Transformar formato a mobi

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Responder
zapagolf
Mensajes: 12
Registrado: Lun Oct 10, 2011 1:24 pm

Transformar formato a mobi

Mensaje por zapagolf »

Muy buenas, antes de todo quería presentarme.
Descubrí el foro por casualidad y desde entonces no paro de entrar cada vez que tengo un rato libre.
El caso es que estoy pensando en comprarme un ebook, y como a todo nuevo usuario, le asaltan un mar de dudas, pero no os preocupéis que no os las voy a exponer todas.
Lo más importante es que estoy pensando en comprarme un Kindle Keyboard o el Kindle nuevo (para algunos Kindle 4) y la duda que me asalta es la de los formatos, ¿cualquier formato transformado por ejemplo de epub a mobi, es leído por el kindle de forma correcta?, es decir el libro está estructurado, o después de la trasformación queda fatal? La transformación ya he descubierto que es muy fácil, por ejemplo con el calibre.
Gracias por adelantado
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Transformar formato a mobi

Mensaje por xabi1990 »

zapagolf escribió:... ¿cualquier formato transformado por ejemplo de epub a mobi, es leído por el kindle de forma correcta?, es decir el libro está estructurado, o después de la trasformación queda fatal?

Sí, es leido de forma correcta.
Con el calibre transformas de un formato a otro y, si es solo texto, te queda correcto. Como ya habrás leido por ahí si pasas de .pdf "complicado" (varias columnas, fotos de fondo o intercaladas, gráficas, etc) a .mobi o .epub o cualquiera otro es cuando la transformación queda mal, normalmente ilegible.

Saludos
zapagolf
Mensajes: 12
Registrado: Lun Oct 10, 2011 1:24 pm

Re: Transformar formato a mobi

Mensaje por zapagolf »

Muchas gracias, eso es lo que quería saber y me basta. Utilizaré el lector de ebook para leer libros exclusivamente, y el cambio de formato con el calibre no me parece ningún inconveniente, especialmente si como yo tienes todos tus ebooks catalogados y almacenados en este programa.
Gracias de nuevo Xabi1990
Responder

Volver a “Amazon”