Kindle Touch

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Kindle Touch

Mensaje por xabi1990 »

Buenas a tod@s.

Abro este tema solo para que los que tengan/tengamos dudas sobre el kindle touch encontremos un sitio donde ponerlas y comentarlas.

Vaya por delante que sólo lo tengo hace 15 días y que nuestro "guru" local del kindle es el forero Juan ... y el touch se diferencia muy poquito de kindle "normal" o del kindle keyboard.

Otro día con más tiempo pongo mis impresiones sobre el Touch. Pero ya digo que no encuentro nada revolucionario sobre el kindle normal, el de 99 €, o incluso sobre el keyboard.

Un saludo

xabi
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: Kindle Touch

Mensaje por Siu »

¡Hola xabi!

Yo tengo una duda. ¿Es muy sensible la pantalla táctil? Si mientras estás leyendo quitas alguna mota de polvo, ¿hace algo que no debería?

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Gárgamel
Mensajes: 99
Registrado: Lun Ene 16, 2012 5:21 pm

Re: Kindle Touch

Mensaje por Gárgamel »

Siu escribió:¡Hola xabi!

Yo tengo una duda. ¿Es muy sensible la pantalla táctil? Si mientras estás leyendo quitas alguna mota de polvo, ¿hace algo que no debería?

Saludos.

Permiteme que te responda, llevo un mes con el y el más mínimo roce que le hagas a la pantalla como comentas con el polvo por ejemplo hará saltar a la página siguiente, a la anterior o te abrirá el menú, yo he notado en ocasiones que incluso al querer tocar para pasar la página no he llegado a tocar la pantalla por décimas de mm y aseguro que te pasa la página si tienes las manos muy calientes (jeje, yo es que soy un ascua)
Leyendo:
Último Leido: La Llave del Destino Gleen Cooper
Próximos en caer:
La Caida de los Gigantes Ken Follet
El Invierno del Mundo Ken Follet
Gárgamel
Mensajes: 99
Registrado: Lun Ene 16, 2012 5:21 pm

Re: Kindle Touch

Mensaje por Gárgamel »

¿Alguien puede decirme cuanto tarda en cargarle el kindle con el cargador usb conectado al puerto del pc??? gracias
Leyendo:
Último Leido: La Llave del Destino Gleen Cooper
Próximos en caer:
La Caida de los Gigantes Ken Follet
El Invierno del Mundo Ken Follet
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Kindle Touch

Mensaje por Juan »

Hombre Xavi, no sabía que tenías un Touch. No lo he probado, así que si pones impresiones nos serán muy útiles. :bieen

Cuenta, cuenta...¿es compatible con los libros de CF? :silbido

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Kindle Touch

Mensaje por Juan »

Gárgamel escribió:¿Alguien puede decirme cuanto tarda en cargarle el kindle con el cargador usb conectado al puerto del pc??? gracias


Depende de como esté de cargado, pero te puede tardar hasta tres horas, así que no desesperes.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Kindle Touch

Mensaje por Juan »

Gárgamel escribió:¿Alguien puede decirme cuanto tarda en cargarle el kindle con el cargador usb conectado al puerto del pc??? gracias


He visto que en el tema del cargador USB comentas que tu kindle puede tardar un día en cargar por USB en el ordenador. Me parece exagerado y que algo no va bien. Yo probaría a cargarlo desde la red con un cargador miniusb y ver como va la cosa. Puede ser que ese puerto usb que usas en tu ordenador no proporcione suficiente carga (me imagino que lo conectas directamente al ordenador y no usando un concentrador usb y que el puerto usb que usas será 2.0).

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: Kindle Touch

Mensaje por Siu »

Gárgamel escribió:te pasa la página si tienes las manos muy calientes (jeje, yo es que soy un ascua)

Yo también soy de manos calientes, así que tendré el mismo problema que tú, así que seguramente me decantaré por el Kindle 4. ¡Gracias!

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Kindle Touch

Mensaje por xabi1990 »

Hola a todos, querida gente.

Jo, quería tener tiempo para poner algo más elaborado sobre el Touch, pero a botepronto respondo un poco a lo que contáis.

Totalmente de acuerdo con Gárgamel. La pantalla es tan sensible que con apenas un roce te pasa de página, o te aparece el menú o, pero aún, te salta al siguiente capítulo. Depende donde o en que dirección hagas el roce. Imposible quitar una mota de polvo o una pequeña porquería de la pantalla. Yo tengo que ponerle en modo suspensión, quitar la mota y luego volverle a activar.

Para una lectura normal es demasiado sensible, con apenas rozarla – o incluso sin llegar a tocarla, como dice Gárgamel-, se activa.

Lo del cargador vía USB un día es excesivo del todo. Prueba si puedes a cargarlo en otro ordenador, por descartar que lo que esté mal sea el puerto de ese ordenador en concreto.

Análisis rápido del que igual luego me arrepiento :
Bueno : es un kindle, con todas las virtudes de la saga ; la maravillosa pantalla pearl, Diccionario RAE (Dios, cómo ansiaba tener yo eso), envío de libros y artículos vía Internet a su dirección @kindle y te aparecen en el ereader, software estable que no se cuelga, compra de libros facilísima en Amazon, precio muy bueno.
Mejoras asociadas por ser Touch : sobre el kindle básico, sobre todo que teóricamente tiene el doble de batería, el doble pues de autonomía. El manejo de menus y del diccionario en modo táctil es comprensiblemente mucho más cómodo que desplazándose con el joystich del kindle básico. Como ya sabéis además tiene 4 Gb de almacenamiento, sobradísimos para meter todos los libros que quieras, no tiene pero no necesita ampliación por tarjeta. Tiene text-to-speech, para que te lea libros en inglés (no lo he probado) y reproductor de mp3.

Malo : yo no pongo en malo – a pesar de nuestro querido locko- el que solo lea mobi porque el resto “solo” lee epub, y comprar y meter a tu equipo un epub comprado es infinitamente más coñazo que los inconvenientes de leer “solo” mobi. La pantalla tactil tan, tan, tan sensible me resulta más incómoda que otra cosa para solo leer, Con los de boton lateral (kindles anteriores, iriver story, etc) el paso de página me resulta más cómodo. Ya os digo que estoy leyendo y si me descuido me he ido a tras páginas más adelante, o me he ido al siguiente capítulo ... demasiado sensible.
Defecto heredado de todos sus hermanos, no aparece el nº de página. Eso me jod. Cantidad. No me vale con el porcentaje. ¿ Porcentaje sobre qué total?.

Impresión general : Si me diesen un kindle básico pero con la batería y los 4Gb de almacenamiento del Touch, preferiria ese al Touch. No se utiliza tantas veces el diccionario o los menús o intertnet como para que un tactil sea necesario. Coño, que es un reader, no una tablet!. O sea, una mezcla del kindle keyboard y el kindle básico yo creo que me sería más cómoda que el Touch.
Entendedme, no me quejo de tenerle, pero creo que los usuarios del kindle keyboard no tienen nada que envidiar al Touch, salvo su tamaño un poco más pequeño por eso del trasporte.
He probado muchos lectores distintos, de distintas marcas y además el kindle keyboard, el kindle actual y el Touch. De todos ellos creo que, en conjunto, el más cómodo de usar y prestaciones más equilibradas es el keyboard.

Juan, de momento no se me ha quejado al meterle CF :D , aunque espero todos los meses el libro del Club para no contaminarle en exceso con CF y que el pobre bicho “lea” algo más. :QUE SI

Saludo cordial, entusiasta y con sonrisa de oreja a oreja a tod@s. ;-)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Kindle Touch

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Pos'no te ha quedado mal el cometario ;-) . Quizás para ampliar podrías contarnos como se lleva la pantalla táctil con los bocatas'chistorra o si es cómodo como cojín, pero por ahora nos conformamos.

¡Felicidades!
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Kindle Touch

Mensaje por Juan »

La sensibilidad de la pantalla táctil es común a todos los lectores que usan tecnología de infrarrojos, por ejemplo el sony prs650 o el nuevo T1. Estos lectores tienen sensores en el marco que detectan la pulsación y así no hace falta añadir una capa a la pantalla pearl que le quitaría legibilidad (eso pasaba con el sony prs600). Es más, los infrarrojos detectan el movimiento antes de tocar sobre la pantalla, por eso, no hace falta lleva a posar el dedo sobre ella.

Por lo demás, muy buen análisis del Touch Xavi. Creo que es más rápido que el k3. También lee un nuevo formato que ha sacado Amazon (http://alt1040.com/2011/10/amazon-kindl ... ndle-html5) que no es compatible con el k3 y que se supone que irá sustituyendo al tradicional mobi en su momento.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Kindle Touch

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Juan escribió:También lee un nuevo formato que ha sacado Amazon (http://alt1040.com/2011/10/amazon-kindl ... ndle-html5) que no es compatible con el k3 y que se supone que irá sustituyendo al tradicional mobi en su momento.


:bieen :bieen :bieen :bieen :bieen

¡Me había olvidado! A ver si convierto los relatos del concurso al KF8 y os digo como va.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Kindle Touch

Mensaje por xabi1990 »

Juan escribió:La sensibilidad de la pantalla táctil es común a todos los lectores que usan tecnología de infrarrojos, por ejemplo el sony prs650 o el nuevo T1. Estos lectores tienen sensores en el marco que detectan la pulsación y así no hace falta añadir una capa a la pantalla pearl que le quitaría legibilidad (eso pasaba con el sony prs600). Es más, los infrarrojos detectan el movimiento antes de tocar sobre la pantalla, por eso, no hace falta lleva a posar el dedo sobre ella.

Por lo demás, muy buen análisis del Touch Xavi. Creo que es más rápido que el k3. También lee un nuevo formato que ha sacado Amazon (http://alt1040.com/2011/10/amazon-kindl ... ndle-html5) que no es compatible con el k3 y que se supone que irá sustituyendo al tradicional mobi en su momento.

Saludos

Juan


¿Veis, veis como digo yo que en el tema kindle -y en muchos otros, por supuesto- Juan anda a la ultimísima? :ola

Por cierto, aunque me he leido el artículo, no se yo de forma práctica, en el día a día, en qué nos va a mejorar el KF8.

Me recuerda a una pregunta que me puesieron en un examen -de novatada- , que decía "Mencione cinco aplicaciones prácticas en el día a día para el ama de casa del número "i"."
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Kindle Touch

Mensaje por Saboteadora »

xabi1990 escribió:Me recuerda a una pregunta que me puesieron en un examen -de novatada- , que decía "Mencione cinco aplicaciones prácticas en el día a día para el ama de casa del número "i"."

¿Y qué pusiste? ¿El ama de casa era desquiciada o normal? :me_muero_de_risa (bueno, si existen normales :lol: ).

A mí los táctiles nunca me han gustado mucho porque si lo que voy es a leer no quiero una pantalla llena de dedazos :evil: Claro que si no hace falta tocarla, igual hay que planteárselo... Pero vamos, que generalemente huyo de lo táctil, luego tengo que estar todo el rato limpiándolo porque no puedo ver una pantalla sucia :roll: Además me pasa eso, que estoy leyendo y quitando una motita, y otra, y una mijilla, y entonces tendría que estar todo el rato "1, 2, 3, salvapantallas pal'lante María, 1, 2, 3, salvapantallas pa'trás" :perdon :lol:


xabi1990 escribió:He probado muchos lectores distintos, de distintas marcas y además el kindle keyboard, el kindle actual y el Touch. De todos ellos creo que, en conjunto, el más cómodo de usar y prestaciones más equilibradas es el keyboard.

¡Claro, no sabes ná!
    "E-reader de xabi1990, 0 euros. Para todo lo demás, Mastercard"
:me_muero_de_risa

P.D.: El último libro que me he leído me recordaba a ti todo el rato, a lo mejor te gusta, por lo de la CF y eso, aunque creo que no es muy típico, o sí... Bueno, no sé xD
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Kindle Touch

Mensaje por xabi1990 »

Saboteadora escribió:P.D.: El último libro que me he leído me recordaba a ti todo el rato, a lo mejor te gusta, por lo de la CF y eso, aunque creo que no es muy típico, o sí... Bueno, no sé xD[/color]


Uff, he leido el comentario de tu blog y en absoluto me gusta toda la CF. Tengo varios autores muy famosos (Dick, Aldiss, etc) a los que tengo casi vetados porque no me gusta como desarrollan sus historias. Y por tu comentario no se yo si el Pepe ese iba a ser de mi agrado :no se :no se
Responder

Volver a “Amazon”