para convertir pdf a mobi

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Responder
malejo1222
Mensajes: 80
Registrado: Mié Ene 19, 2011 7:10 am

para convertir pdf a mobi

Mensaje por malejo1222 »

Hola, tengo varios pdfs ya convertidos a azw , y se me ha presentado el siguiente problema:

1 Los encabezados de pie de página salen en todas las páginas

2 No hay enlaces que me lleven a las citas de pie de página.

Si alguien sabe como edito un pdf para que quede con los enlaces a las citas de pie de página y para que no aparezcan los encabezados me puede hacer el favor de responder , gracias
simple79
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 27, 2011 2:11 am

Re: para convertir pdf a mobi

Mensaje por simple79 »

Hola, me sumo a tu pregunta.
He encargado un Kindle DX Graphite, que llegara la semana que viene si todo va bien.
Tengo varios libros de informatica en pdf que quisiera empezar a pasarlos a mobi.
Cual es el mejor programa para conversion entre ambos formatos?
Algun buen tutorial para hacerlo paso a paso con precision?
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: para convertir pdf a mobi

Mensaje por cyclope »

malejo1222 escribió:Hola, tengo varios pdfs ya convertidos a azw , y se me ha presentado el siguiente problema:

1 Los encabezados de pie de página salen en todas las páginas

2 No hay enlaces que me lleven a las citas de pie de página.

Si alguien sabe como edito un pdf para que quede con los enlaces a las citas de pie de página y para que no aparezcan los encabezados me puede hacer el favor de responder , gracias

Si los archivos los tienes convertidos a azw supongo que habrás utilizado el conversor gratuito de Amazon. Este conversor da buen resultado según el tipo de pdf. Hay otra manera de convertirlos, y es utilizando los programas gratuitos Mobipocket Reader o Mobipocket Creator.

Échale un vistazo a este hilo por si te puede ayudar: http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic ... 381#p16213

Para los enlaces a las citas de pie de página es un poco más complicado. Para eso utilizo el Book Designer, como comento en el citado hilo, y todo el proceso posterior. Podrías probar también de la siguiente forma, aunque no te puedo asegurar su éxito porque no lo he probado: abre el pdf con Mobipocket Creator y utiliza el archivo html que te crea. Selecciona todo el texto, lo copias y lo pegas en Word u Open office. En el procesador de textos tienes que "fabricarte" las notas a pie de página y etiquetar los capítulos como tales, para que luego puedas crearte un índice. Además, si se te ha colado algún encabezado o pie de página, lo eliminas. Una vez que tengas maquetado el documento doc u odt lo abres con Calibre (si el documento es doc lo tienes que guardar como rtf, porque el doc no lo reconoce Calibre). Con Calibre lo conviertes a mobi.

Una cosa es segura, la maquetación va a estar mejor que con la conversión de Amazon. Ahora verás si el archivo mobi ha respetado los enlaces a las notas a pie de página. Y otra cosa, si quieres tener un índice de capítulos, en el cuadro de conversión de Calibre haz lo siguiente: en la sección "índice", en los cuadros donde pone "primer nivel del índice", "segundo..." y "tercer...", debes poner "//h:h1", "//h:h2" y "//h:h3", respectivamente (sin las comillas).

simple79 escribió:Hola, me sumo a tu pregunta.
He encargado un Kindle DX Graphite, que llegara la semana que viene si todo va bien.
Tengo varios libros de informatica en pdf que quisiera empezar a pasarlos a mobi.
Cual es el mejor programa para conversion entre ambos formatos?
Algun buen tutorial para hacerlo paso a paso con precision?

Con el Kindle DX no te va a hacer falta convertir los pdf a mobi, los podrás leer directamente. Además, esos pdf de informática tendrán una maquetación determinada y posiblemente tengan gráficos, tablas o fórmulas. Al convertir a mobi, esa maquetación no te la va a respetar el Mobipocket Reader ni el Creator. Si fuese un lector de 6 pulgadas te diría directamente que esos pdf no podrías aprovecharlos, pero con el DX y sus 9,7 pulgadas los podrás visualizar muy bien.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
antoniok
Mensajes: 49
Registrado: Jue Feb 17, 2011 1:08 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: para convertir pdf a mobi

Mensaje por antoniok »

Creo que con PDF ya está bien, no hace falta combiar nada. Kindle 3 ya puede leer PDF.

Sin embargo, los problemas pueden surgir dependiendo de la calidad de PDF que tienes.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: para convertir pdf a mobi

Mensaje por cyclope »

antoniok escribió:Creo que con PDF ya está bien, no hace falta combiar nada. Kindle 3 ya puede leer PDF.

Sin embargo, los problemas pueden surgir dependiendo de la calidad de PDF que tienes.

Este tema ya se trató recientemente en este hilo: http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic ... 797#p18925

Y no, con PDF en kindle no está tan bien.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
fgparamio
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 02, 2012 6:48 pm

Re: para convertir pdf a mobi

Mensaje por fgparamio »

Creo que ha salido una página que pretende resolver tu problema.
http://www.all2ebook.com aunque de momento no lo hace,
aparece como próximamente, lo probé y sigue saliendo la cabecera
por cada página. Admite doc, cosa que el Calibre no. También
echo en falta el formato cbr para comics.
samsung
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 04, 2012 2:38 pm

Re: para convertir pdf a mobi

Mensaje por samsung »

Alomejer esta pagina soluciona tu problema: http://www.mobi-to-pdf.com/. Suerte :)
Gárgamel
Mensajes: 99
Registrado: Lun Ene 16, 2012 5:21 pm

Re: para convertir pdf a mobi

Mensaje por Gárgamel »

Gracias a todos, me acabais de salvar de un problemilla con el lector :victory
Leyendo:
Último Leido: La Llave del Destino Gleen Cooper
Próximos en caer:
La Caida de los Gigantes Ken Follet
El Invierno del Mundo Ken Follet
Responder

Volver a “Amazon”