AYUDA PUBLICAR AMAZON (EBOOK)

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Responder
white
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 27, 2012 12:10 pm

AYUDA PUBLICAR AMAZON (EBOOK)

Mensaje por white »

Saludos a todos. He mandado este mensaje que a continuación puedes leer al foro GENERAL; y me han contestado que tal vez pudiérais ayudarme.

Verán agradecería a todos que me dieran un poco de luz respecto a algunas dudas que tengo sobre AMAZON y su servicio de venta de ebooks.

Estoy terminando de escribir un libro de divulgación que me gustaría, en principio, poder subir a AMAZON (en formato EBOOK) con la idea de utilizar los servicios que da la plataforma, más si cabe, ahora que disponemos de amazon.es.

Pero tengo algunas dudas sobre las que les pregunto a ver si pudieran ayudarme. En la página de amazon ofrecen dos opciones de venta, como “vendedor individual” y como “vendedor profesional”. La diferencia inicial radica en que en la primera modalidad puedes vender un máximo de 40 artículos, y la segunda es para más de 40 artículos. Pero no me queda claro si tienen que ser artículos distintos, o si se refiere a que no puedas vender por ejemplo tu ebook más de 40 veces o que a partir de la venta 41, aunque sea de un mismo producto, ya pasas a ser profesional. Les agradezco su opinión.

Por otro lado, respecto a los aspectos legales me gustaría saber si es necesario algún tipo de alta en i.r.p.f. o hacienda o seguridad social, o si se da por hecho que al ser amazon la que factura con el cliente, es ésta quien tiene que hacer las declaraciones. Es decir, ¿es suficiente registrarse en amazon.es, y subir tu obra sin más, o existe algún otro trámite fiscal o similar?

También me gustaría saber si puedes vender tu libro sólo para España, o para el resto de países, y si para esto último hay que hacer algún tipo de trámite legal, tipo derechos de autor, derechos de venta en otros países o similares.
He contactado por mail con amazon.es pero sus respuestas son muy poco concretas. Imagino (tal vez porque es lo deseo) que todo debería ser tan sencillo como escribir, subir y, si hay suerte, vender algo. Pero si hay aspectos legales o de otro tipo que me quieran comentar se lo agradezco mucho.

Finalmente, si algunos de vosotros ya participáis en amazon y quiere compartir su experiencia, creo que puede ser muy útil e interesante; a priori, amazon es una plataforma que para un escritor, al menos para mí lo es, tiene mucho interés por los bajos costes y por el soporte ofrecido, pero claro, esas dudas que os planteo, me tienen aún indeciso respecto a dar el “salto”.
Por adelantado, muchas gracias por vuestro interés y enhorabuena por el foro.

White.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: AYUDA PUBLICAR AMAZON (EBOOK)

Mensaje por Saboteadora »

Hola! MIra, he encontrado el blog que ayer no encontraba ( :roll: ), échale un ojillo que sé que hay varias entradas dedicadas a los autores y diversos temas que les pueden interesar, y la que lo escribe es autora y vende en Amazon, que si eso también le podrías mandar un correo electrónico y le preguntas, es muy simpática.

Blog Palabras de escritora

Saludos :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Amazon”