Toma de contacto del Kindle Paperwhite y comparativa con el

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Responder
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Toma de contacto del Kindle Paperwhite y comparativa con el

Mensaje por Vainaimoinen »

Nuestro compañero y amigo Juan ya tiene en sus manos el nuevo Kindle Paper White y nos ha hecho una toma de contacto del mismo. Pero no se ha quedado ahí, también ha realizado una comparativa con el Kindle 3. Estas son algunas de las conclusiones de su trabajo:





- El PW es mucho más rápido que el k3 en todas sus funciones y en el paso de página.


- Es mucho más pequeño y más ligero que el k3.


- La funda de Amazon es chulísima. Lleva un sistema que apaga y enciende (despierta) de forma automática el PW al abrirla y cerrarla, con lo cual no es necesario el uso del botón power.


- Trae varias fuentes a elegir y la pantalla HD se nota cuando se usan fuentes pequeñas. Los parámetros de configuración son algo más amplios que en el k3 en cuanto a márgenes e irterlineado.





Si me preguntáis si lo recomiendo frente al k3 y prs650. Sí, definitivamente me gusta mucho más que estos y las mejoras que trae a mí me parecen un gran adelanto. No puedo opinar sobre el Touch en velocidad u otros factores de su firmware.


 


Mejor que veáis el estudio completo en este mensaje del foro: 


http://www.zonaereader.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=7555


Última edición por Vainaimoinen el Dom Nov 25, 2012 2:12 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Editar
Imagen
baffoulos
Mensajes: 98
Registrado: Mié May 04, 2011 12:21 pm

Re: Toma de contacto del Kindle Paperwhite y comparativa con

Mensaje por baffoulos »

Vainaimoinen escribió:Nuestro compañero y amigo Juan ya tiene en sus manos el nuevo Kindle Paper White y nos ha hecho una toma de contacto del mismo. Pero no se ha quedado ahí, también ha realizado una comparativa con el Kindle 3. Estas son algunas de las conclusiones de su trabajo:


- El PW es mucho más rápido que el k3 en todas sus funciones y en el paso de página.

- Es mucho más pequeño y más ligero que el k3.

- La funda de Amazon es chulísima. Lleva un sistema que apaga y enciende (despierta) de forma automática el PW al abrirla y cerrarla, con lo cual no es necesario el uso del botón power.

- Trae varias fuentes a elegir y la pantalla HD se nota cuando se usan fuentes pequeñas. Los parámetros de configuración son algo más amplios que en el k3 en cuanto a márgenes e irterlineado.



Si me preguntáis si lo recomiendo frente al k3 y prs650. Sí, definitivamente me gusta mucho más que estos y las mejoras que trae a mí me parecen un gran adelanto. No puedo opinar sobre el Touch en velocidad u otros factores de su firmware.
 
Mejor que veáis el estudio completo en este mensaje del foro: 
http://www.zonaereader.com/foro/viewtop ... f=7&t=7555
Volver al Artículo en el Sitio


Con todo el respeto para otras opiniones y más la de Juan que ha demostrado de sobra sus conocimientos e independencia de criterio me atrevo a hacer algunas precisiones que pueden ser útiles para los que dudan:

no es mucho más rápido en pasar páginas; es algo más rápido y esto no compensa el hecho de que el intento de pasar página de forma táctil tiene muchos más fallos (por falta de presión o por situarse en zona equivocada) que la de mando que no falla nunca

no es mucho más pequeño: no llega a los 5 mm más pequeño de largo lo que resulta, desde mi punto de vista, despreciable

la funda de amazon del Kindle 4 es también una pasada (aunque es algo más cara)

yo no noto ninguna diferencia entre esta pantalla HD y la otra

A cambio, el teclado es mucho más cómodo y lo de la luz si que es una ventaja para no molestar al de al lado (en la cama por ejemplo)

Un saludo
lector: Kindle
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Toma de contacto del Kindle Paperwhite y comparativa con

Mensaje por Juan »

baffoulos escribió:
Vainaimoinen escribió:Nuestro compañero y amigo Juan ya tiene en sus manos el nuevo Kindle Paper White y nos ha hecho una toma de contacto del mismo. Pero no se ha quedado ahí, también ha realizado una comparativa con el Kindle 3. Estas son algunas de las conclusiones de su trabajo:


- El PW es mucho más rápido que el k3 en todas sus funciones y en el paso de página.

- Es mucho más pequeño y más ligero que el k3.

- La funda de Amazon es chulísima. Lleva un sistema que apaga y enciende (despierta) de forma automática el PW al abrirla y cerrarla, con lo cual no es necesario el uso del botón power.

- Trae varias fuentes a elegir y la pantalla HD se nota cuando se usan fuentes pequeñas. Los parámetros de configuración son algo más amplios que en el k3 en cuanto a márgenes e irterlineado.



Si me preguntáis si lo recomiendo frente al k3 y prs650. Sí, definitivamente me gusta mucho más que estos y las mejoras que trae a mí me parecen un gran adelanto. No puedo opinar sobre el Touch en velocidad u otros factores de su firmware.
 
Mejor que veáis el estudio completo en este mensaje del foro: 
http://www.zonaereader.com/foro/viewtop ... f=7&t=7555
Volver al Artículo en el Sitio


Con todo el respeto para otras opiniones y más la de Juan que ha demostrado de sobra sus conocimientos e independencia de criterio me atrevo a hacer algunas precisiones que pueden ser útiles para los que dudan:

no es mucho más rápido en pasar páginas; es algo más rápido y esto no compensa el hecho de que el intento de pasar página de forma táctil tiene muchos más fallos (por falta de presión o por situarse en zona equivocada) que la de mando que no falla nunca

no es mucho más pequeño: no llega a los 5 mm más pequeño de largo lo que resulta, desde mi punto de vista, despreciable

la funda de amazon del Kindle 4 es también una pasada (aunque es algo más cara)

yo no noto ninguna diferencia entre esta pantalla HD y la otra

A cambio, el teclado es mucho más cómodo y lo de la luz si que es una ventaja para no molestar al de al lado (en la cama por ejemplo)

Un saludo


baffoulos, si lees mi toma de contacto, la comparativa en cuanto a velocidad y tamaño es con el kindle 3 o keyboard y no con el k4. Así que sí es mucho más rápido y pequeño que éste.

El tema de la pantalla HD lo he comentado también, hay una diferencia mínima a simple vista, únicamente en letra muy pequeña o cuando se visualizan imágenes se nota la mayor resolución en los detalles o nitidez de letra.

En cuanto a la sensibilidad o errores de la pantalla táctil:

* El paso de página es comodísimo, porque no hay que arrastrar el dedo, sino solo tocar levemente en la parte derecha o izquierda para pasar página. A mí, que en estas cosas no soy muy ducho y me tiemblan bastante las manos, desde que tengo el PW sólo habré tenido 3 o 4 errores en las pasadas de página, así que no es algo normal este error que comentas, al menos no en mi PW.

* La consulta de una palabra en el diccionario es también muy cómoda, solo con poner un momento el dedo sobre la palabra y levantarlo te sale la ventana emergente con el significado.

* Y lo que sí noto más incómodo es el subrayado con la pantalla táctil.

* También me desenvolvía mucho mejor anotando con el teclado físico del k3 que con el teclado virtual, aunque eso me pasa igual escribiendo en un ipad o un smartphone o una blackberry u ordenador con sus teclas. Pienso que es más cómodo un teclado físico que uno virtual. Pero esto es algo personal, mi hija y compañeras escriben que se las pelan en teclados virtuales sin problemas. Yo soy más torpón :sarcasmo

* Por último, la pantalla del PW funciona estupendamente en tacto, sensibilidad y casi nada de errores. Es una pantalla capacitiva multipunto y sorprende lo bien que responde en un ereader. Lo dice alguien que no era muy amigo de pantallas táctiles en estos cacharros.

En fin, que después de mes y medio con el PW estoy supercontento con él. Ahora no volvería ni loco a mi anterior k3 y el prs650 lo tengo encima de la mesilla de noche y de vez en cuando lo cargo para que no sufra la batería.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
baffoulos
Mensajes: 98
Registrado: Mié May 04, 2011 12:21 pm

Re: Toma de contacto del Kindle Paperwhite y comparativa con

Mensaje por baffoulos »

Hola Juan es muy posible que tengas razón; yo sólo llevo dos días con el PW y es posible que todo sea cogerle el truco. Yo nunca he tenido nada táctil y me está costando...Coincido contigo en que el teclado físico del K keyborad es lo mejor pero el del paperwhite es mejor que el virtual del K4 donde tienes que ir con la tecla central a cada una de las letras...Un saludo
lector: Kindle
Avatar de Usuario
anaimartin
Mensajes: 41
Registrado: Lun May 23, 2011 10:10 am

Re: Toma de contacto del Kindle Paperwhite y comparativa con

Mensaje por anaimartin »

gracias por tus aportaciones Juan. Yo tengo el k3 y al final mi padre se ha decidido a cambiar al mundo ereader y le recomendé comprar el Paperwhite...lo tiene de camino, le llega el día 28 (lo único negativo que veo de momento es que tarda mucho Amazon en enviarlo en comparación con otras compras que he hecho). Bueno, cuando le llegue, ya lo trastearé a ver qué tal va.

si va tan bien, igual me animo y me lo pillo también para mí
Lector: Kindle 4. Leyendo: - Africanus, el hijo del Cónsul de Santiago Posteguillo
tamargo
Mensajes: 33
Registrado: Mié Sep 22, 2010 10:07 am

Re: Toma de contacto del Kindle Paperwhite y comparativa con

Mensaje por tamargo »

Hola!!

Después de casi tres años con mi K3 no he podido resistirme y he sucumbido a la tentación del Paperwhite... :mrgreen:

Me tiene que llegar la semana que viene, así que os agradecería si me pudieseis dar algún consejo para pasar todo lo que tengo ahora mismo en el k3... No sé que es mejor, si sincronizarlo directamente con el calibre y volver a crear las colecciones desde cero, o pasar también la carpeta de las colecciones... también como está el tema del formato azw3... ¿merece la pena que convierta todos los libros que tengo por leer?

Así mismo, mi viejo kindle se lo va a quedar un familiar. Alguien podría decirme si es seguro restablecer los valores de fábrica o es mejor simplemente dejarlo vacío y ya está.

Muchas gracias!!! :D
Responder

Volver a “Amazon”