Pantalla rota

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderadores: Juan, cyclope

Pantalla rota

Notapor lesteban » Mar Abr 05, 2011 6:14 pm

El titulo del post lo dice todo: esta mañana he sacado mi kindle del maletin donde llevo mi portatil y al abrirlo he visto la pantalla como con rayas horizontales y claramente rota. Lo enciendes y solo se ve bien la parte inferior. Lo llevaba en la funda de cuero de Amazon y en el maletin dentro de un pequeño bolsillo que evitaba que se moviera dentro de el.

He buscado por ahi y parece que es algo bastante comun y que tachan de defecto del kindle, no se trata que le de un fuerte golpe y se te rompa al apantalla, sino en uso normal y debidamente protegido. Tambien dicen que Amazon te lo suele reemplazar si esta en garantia. Les he enviado un email....

¿A algunos os ha pasado esto ? Me parece bastante preocupante.
lesteban

Re: Pantalla rota

Notapor lesteban » Mar Abr 12, 2011 12:01 am

Les envie un emal explicandoles mi problema y me pidieron que les llamase. Les he llamado hoy y mañana me envian un kinlde nuevo. Les tengo que devolver el otro en un plazo de 30 dias. El servicio al cliente fantastico.

Aunque sigo preocupado por la aparente fragilidad de la pantalla. Se habla mucho de eso por diversos foros en ingles
lesteban

Notapor margut » Vie May 06, 2011 7:16 pm

lesteban escribió:El titulo del post lo dice todo: esta mañana he sacado mi kindle del maletin donde llevo mi portatil y al abrirlo he visto la pantalla como con rayas horizontales y claramente rota. Lo enciendes y solo se ve bien la parte inferior. Lo llevaba en la funda de cuero de Amazon y en el maletin dentro de un pequeño bolsillo que evitaba que se moviera dentro de el.

He buscado por ahi y parece que es algo bastante comun y que tachan de defecto del kindle, no se trata que le de un fuerte golpe y se te rompa al apantalla, sino en uso normal y debidamente protegido. Tambien dicen que Amazon te lo suele reemplazar si esta en garantia. Les he enviado un email....

¿A algunos os ha pasado esto ? Me parece bastante preocupante.

Me ha pasado o mismo que a ti, esta tarde he sacado el kindle del bolso y la mitad superior de la pantalla se ha quedado fija con el salvapantallas (la imagen de jane austen) y la mitad inferior responde bien. Un desastre!!!

He llamado a traves de skype a Amazon y me ha costado mucho entenderme con el técnico, la primera parte de la conversación ha sido en castellano pero después me han tenido que pasar con un técnico que solo habla en inles.

me mandan otro kindle y me ha dicho que por mail me enviarian las instrucciones para devolver el kindle que tengo pero de momento solo me ha llegado una orden de envio del nuevo amazon que me llegara la semana que viene.

La duda que tengo es que en la orden de envío aparece el importe de un kindle nuevo y no hay instrucciones para enviar el kindle roto....

A mi también me preocupa la fragilidad de la pantalla... yo la tenia protegida con la funda oficial de cuero....

A alguien mas le ha pasado? Sabeis como tengo que reenviarles el kindle roto??

Un saludo,
María
Leyendo: La elegancia del erizo
Dance with dragons- George R.R. Martin
Anterior leído: Un árbol crece en Brooklyn - Betty Smith (5/5)
Lector: Kindle 3
margut

Notapor margut » Vie May 06, 2011 7:20 pm

Ya me ha llegado otro mail de amazon:

Hello,

I'm sorry your Kindle isn't working. I'm sending you a replacement Kindle via Priority International Courier to get it to you as soon as possible.

Here's some information about how your order was placed to avoid any delays in customs:

I created the replacement order with charges and refunded your original order. The charge for this order is $188.78, and the refund is in the same amount. Both the charge and refund will be applied to the credit card used on the original order. The refund will appear in the next 2-3 business days.

Here's your replacement order information:

Order Number:
Estimated Delivery Date: May 11, 2011 - May 13, 2011

Please don't modify the replacement order in Your Account, as that may delay the replacement shipment.

There is no need to return the defective Kindle. Damaged or defective products can often be disposed of free of charge at local municipal collection points. For more information about where you can drop off your waste equipment for recycling, please contact your local city office, waste authority, approved WEEE scheme or your household waste disposal service.

No entiendo bien: me pasan el importe a la tarjeta con la que pague el kindle y luego me lo abonan a la misma cuenta???
Leyendo: La elegancia del erizo
Dance with dragons- George R.R. Martin
Anterior leído: Un árbol crece en Brooklyn - Betty Smith (5/5)
Lector: Kindle 3
margut

Notapor gloin » Vie May 06, 2011 8:32 pm

margut escribió:No entiendo bien: me pasan el importe a la tarjeta con la que pague el kindle y luego me lo abonan a la misma cuenta???

¡Qué tal!

Sí, es como dices. Te lo pasan hoy y te lo devuelven en tres días (los intereses son los intereses :? ).

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
gloin
Moderador

Notapor cyclope » Vie May 06, 2011 8:36 pm

A mí lo que me ha chocado bastante es que dicen (o me ha parecido entender) que no es necesario devolver el kindle roto. Hasta ahora los usuarios que tenían ese problema sí que tenían que devolverlo :shock:
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
cyclope
Moderador

Notapor lesteban » Lun May 09, 2011 1:45 pm

Si, te dicen que no hace falta que lo devuelvas y lo tires en un punto limpio. En mi caso si que tuve que devolverlo, lo hice la semana pasada

Supongo que con el roto no harian nada mas que tirarlo y asi se ahorran el coste del envio a USA que pagaban ellos.

El tipo de rotura es calcada a la mia y a la de otros usuarios que lo cuentan por otros foros internacionales. Parece que la pantalla tiene algun tipo de fallo de diseño que hace que se rompa por la zona superior
lesteban

Notapor adepablo » Mar Jun 21, 2011 10:58 am

a mi se me ha caido no muy fuerte (de la altura de la mano al suelo), pero ha caido justo con la esquina y eso que tenía la funda original.
Pues bien,se ha quedado parte de la pantalla inservible.
He mirado por los foros y parce ser que hay un tlefono en español de amzon; probaré a llamar.
me puede decir alguién la dirección para enviar el correo a soprte de amazon????

Gracias
adepablo

Notapor Artyom » Mar Jun 21, 2011 6:42 pm

Buenas,

Yo he tenido un problema similar, en mi caso la pantalla no se ha roto pero me han salido unas rayas de color negro. Ya tengo mi un nuevo Kindle, y ahora tengo que enviar el que esta roto. He llamado a los de UPS y me han dicho que desde amazon te envían unas etiquetas para los portes, y que tengo que escribir una carta poniendo los motivos de la devolución para no tener problemas en la aduana. Mi problema es que tengo que hacerlo en ingles y lo domino mas bien poco. Si alguien que haya tenido la misma experiencia que yo, me puede guiar un poco, me haría un gran favor. Tengo que enviarlo mañana.
Artyom

Notapor adepablo » Mar Jun 21, 2011 8:07 pm

parece que al final después de contactar con soporte de amazon me van a enviar un kindle nuevo.
Lo tendré que pagar pero me devolverán el dinero después de enviar el viejo.
Respecto a la carta en inglés, usa el traductor de google que es bastante bueno.

Ya iré comentando como va la devolución
adepablo

Notapor tati-almeria » Vie Ago 05, 2011 6:10 pm

adepablo escribió:parece que al final después de contactar con soporte de amazon me van a enviar un kindle nuevo.
Lo tendré que pagar pero me devolverán el dinero después de enviar el viejo.
Respecto a la carta en inglés, usa el traductor de google que es bastante bueno.

Ya iré comentando como va la devolución

Buenas tardes: perdona que moleste, pero tengo el mismo problema con mi kindle, y estoy perdida, me podrias decir los pasos a seguir para que me lo arreglen?, no se nada de ingles y por mas que me muevo en la pag de amazone no doy con la tecla. Otra cosa el kindle lo compre en octubre de 2010 la garantia cubre el tema de la pantalla?

Espero vuestra ayuda. Muchas Gracias....

Saludos desde Almeria
tati-almeria

Notapor betty_bo » Mié Ago 24, 2011 1:10 pm

Otra mas que ha tenido el problema de quedarse el protector de pantalla fijo en la parte superior. Ya he hablado con Amazón y me han enviado el nuevo Kindle. Estoy a la espera de recibirlo y de enviarles el roto. Yo si tengo que mandar el estropeado, es más, si no lo mando me cobran el kindle nuevo.
Lo que no se es como enviarlo, los que lo habeis hecho ya ¿como lo habeis realizado? habeis tenido algún problema para que Amazón os devuelva el dinero que os cuesta enviar el kindle roto? Con que compañía lo habeis enviado?
betty_bo

Notapor Siu » Mié Ago 24, 2011 11:33 pm

betty_bo escribió:Lo que no se es como enviarlo, los que lo habeis hecho ya ¿como lo habeis realizado?

Yo no he devuelto ningún lector a Amazon, pero por lo que he leído en el foro, no te van a poner pegas. Puedes enviarlo como quieras, a través de Correos o alguna mensajería privada. Pon una breve nota dentro del paquete indicando el motivo de la devolución. No hace falta que te extiendas, con que escribas un par de palabras es suficiente ("Pantalla rota" o algo así y en inglés, claro).

Una vez sepas lo que te ha costado, manda un email a Amazon. En unas pocas horas te habrán abonado el importe en tu tarjeta de crédito.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Mecanoscrito del segundo origen, de Manuel de Pedrolo
Último leído: Un millón de gotas, de Víctor del Árbol
Siu
Moderador

Notapor betty_bo » Jue Ago 25, 2011 11:58 am

Gracias Siu
betty_bo

Notapor Pikolina » Jue May 10, 2012 4:07 pm

Hola!!
Veo que no hay forma de reparar la pantalla del Kindle a no ser que Amazon mande un aparato nuevo.
En mi caso no se si lo harán, porque lo tengo desde enero de 2011 y puesto que ha pasado casi 1 año y medio, no se si cubrirá la garantía esto.
Sabéis decirme en que numero de telefono o direccion de correo electronico puedo ponerme en contacto con ellos para preguntarles??

Me sería de muchísima ayuda que me contestara alguien porque tengo un disgusto ...
Pikolina

Siguiente

Volver a Amazon