¿funeral de mi kindle 3?

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

galuis
Mensajes: 19
Registrado: Sab Feb 26, 2011 9:55 pm

¿funeral de mi kindle 3?

Mensaje por galuis »

Hola,

En Marzo del 2011 me compré mi Kindle 3 en Amazón de USA. Todo ha ido bien hasta el pasado miércoles, que cundo lo cogí me lo encontré apagado con la pantalla en blanco cuando el dia anterior estuve leyendo y lo deje con salvapantallas. Le dí al botón de encender y no se encendía, le presioné por más de 20 segundos y seguía sin funcionar. Lo dejé. A la media hora, lo encuentro con la pantalla en la que pone "kindle amazon" que aparece el chico leyendo bajo el arbol y una barrita cargando, pero la barrita no cargaba. Lo dejé. Al rato, se me enciende. Al rato se apaga sin tocar nada. Al rato se enciende sin tocar nada...Pese a que tiene más de un año y no está en garantía, llamé a amazón y me dijeron que lo pondría a cargar durante una hora aunque estubira cargado y probase a encenderlo y si se encendía, seleccionara la opción de configuración de fábrica. Lo hice y parecía que iba bien. Metí en el kindle los libros que tenía para leer antes de que ocurriese esto y leí sin probemas ese dia. Al dia siguiente que fue ayer, ya no se me encendía, ni siquiera cargándolo durante e incluso más de una hora. Ni salvapantallas, ni niño leyendo bajo el arbol negro.

Entonces, tengo una duda, ¿será problema de los libros que tenía metidos? quería probar a quitarlos y probar con otros que no me han dado problemas para ver si es o no de esos libros, pero como no se enciende, no puedo hacer la prueba. ¿sabéis si es el final de mi kindle?¿algún consejo? La verdad es que si se ha estropeado, estoy bastante frustrado e insatisfecho con kindle, ya que lo he tratado muy bien y pensé que duraría almenos el doble de tiempo. ¿es esta la duración normal? habré leido unos 13 o 14 libros, y solo lo habré cargado alrededor de 8 veces.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: ¿funeral de mi kindle 3?

Mensaje por Juan »

Hola galuis.

En principio, si pudiste recuperar tu kindle, puede ser que no tenga ningún problema. Si no lo habías actualizado manualmente a la versión última de firmware (3.4), lo mismo el reinicio que tuvo fue la propia de una actualización vía wifi.

De todas formas, sí que puede ser que tengas un problema con algún libro de los que le has metido. Si hay algún libro con el que se lleva mal, se puede quedar indexándolo continuamente y gastarle la batería sin que tú te des cuenta.

Aquí tienes un tema sobre el asunto y haz las pruebas que hay en él:

http://www.zonaereader.com/foro/viewtop ... f=7&t=1283

Espero que se solucione.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
galuis
Mensajes: 19
Registrado: Sab Feb 26, 2011 9:55 pm

Re: ¿funeral de mi kindle 3?

Mensaje por galuis »

Gracias Juan, despues de verlo, me he acordado que lo había leido el tema hace ya tiempo, pero no me acordaba.
El problema que tengo ahora es que no se enciende, si bien cuando lo pongo a cargar se enciende la luz naranja durante unos 10 segundos y luego se apaga. Lo acabo de poner a cargar a ver si tengo suerte y se enciende y borro los libros.

Si tengo suerte ya os comentaré. Gracias y un saludo
galuis
Mensajes: 19
Registrado: Sab Feb 26, 2011 9:55 pm

Re: ¿funeral de mi kindle 3?

Mensaje por galuis »

Hola,

No consigo encender el kindle y probar a borrar los libros y meter otros con los que no había tenido problemas para comprobar si el problema estaba en alguno de los libros. Con el paso de los días lo iré intentando a ver si puedo encenderlo y ponerlo en práctica.

gracias.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: ¿funeral de mi kindle 3?

Mensaje por cyclope »

Yo de ti dejaría el kindle conectado a la corriente durante cuatro o cinco horas y después intentas encenderlo. Si no enciende, vuelve a conectarlo otra vez a la corriente durante otras cuatro o cinco horas y lo compruebas de nuevo. No es una solución muy técnica, pero a mí me pasó una vez algo parecido (parecía muerto) y así se recuperó (resucitó :yahoo )
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
ashtart
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 19, 2012 6:56 pm

Re: ¿funeral de mi kindle 3?

Mensaje por ashtart »

Hola Galuis,
desde hace una semana me ha pasado exáctamente igual que a ti con mi kindle keyboard. Lo he cuidado y lo he mimado y de repente dejó de funcionar. No creo que sea problema de los libros y a mi en ningún momento se me ha quedado sin batería de forma extraña. De hecho la primera vez que lo reviví comprobé que la batería estaba a más de media carga.
Tras probar todo lo que tu has hecho también y volverlo al estado de fábrica sólo he cargado 4 libros, dos de ellos descargados desde Amazon, he conseguido que funcionase unos días haciéndole reseteos cada dos por tres, pero ahora ya no hay manera de volverlo a encender.

Yo lo compré en junio de 2011 y tampoco está en garantía. Desde Amazón USA no me dan más solución que pagar 151 dólares por uno seminuevo "We can give you the Certified Refurbished Kindle Touch (3G and WiFi) at $151"
¿Has conseguido revivirlo?
Saludos
Avatar de Usuario
anaimartin
Mensajes: 41
Registrado: Lun May 23, 2011 10:10 am

Re: ¿funeral de mi kindle 3?

Mensaje por anaimartin »

habéis conseguido solucionar algo?
Lector: Kindle 4. Leyendo: - Africanus, el hijo del Cónsul de Santiago Posteguillo
ashtart
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 19, 2012 6:56 pm

Re: ¿funeral de mi kindle 3?

Mensaje por ashtart »

Pues finalmente se solucionó satisfactoriamente con Amazon España y ahora tenemos un kindle touch (que ya no está a la venta). Eso si, mi kindle keyboard está totalmente muerto... parece ser que se trata de un fallo del hardware del wifi.
Saludos
Aprendiz_de_Brujo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 10, 2013 7:19 pm

Re: ¿funeral de mi kindle 3?

Mensaje por Aprendiz_de_Brujo »

Estoy en la misma situación, he intentado hacer los distintos tipos de reseteos, pero mi Kindle ya no me enciende, sólo me hacen un descuento de unos 10 euros por uno nuevo, despues de haberme gastado el dinero hace año y medio en un Kindle Keyboard y funda con luz (unos 160-180€), la verdad es que me parece un robo. Yo es que soy algo desconfiado, pero para mí que ya fabrican estos productos con determinada obsolescencia, para que pasado cierto tiempo se estropeen y tengas que comprarte uno nuevo. Menudo robo, pena que el Papyre sea muy caro, sino me compraba uno, estoy barajando otras alternativas, pero despues de esto, creo que no voy a optar por otro Kindle.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: ¿funeral de mi kindle 3?

Mensaje por cyclope »

Más que reseteos, lo que de verdad resucita a veces a estos bichos es dejarlos conectados a la corriente eléctrica bastante tiempo, incluso 8 horas si es necesario. Eso mismo a mí me ha pasado no solo con el kindle, sino también con un mp3, y tras dejarlos bastante tiempo conectados a la corriente, han vuelto a la vida. ¿Que son excepciones? pues no lo sé, pero a mí me ha funcionado.

Por otro lado, no quiero hablar muy alto, no vaya a ser que meta la pata, pero mi kindle keyboard tiene ya dos años y medio y ahí está hecho un machote. Está claro que por muy bueno que sea un dispositivo electrónico, a veces salen unidades defectuosas y es una lotería a quién le puede tocar. Suerte a todos los que tenéis ese problema.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
vchente
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 25, 2010 2:24 pm

Re: ¿funeral de mi kindle 3?

Mensaje por vchente »

Galuis, el mío es de la misma quinta. Un Kindle 3 comprado en febrero de 2011. Ayer parece ser que fué su óbito. Fuí a cargar un libro, se encendío el pilotito naranja de carga pero la pantalla no aparecia. Saqué el conector usb del ordenador, lo cambié a otro y lo mismo. En esta circunstancia, osea conectado al ordenador apagué y encendí el Kindle con su botón correspondiente y se apagó la luz naranja. Eso fué lo último que dijo. A partir de ahí ningún sintoma. Hoy lo tengo conectado a la red para cargarlo desde las 8 de la mañana, pero no se ha encendido nada. Creo que no resucitará. Unos días atras sí que noté que cuando metía algún libro a través de USB, algunas veces no conectaba, pero la pantalla siempre se encendía.
Yo creo que probaré a descuartizarlo puesto que no merece la pena reparación. Entre portes y arreglo supongo que valdrá más o menos lo que uno nuevo.
Me fastidia, pero creo que esta suficientemente amortizado. ¿¿¿OBSOLESCENCIA o me tocó la china???
¿Que tiempo le duran a la gente los lectores? ¿Tenemos referencias?
Le quitaré, o compartiré el K4 a mi mujer mientras me decido a que hacer.
No he perdido nada puesto que en un lapiz tengo un directorio actualizado "LIBROS EN EL LECTOR". Los pasaré y a seguir con el vicio
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: ¿funeral de mi kindle 3?

Mensaje por XoseM »

"mal de muchos, consuelo de tontos" :>D

lo digo por mi, pues os acompaño en el sentimiento. :sorry Tengo la pantalla completamente negra y ya he probado todo eso que decís por ahí arriba y sin éxito

Es un kindle3keyboard comprado en USA hace como dos años, pero contacté con amazon.es y me lo cambian a pelo por uno "reacondicionado", vamos, uno de segunda mano.

Sobre la obsolescencia programada fué lo primero que pensé al ver tantos casos, pero digo yo que si me lo cambian sin coste (aunque sea por uno usado) no tendría sentido dicha política.

Bueno, pues eso, que esperando a que llegue el "nuevo" y a ver si dura un poquito más. Yo creo que no son unos aparatos tan "complicados" como para que se rompan tan pronto.

Cuando llegue el nuevo tocará hacerle la autopsia al difunto :bromista Ya he visto unos vídeos muy instructivos así que probaré a quitarle la placa del wifi a ver si es eso, pues la pantalla en sí no parece rota, simplemente está toda en negro.
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: ¿funeral de mi kindle 3?

Mensaje por xabi1990 »

Jo, pues enhorabuena, xmgz, porque si despues de dos años y comprado en USA aún te lo cambian por uno "reacondicionado" me parece que se portan muy bien, ¿no?.

Je, je, diles si te envia un PW reacondicionado, aunque pagues un poco más ...
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: ¿funeral de mi kindle 3?

Mensaje por cyclope »

Pues mi pésame y al mismo tiempo enhorabuena, xmgz :victory Opino como xabi, si después de 2 años (y sin garantía) te han cambiado el Keyboard por otro, aunque sea "refurbished", es un detalle a tener en cuenta que no todas las empresas tienen, y menos en lectores electrónicos.El mío ha cumplido 3 años ahora, y ahí está, hecho un machote. Estaba esperando a la excusa de que se fastidiara para cambiar al Paperwhite, pero es duro el tío :me_muero_de_risa . A pesar de todo, al final me he agenciado el Paperwhite y emplearé el keyboard para "deportes de riesgo" (playa, transportes peligrosos, etc).

Con el Paperwhite me estaba resistiendo desde hace tiempo, pero tengo que decir que es la repera, una maravilla iluminada y táctil, con una presencia señorial en su funda color tinta. Si dan ganas de acostarse con él... :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa .
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: ¿funeral de mi kindle 3?

Mensaje por XoseM »

pues si, a mi también me ha sorprendido pues lo compré en el verano de hace dos años, así que deben estar cumpliéndose.

en realidad no me dió tiempo a pedirles o reclamarles nada, la conversación fué más o menos:
- buenas, que creo que el kindle ha petao
- vaya!, cuánto lo sentimos. Lo ha usado de bandeja del desayuno o de pala para el tenis?
- pues no, sólo para leer
- pruebe a ....
- ya he probado todo eso que me dice y también lo que nos contó xabi1990
- uff, pues si con eso no tira entonces...por tu cara bonita.... te envío uno refurbixed.
- ok

y ahí lo deje, pues no pude ponerme borde ni hacerme la víctima ni nada. Así que está al caer el nuevo que en realidad no sé ni cuál me envían pues en el pedido no lo pone. Yo supongo que será uno "normal", no un PW :bromista

No es que sea un comprador premium de amazon, pero tres o cuatro cosillas al año sí que les compro, y vete tu a saber si tienen un stock de kindles-refurbixed que les están estorbando en el almacén y les dan salida de este modo. Hacen sitio y mantienen un cliente satisfecho sin gastar nada.

La verdad es que estaba satisfecho con el lector, y no sentía la "necesidad" de pillar uno nuevo ni me atraían las características de los nuevos modelos, por lo que me da igual el que me envíen si es que funciona bien.
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Responder

Volver a “Amazon”