiembre al menos, son casi 4 meses, y luego a mitad de noviembre hasta febrero por lo menos bajan las temperaturas (otros casi 4 meses), ¿sólo tenemos 4 meses en los que el kindle está a "su temperatura" (siempre que no tengas una casa fresquita en verano y calentita en invierno)? :no se


Puesssss, lo mejor sería leer en verano novelas sobre las exploraciones árticas o antárticas, y en invierno sobre travesías en el desierto (O el Inferno de la Divina Comedia)...

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Kindle 4, recarga de tinta y atención al cliente

Mensaje por Saboteadora »

gloin escribió:Puesssss, lo mejor sería leer en verano novelas sobre las exploraciones árticas o antárticas, y en invierno sobre travesías en el desierto (O el Inferno de la Divina Comedia)...

:me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :aplauso
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Kindle 4, recarga de tinta y atención al cliente

Mensaje por xabi1990 »

Repito : Sabo, lo tuyo no es normal. Te pasa de todo con el kindle.

¿Cómo es que no ha entrado por aquí locko para hablar del contro a que nos somete kindle?. Porque eso de que te digan la temperatura que hace en tu casa ... hostia, es pelín preocupante, ¡no?
Responder

Volver a “Amazon”